Sobre Magos, Liches y Encuentros

Ante unas cervezas, todo lo relacionado con el mundo tiene cabida. (Foro general sobre el servidor, dudas y preguntas varias...)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

henridelbosque
Jabalí Terrible
Jabalí Terrible
Mensajes: 95
Registrado: Jue Mar 28, 2013 6:31 pm

Sobre Magos, Liches y Encuentros

Mensaje por henridelbosque »

Saludos gente. En esta ocasión quisiera armar un debate abierto a todo tipo de opiniones, esta vez sobre magos, liches y encuentros.

Como muchos saben, soy relativamente nuevo en el servidor y poco a poco me voy enterando de como funcionan las cosas por acá. A veces a manos de los amables consejos de los jugadores, otras veces a manos de algún amable tirón de orejas de los DMs. Sea como sea, siempre procuro seguir los consejos hasta donde lo considero lógico. Sin embargo, ha habido un tema que le he dado muchas vueltas a la cabeza por lo inviable que puede llegar a ser para un mago y es sobre matar a todos los encuentros.

Como bien saben, un mago tiene un limitado número de conjuros por día y solo suele utilizarlos cuando lo considera estrictamente necesario. Supongamos que mi personaje Vala debe partir de Nevesmortas a Sundabar y de Sundabar a Argluna. Por el camino generará todo tipo de encuentros que no supondrían más molestia de lo que le supondría un zancudo por lo que no malgastaría sus habilidades en matar tejones, trasgos, gnolls o bandidos sino que utilizaría santuario mayor o simplemente trataría de evitarlos. En otras palabras, que si un mago se pone a matar todo lo que se le aparezca por el camino se quedaría sin conjuros antes de llegar al lugar donde realmente los necesita. Lo mismo sucede para encuentros no tan sencillos pero que tampoco le reportan beneficio alguno (en oro o px) pero que si le agotarían la reserva mágica en menos de unos minutos (hablo de encuentros con muchos HPs, mucho ataque, pero que en términos de px no dan nada).

Como bien saben, las clases combatientes (que son mayoría en el server) no sufren de ese problema, por lo que si veo normal que les exijan matar los encuentros que generan, pero a los que nunca han llevado Arcanos: por favor, solo les pedimos un poco de comprensión!

Otro punto que quisiera tocar es sobre el rol de los Magos (y más aún siendo Liches). Los magos de por si son personas solitarias y suelen solo buscar ayuda cuando realmente la necesitan. Creo que por ello, es muy común ver a magos recorriendo la marca por cuenta propia: Vamos, que en más de una ocasión he visto como Onrol algunos personajes se quejan porque acompañaban a un mago a luchar en una quest (a todos nos gusta el combate) y este se cargaba todo los monstruos con un lamento de banshee antes de que las clases combatientes tuvieran siquiera la oportunidad de desenfundar. Una de las razones por la que un mago suele ir solo es porque los hechizos más poderosos suelen ser de área y creo que en más de una ocasión algún mago se habrá cargado a algún miembro del grupo por estar en el lugar y momento equivocado (sobre todo los danzarines, que tienen por costumbre desaparecer y aparecer en medio de los encuentros... xD)
Tymora
DM
DM
Mensajes: 5517
Registrado: Dom Dic 17, 2006 6:00 am
Ubicación: Templo de Argluna

Re: Sobre Magos, Liches y Encuentros

Mensaje por Tymora »

Para eso se forman los grupos. No solamente para invitar a todo jugador que entra en el server y estar todos en el mismo grupo (que lo veo ilógico) sino también para irse de excursión juntos y que no queden los encuentros sin matar por ir solo y no querer malgastar conjuros...

