Sobre Magos, Liches y Encuentros

Ante unas cervezas, todo lo relacionado con el mundo tiene cabida. (Foro general sobre el servidor, dudas y preguntas varias...)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

henridelbosque
Jabalí Terrible
Jabalí Terrible
Mensajes: 95
Registrado: Jue Mar 28, 2013 6:31 pm

Re: Sobre Magos, Liches y Encuentros

Mensaje por henridelbosque »

Lain escribió:Ya que es un debate abierto, voy a intentar explicar mi humilde opinión de jugadora.

He de unirme al desacuerdo de Talos con lo que Henridelbosque ha dicho sobre el rol de los magos. Además, he de añadir que los clichés de magos solitarios.... No sé, yo nunca he sido de encasillar a una clase en un tipo de rol. Perfectamente veo viable un mago solitario como uno sociable, igual que un bardo puede ser deprimente, o serio y oscuro sin tener que llevar el cartel de bufón en la frente. Y así con tantas otras clases que tienen una personalidad asignada y que yo personalmente no veo necesario que sea así.

En cuanto a lo de los encuentros de nivel alto, no me merece más que una sonrisa. Es algo que siempre ha pasado y siempre pasará. Todos nos hemos quejado y al final todos nos aguantamos e incluso terminamos haciéndolo alguna vez. Con un pj de nivel 2 que sale y se encuentra a cinco tejones terribles y un javalí, más de una y de diez veces me he tenido que quedar en la villa sentadita a rolear con el que pasara y me lo he pasado bien igual.

Sí, también con pjs de niveles épicos. Esto ya estuvimos hablándolo Henridelbosque y yo una vez. Soy de la opinión de que no necesito más de 18 niveles para tener el mejor rol de mi vida. De hecho, uno de los roles más intensos, difíciles, sesudos, peligrosos y a la vez que más me han gustado de aquí lo he tenido con la drow a nivel 4 interactuando con el grupo de mercenarios, que ellos pueden decir cuántas docenas de niveles me sacaban, jajajaja. Las excursiones a matar cosas o a explorar en grupo están bien, aunque es cierto que por rol voy a pocas, jajaja. Los sitios más populares son sitios a los que mis pjs (o mi pj...) no les tiene nada de cariño.

En definitiva, el que me conoce ya sabe que para mí los niveles, los campeos en solitario, ganar dinero y comprarse un buen equipo son cosas secundarias y no es lo que principalmente a mí me hace entrar al sevidor. Y aquí a lo mejor ya me estoy yendo por las ramas pero creo que seas mago o cualquier otra clase, ya puedes haberte currado un pj estupendo, con una historia original, una personalidad bien definida y todo lo demás que tanto nos gusta a los frikis de rol, que si no lo desarrollas interactuando con más gente, lo que ya ha dicho Tymora, hay otra clase de servidores, e incluso de juegos, que sirven únicamente para subir niveles de tu personaje e ir a matar cada vez al enemigo más poderoso.

Hala, el que haya aguantado la chapa entera, le doy un premio XD.
Vala se volvio algo solitaria ahora con su condición. Vamos, que muy normal no es que un liche ande escondido en una ciudad charlando amigablemente, es más, creo que el único liche en reinos olvidados que siempre anda rodeado de otros es Larloch, y esos "otros" son más de 60 liches netherinos que le obedecen xD Aún teniendo un rol tan limitado en algunos aspectos, de momento creo que me las he apañado aceptablemente al crear escenas que implican a terceros. Insisto, quisiera que los que conocen mi personaje me dejen todas sus quejas acá para tomar nota y mejorar en esos aspectos :)
LarkinSW

Mensaje por LarkinSW »

¿Qué decir que no hayáis dicho ya? :P

Yo estoy de acuerdo con Lain con lo de los encuentros. Todos lo hemos sufrido y aceptado, y en mayor o menor medida a todos se nos ha quedado alguno por el camino voluntariamente o no. Como bien se ha dicho por arriba, todos en general creo, hay otras cosas que se pueden hacer cuando te ves esa situación, además de que si no vas a lo loco muchas veces el mapa es lo bastante grande como para evitarlo sin problema (aunque no siempre). Dicho eso, sí que creo que hay que tener en consideración al resto y como poco procurar no dejarlos en la medida de lo posible, y eso sin tener en cuenta si es lanzador de conjuros o no. Si se te acaban los conjuros estoy seguro que hay algún lado que se puede descansar y recuperarlos.

Como han dicho antes, no estoy de acuerdo de que el rol de un mago tenga que ser el de un solitario. Es más cómodo, eso sí, pero no tiene porque ser así ni de lejos (y no lo digo por Vala).

