Sugerencia para el oficio de Peletero

Oghma está abierto a las ideas de todo aquel que quiera compartirlas. (Foro de sugerencias)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Bosko

Re: Sugerencia para el oficio de Peletero

Mensaje por Bosko »

Desde mi pespectiva de jugador que lleva tres semanas por el server. Me llamo peleteria por que será lo mas util para mi PJ, y como no habia curtidores pues decidí especializarme en ello (aun me queda). Ahora bien, es un oficio que es muy costoso de subir, cualquier otro oficio puede sacar materia prima abundantemente, nosotros dependemos de respawns, donde algunos solo constan de 3 criaturas, que se pueden buguear, que pueden haberla lipiado otros jugadores, etc.
Ya no voy a contar el tema de peso/espacio que causa a niveles altos (al ser un oficio de destreza, la gente va a ir con poca fuerza, y que la piel de un oso pese 10lb es que no vas a poder con 2, asi que subir niveles sera eterno). Y al menos pensar en que podras hacerte objetos utiles, pero por lo que veo ni eso. Pero al menos dara dinero, bueno, si no la comparas con el resto.

En resumen, me parece un oficio muy costoso en tiempo y esfuerzo para que no te de ningun beneficio ni economico ni de equipo (la gente que va a destreza les viene bien unas tunicas que den CA, sigilo, piruetas... y no solo para monjes). Y si encima lo comparas con el resto de oficios es el patito feo de todos. No esta a la altura de ninguno otro al menos hasta donde yo he podido ver.
Bhaal
DM
DM
Mensajes: 9079
Registrado: Sab Mar 11, 2006 6:00 am
Ubicación: _Miscelanea
Contactar:

Re: Sugerencia para el oficio de Peletero

Mensaje por Bhaal »

Esto no es necesariamente una respuesta al mensaje anterior sólo son algunos puntos que creo deben ser aclarados.

- Cuando se creó el oficio de peletero, se le llamó peletería y no sastrería porque el oficio de sastre estaba en construcción. Es decir, el peletero se encargaría exclusivamente a hacer objetos de cuero (y no túnicas de tela)

- El oficio de curtidor es más complicado que otros por el tema de las pieles, pero la curva de aprendizaje es mucho menor (si no recuerdo mal está configurado para subir el doble de rápido que en otros oficios y la tasa de errores es bastante más chica) pero sí, sigue siendo difícil.

- Si nos centramos exclusivamente en el oficio de peletero estoy de acuerdo con muchas cosas de las que decís, pero no debo perder la visión general del servidor. Por ejemplo, poner túnicas con CA agravará aún más el problema de los munchkins o power-builds basados en destreza. Ya de por sí estos builds abundan, así que intento en la medida de lo posible no favorecerlos más de lo que están.

- Un problema que afecta al oficio es que la gente o usa túnicas o usa armadura completa, parece que no hay término medio. Supongo que en parte eso se debe a que la gente busca la mayor CA posible, pero se olvidan que esa CA desaparece en determinadas ocasiones (siempre tengo en la bandeja de entrada mensajes sobre "hay un bug: tengo CA X y me siguen dando leches")

- Beneficio económico tiene, pero como todos los oficios ese beneficio se obtiene cuando ya tienes un nivel aceptable, y te permite acceder a la compra de equipo de una forma fácil (de otros artesanos, de tiendas, etc...) con lo que el beneficio no es sólo por los objetos que puedan hacerse

- El oficio no será nunca comparable al de herrero, joyero o encantador de gemas. Pero es lógico, todo el mundo necesita armas (salvo los arcanos) Armadura de pieles muy pocos, lo único que se salva son las bolsas.

En fin, que sí, que el oficio es sin duda mejorable, pero no es tan fácil.
Wiki: http://wiki.marcaargentea.net
Invitación a nuestro canal en Discord: https://discord.gg/T8Az3D4
Manzaman

Re: Sugerencia para el oficio de Peletero

Mensaje por Manzaman »

¿No es facil por tema de sistema, o por el concepto del oficio? No tengo ni idea de como funcionan los oficios o lo complicado que es modificarlos.