Este es un servidor de rol donde no vemos bien que un pj sea mago, arquero, o danzarín se vaya solo de picos pardos porque su pj se un solitario. Para eso están los servidores de arenas y demás. No digo que tenga que tener una relación abierta y cordial con el resto de jugadores, pero ahí está , creo yo, lo bonito de este juego y el saber o no interpretar a cada uno de nuestros personajes.
"Lanzadora profesional de bolas infernales"

LARGA VIDA A MIS ENEMIGOS PARA QUE SUFRAN CON MIS VICTORIAS
--Talos--
DM
DM
Mensajes: 5659
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:34 pm
Ubicación: Ojeando desde el cielo tormentoso

Re: Sobre Magos, Liches y Encuentros

Mensaje por --Talos-- »

Sobre los encuentros:

En el camino no te puedes esperar siempre lo mismo y menos que siempre puedas eliminarlo sin problemas.
Lo único que EXIGIMOS los Dms, es NO dejar encuentros pegados a las áreas de transición. Y eso va para magos o cualquiera invisible o sigiloso.
Luego, ya entra en las posibilidades y mentalidad de cada jugador/personaje el dejar encuentros elevados sueltos.

Sobre el rol de mago:

Estoy completamente en desacuerdo con todo lo que has expuesto.
Que algunos jugadores/personajes se sientan defraudados por los conjuros de un arcano amigo, no implica que muchos otros lo agradezcan.
Si vas con un mago, el mago ha de saber que conjuros lanzar para no dañar a sus aliados, si es que le importa dañarlos o no.
Si vas con un mago, has de saber que puedes llevarte alguna herida por error tuyo o incompetencia del mago.
Y los danzarines creo que son los que menos sufrirían de conjuros de áreas.
Y de los cielos surgiran rayos que iluminaran hasta la más oscura sombra... y los truenos acallaran los gritos de panico y dolor.
Avatar de Usuario
TanisHAnderson
Mas pesado que Rusillo con los Tejones.
Mensajes: 1281
Registrado: Mar Mar 06, 2007 6:00 am
Ubicación: alli... a la izquierda segun vas a la derecha y retrocediendo todo de frente... es decir... AQUI

Re: Sobre Magos, Liches y Encuentros

Mensaje por TanisHAnderson »

Yo solo diré que con mi mago de neves a sunda no gasto conjuros y de sunda a argluna me sobran conjuros xDD :mago:
Quarrel Alaounthus
Vildiara Selh,
Hazzim Abdiliare ;
Phineas Deepforest;
Elsara Fieldwhite
RellSham :mago:
Krugall Quiebratempanos
Reinhard Kane
Val Heleanor
henridelbosque
Jabalí Terrible
Jabalí Terrible
Mensajes: 95
Registrado: Jue Mar 28, 2013 6:31 pm

Re: Sobre Magos, Liches y Encuentros

Mensaje por henridelbosque »

--Talos-- escribió:Sobre los encuentros:

En el camino no te puedes esperar siempre lo mismo y menos que siempre puedas eliminarlo sin problemas.
Lo único que EXIGIMOS los Dms, es NO dejar encuentros pegados a las áreas de transición. Y eso va para magos o cualquiera invisible o sigiloso.
Luego, ya entra en las posibilidades y mentalidad de cada jugador/personaje el dejar encuentros elevados sueltos.

Sobre el rol de mago:

Estoy completamente en desacuerdo con todo lo que has expuesto.
Que algunos jugadores/personajes se sientan defraudados por los conjuros de un arcano amigo, no implica que muchos otros lo agradezcan.
Si vas con un mago, el mago ha de saber que conjuros lanzar para no dañar a sus aliados, si es que le importa dañarlos o no.
Si vas con un mago, has de saber que puedes llevarte alguna herida por error tuyo o incompetencia del mago.
Y los danzarines creo que son los que menos sufrirían de conjuros de áreas.
Sobre el primer punto, al ir invisible (o con santuario mayor) es poco probable que el mago arrastre encuentros en área de transiciones (no recuerdo haberlo hecho a propósito). Sobre lo segundo, veo que no has utilizado un horrible marchitamiento xD. Bueno, obviamente, un mago competente no dañaría nunca sus aliados (no recuerdo haberlo hecho).

Sobre lo que dice Tymora, creo que con Vala he hecho absolutamente todas las quest del servidor con alguien en el grupo, principalmente porque al ser nuevo en el servidor, desconocía lo que me iba a encontrar. Vala durante mucho tiempo fue un personaje solitario porque cuando la cree, apenas y se veían un par de usuarios conectados (tacirrano, canduterio, arylin, amheril, huron, tymora, lordvimes), Todos con personajes épicos. Si bien les acompañe en más de una ocasión en escenas de rol, al momento de salir "por ahí" me tocaba ir sola. Al mes de haber creado a Vala fueron apareciendo nuevos usuarios con personajes de nivel bajo y pues ahí ya cambió la cosa.