Estoy de acuerdo que en este servidor hay más formas de pasárselo bien que salir a matar a unos bichos, aunque a todos nos gusta hacerlo de vez en cuando, no debería ser el principal atractivo del servidor. Y para ello es muy cierto que no es necesario ser de un nivel específico.
Bhaal
DM
DM
Mensajes: 9079
Registrado: Sab Mar 11, 2006 6:00 am
Ubicación: _Miscelanea
Contactar:

Re: Sobre Magos, Liches y Encuentros

Mensaje por Bhaal »

Sobre los encuentros, tan sólo debéis pasaros por el foro de denuncias. Desde que abrimos el servidor es el tema más recurrente: level bajo que intenta ir a sundabar y que se encuentra con un encuentro de bandidos (o lo que sea) muy superior a su nivel por sorpresa y muere.

Como mago de nivel alto siempre he ido con portales a las demás ciudades, o he usado alguna convocación para acabar con los encuentros. Como druida siempre me he transformado en elemental o he usado las raices de algún roble para viajar de un lugar a otro de la Marca...

Lo que quiero decir es que siempre hay alguna posibilidad de acabar con los encuentros de una forma fácil y no perjudicar a los de niveles más bajos. Lo sé, a veces eso puede ir en contra del rol de un PJ, pero para mi la convivencia es lo primero, creo yo.
Wiki: http://wiki.marcaargentea.net
Invitación a nuestro canal en Discord: https://discord.gg/T8Az3D4
Tymora
DM
DM
Mensajes: 5517
Registrado: Dom Dic 17, 2006 6:00 am
Ubicación: Templo de Argluna

Re: Sobre Magos, Liches y Encuentros

Mensaje por Tymora »

Bhaal escribió:Sobre los encuentros, tan sólo debéis pasaros por el foro de denuncias. Desde que abrimos el servidor es el tema más recurrente: level bajo que intenta ir a sundabar y que se encuentra con un encuentro de bandidos (o lo que sea) muy superior a su nivel por sorpresa y muere.

Como mago de nivel alto siempre he ido con portales a las demás ciudades, o he usado alguna convocación para acabar con los encuentros. Como druida siempre me he transformado en elemental o he usado las raices de algún roble para viajar de un lugar a otro de la Marca...

Lo que quiero decir es que siempre hay alguna posibilidad de acabar con los encuentros de una forma fácil y no perjudicar a los de niveles más bajos. Lo sé, a veces eso puede ir en contra del rol de un PJ, pero para mi la convivencia es lo primero, creo yo.
Amén
"Lanzadora profesional de bolas infernales"

LARGA VIDA A MIS ENEMIGOS PARA QUE SUFRAN CON MIS VICTORIAS
Zborze
Vive aquí.
Vive aquí.
Mensajes: 2497
Registrado: Jue Dic 27, 2007 6:00 am
Ubicación: En cualquier lugar.

Re: Sobre Magos, Liches y Encuentros

Mensaje por Zborze »

¿Conviqué? Si por Rich fuera iría donde los Adeptos y dejaría que le siguieran hasta Neves... xD

Ahora en serio, no cuesta nada matar a los bichejos, ya de den poco o solo 1 px, porque por esa regla de tres, con alguno de mis pj´s no mataría nada...
Searching... Seek & Destroy.
Si no puedes remediarlo, por lo menos ¡FLIPALO!
Imagen
Garl
Mas pesado que Rusillo con los Tejones.
Mensajes: 1298
Registrado: Mié Oct 27, 2010 11:01 pm

Re: Sobre Magos, Liches y Encuentros

Mensaje por Garl »

¡Qué jartá a leer! Simplemente decir que toi de acuerdo con la tónica general, y que me he pasado por aquí (llevo unos días liados). Matar o no matar, that is the question... ;)
Hoar escribió:Como siempre se ha hecho:
:dwarf: :paladin: :orc: :elf: :assassin: :mago: *Grupo de aventureros*
:bronca: *DM*
:jester: *Garl*
lordvimes
Forero Profesional
Mensajes: 652
Registrado: Vie Oct 02, 2009 12:14 pm
Ubicación: Ankh-Morportk

Re: Sobre Magos, Liches y Encuentros

Mensaje por lordvimes »

Bueno... uno desaparece unos dias...
Como dice Garl, me uno al sentir general. Como todos he sufrido los encuentros descompensados y me los he comio con patatas y santaspascuas.
Respecto al transporte... leñe, un mago puede si quiere arruinar a la compañia de caravanas, por que si el dependiera... entre portales, teleport, sondakul y bichos voladores varios (huy, que Vala no puede usarlos :santo: :santo: ) no tiene casi ni que pisar el polvo del camino.
Lo del mito del arcano solitario, ya se que Rice es algo rarito, pero siempre le han gustao los mimitos de la gente y andar entre multitudes, pero es que se hace de querer :) :) :) .
Y de los powermegaplayer decir que nunca he disfrutado y reido tanto como cuando Rice era una nulidad e iba dando penica por el server perseguido por los tejones, menudo trauma le ha quedao al pobre 8O 8O .
Imagen
Responder