Puede que uno de los problemas a la hora de hacer sugerencias es, entre otras cosas, que no tenemos ni idea de hasta donde llega el oficio y lo que se hace con el (me refiero a Bosco y a mi en concreto, no en general)

-¿Se hacen Botas?, si no es asi, podrian hacerse, practicamente se usan 3 botas distintas, es una variedad ridicula y que tal vez el oficio podria incrementar.
-¿Cintos, capas, guantes?, lo mismo que con las botas
-¿Se pueden hacer hondas?, no es un arma muy usada, pero en otros servidores recuerdo que se hacian con el oficio de peletero.

Asi a bote pronto son preguntas que me planteo sobre ese oficio y su funcionalidad en el servidor, como ya digo, puede que sean preguntas estupidas.

Por otro lado, tunicas y capuchas por ejemplo, suenan mejor para un oficio de sastre, desde luego.

Repito que no tengo ni idea del trabajo que supone modificar o hacer un oficio, si al sugerir algo de esto estoy diciendo una barbaridad lo siento xD
Bhaal
DM
DM
Mensajes: 9079
Registrado: Sab Mar 11, 2006 6:00 am
Ubicación: _Miscelanea
Contactar:

Re: Sugerencia para el oficio de Peletero

Mensaje por Bhaal »

No no, si yo encantado de leer vuestras sugerencias.

Cuando digo difícil, no me refiero tanto al trabajo de codificación de scripts sino a que los objetos que de verdad darían vida al oficio agravarían otros problemas que quiero evitar.

Pero hay otros objetos, como algunos de los que mencionas, que sí que se pueden meter.
Wiki: http://wiki.marcaargentea.net
Invitación a nuestro canal en Discord: https://discord.gg/T8Az3D4
--Talos--
DM
DM
Mensajes: 5659
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:34 pm
Ubicación: Ojeando desde el cielo tormentoso

Re: Sugerencia para el oficio de Peletero

Mensaje por --Talos-- »

La idea de las hondas si que me ha gustado para este oficio.

Guantes, botas, cintos y capas hay para dar y tomar, pese a todo las hay artesanales. Que gusten más o menos sus utilidades depende de cada jugador.
Tened en cuenta que no solo tenemos presente los objetos de tiendas y Oficios, sino todos los que están a vuestro alcance por otros medios.
Y como bien dice Bhaal, hay un equilibrio a mantener.
Y de los cielos surgiran rayos que iluminaran hasta la más oscura sombra... y los truenos acallaran los gritos de panico y dolor.
Manzaman

Re: Sugerencia para el oficio de Peletero

Mensaje por Manzaman »

Lo comprendo perfectamente, yo no dispongo de la información sobre los objetos disponibles (ni quiero tenerla) ni de oficios, ni de tiendas ni de tesoros.
A veces introducir un cambio que parece una tonteria puede suponer un desvalanceo drastico. Siempre hay que tener cuidado.

Pero tener un oficio que no gusta es un poco truño jeje. Sobretodo para el pobre que por rol quiere tener ese oficio y se da cuenta de que si hubiese sido joyero tendria miles de monedas en su inventario y en su lugar hace guartes de tejon por los que pagan menos de lo que cuesta hacerlos. (Es nuestra situación sin ir mas lejos, yo soy joyero y Noril curtidor/peletero) Más aún si las espectativas de hacer algo util a largo plazo son excasas.

Puede que con algún añadido o modificación mejore sustancialmente el oficio sin afectar al balance del servidor.
lordvimes
Forero Profesional
Mensajes: 652
Registrado: Vie Oct 02, 2009 12:14 pm
Ubicación: Ankh-Morportk

Re: Sugerencia para el oficio de Peletero

Mensaje por lordvimes »

Como ya he dicho en otras ocasiones, cuando he dicho que el oficio de peletero no es rentable o no es util no me referia a la pasta. Cualquier oficio por malo que se sea si se repite de forma machacona (incluso el de manitas, je je je), reporta pingües beneficios.
El asunto es que sea lo suficientemente interesante para crear una demanda que fomente el roleo e intercambio. A Dublin (mi curtidor) le sobran las monedas y no necesita el oro, pero si fabricara algo que la gente considerase util, seria buscado y "asaltado" en cuanto apareciese para el intercambio.
Sin embargo he de darle la razon a Bhaal respecto a que encontrar eso "util" es muuuuy complicado, ya que si te pasas puede romper el delicado equilibrio y si no llegas no sirve de nada el trabajo echo.
Imagen
Responder