De todas formas, como puntualicé al principio, tomo nota de todas las posibles falencias que he tenido dentro del servidor. Abrí este tema porque al parecer hay muchas normas a tener en cuenta que no se encuentran por escrito en ningún lado.
--Talos--
DM
DM
Mensajes: 5659
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:34 pm
Ubicación: Ojeando desde el cielo tormentoso

Re: Sobre Magos, Liches y Encuentros

Mensaje por --Talos-- »

Hay/hubo como mínimo 3 Hilos sobre debates de encuentros a lo largo del tiempo del servidor.
Foro y Wikipedia, todo es saber buscar.
Y otras caen de sentido común.
Y de los cielos surgiran rayos que iluminaran hasta la más oscura sombra... y los truenos acallaran los gritos de panico y dolor.
henridelbosque
Jabalí Terrible
Jabalí Terrible
Mensajes: 95
Registrado: Jue Mar 28, 2013 6:31 pm

Re: Sobre Magos, Liches y Encuentros

Mensaje por henridelbosque »

--Talos-- escribió:Hay/hubo como mínimo 3 Hilos sobre debates de encuentros a lo largo del tiempo del servidor.
Foro y Wikipedia, todo es saber buscar.
Y otras caen de sentido común.
A veces es mejor preguntar porque el sentido común puede variar de persona a persona, y es posible que para lo que un usuario tenga todo el sentido del mundo Onrol, para los DMs no xD Y pues como dijo un DM en un hilo hace un tiempo: Uno se adapta a las normas del servidor, y no las normas a los caprichos de los jugadores.
Tymora
DM
DM
Mensajes: 5517
Registrado: Dom Dic 17, 2006 6:00 am
Ubicación: Templo de Argluna

Re: Sobre Magos, Liches y Encuentros

Mensaje por Tymora »

Lo del sentido común..
Ponte en situación... Tu con tu nuevo pj Adda decides salir a ver los alrededores de Nevesmortas. Cuando llegas a los osgos o a los trasgos, están todos en mitad de camino esperándote y encima te das cuenta de que son encuentros de mucho más nivel que tu. 1) Ha pasado un personaje de mayor lvl, invisible, corriendo o santuario mayor y como son encuentros que no dan más que 1 px, no se ha dignado en matarlos. y 2) Tu como eres lvl bajo, no puedes con ellos y tu personaje muere.
¿A ti te gustaría que te pasara eso? Pues al resto de jugadores no, y me incluyo que yo también tengo pjs de lvl bajo. Eso es sentido común, aplicable a este caso. Es decir.. Lo que no te gusta que te hagan a ti, no se lo hagas tu a los demás.

Sobre lo de llegar nuevo y estar rodeado de gente que es más lvl que tu y no poder salir con ellos. Todos hemos pasado por los lvls bajos y nos ha tocado esperar a que lleguen a la villa. Hay mil y un formas de divertirse en el servidor sin falta de salir a diablear y/o campear para tener el mejor pj o más tocho, o con más o mejores objetos de los que presumir/vender. Eso si.. hay que querer divertirse.

P.D: Sobre las normas no escritas, que ya no es la primera vez que lo leo/oigo y ya viene resultando pesado el tema. Nadie se las saca de la manga. Puede haber cosas que se nos olviden postear o comentar, pero el que tiene duda pregunta, y el que no pregunta y opta por hacer las cosas como se le viene en gana.. tiene un problema. Aquí estamos no solo para divertir, sino también como se pregunta en el server, para aclarar dudas/problemas y ayudar a los jugadores. Y el que piense lo contrario, el problema es suyo, no nuestro. Pues aquí llevamos 7 años seguidos, con más o menos gente, pero aguantamos con las mismas normas, así que.. insisto, ante la duda (no garl.. no es la más tetuda) se pregunta.
"Lanzadora profesional de bolas infernales"

LARGA VIDA A MIS ENEMIGOS PARA QUE SUFRAN CON MIS VICTORIAS
henridelbosque
Jabalí Terrible
Jabalí Terrible
Mensajes: 95
Registrado: Jue Mar 28, 2013 6:31 pm

Re: Sobre Magos, Liches y Encuentros

Mensaje por henridelbosque »

Tymora escribió:Lo del sentido común..
Ponte en situación... Tu con tu nuevo pj Adda decides salir a ver los alrededores de Nevesmortas. Cuando llegas a los osgos o a los trasgos, están todos en mitad de camino esperándote y encima te das cuenta de que son encuentros de mucho más nivel que tu. 1) Ha pasado un personaje de mayor lvl, invisible, corriendo o santuario mayor y como son encuentros que no dan más que 1 px, no se ha dignado en matarlos. y 2) Tu como eres lvl bajo, no puedes con ellos y tu personaje muere.
¿A ti te gustaría que te pasara eso? Pues al resto de jugadores no, y me incluyo que yo también tengo pjs de lvl bajo. Eso es sentido común, aplicable a este caso. Es decir.. Lo que no te gusta que te hagan a ti, no se lo hagas tu a los demás.

Sobre lo de llegar nuevo y estar rodeado de gente que es más lvl que tu y no poder salir con ellos. Todos hemos pasado por los lvls bajos y nos ha tocado esperar a que lleguen a la villa. Hay mil y un formas de divertirse en el servidor sin falta de salir a diablear y/o campear para tener el mejor pj o más tocho, o con más o mejores objetos de los que presumir/vender. Eso si.. hay que querer divertirse.

P.D: Sobre las normas no escritas, que ya no es la primera vez que lo leo/oigo y ya viene resultando pesado el tema. Nadie se las saca de la manga. Puede haber cosas que se nos olviden postear o comentar, pero el que tiene duda pregunta, y el que no pregunta y opta por hacer las cosas como se le viene en gana.. tiene un problema. Aquí estamos no solo para divertir, sino también como se pregunta en el server, para aclarar dudas/problemas y ayudar a los jugadores. Y el que piense lo contrario, el problema es suyo, no nuestro. Pues aquí llevamos 7 años seguidos, con más o menos gente, pero aguantamos con las mismas normas, así que.. insisto, ante la duda (no garl.. no es la más tetuda) se pregunta.
Y precisamente por eso abrí este tema. Para que me digan lo que posiblemente he hecho mal por desconocimiento (vamos, que no puedo preguntar por una norma no escrita si no la conozco. Algunas de las normas las he conocido porque algún DM me ha llamado la atención amigablemente.

Sobre lo de encontrarme encuentros de mayor nivel a lvl bajo me remito a las respuestas de los Administradores en otros hilos.
Bhaal escribió:
Los encuentros del camino de la bifurcación no son tan fuertes: bandidos, osos... poco más. Evidentemente se cargan a un nivel 5 con mirarlo.

Por otro lado, yo opino lo mismo que mis compañeros, un nivel bajo no debería estar ahí, al menos sin las protecciones adecuadas, como por ejemplo una miserable pócima de invisibilidad, o un buen grupo de amigos. Y si muere, él se lo ha buscado.

Conclusión: que si, que es una lástima, pero más vale que compres pócimas de invisibilidad xD
Fuente: http://www.marcaargentea.net/joomla/php ... f=4&t=6680
Tempus escribió:Este tema se ha discutido muchas veces y siempre hemos llegado a la misma conclusión.

¿Porque has de saber exactamente lo que te has de encontrar al pasar el area?.
Fuente: http://www.marcaargentea.net/joomla/php ... 72&start=0

De hecho, creo que cualquier DM o jugador puede dar fe de que personalmente JAMAS me he quejado de haber muerto por encuentros no acordes a mi nivel. Simplemente me tiro unas buenas risas con el compañero de turno y seguimos adelante (no por nada Vala tiene 30 muertes acumuladas y nunca me he quejado, 29 de ellas antes de ser lo que es y la última al usar un conjuro que no debía y que me agarró a mi también xD)
Lain

Re: Sobre Magos, Liches y Encuentros

Mensaje por Lain »

Ya que es un debate abierto, voy a intentar explicar mi humilde opinión de jugadora.

He de unirme al desacuerdo de Talos con lo que Henridelbosque ha dicho sobre el rol de los magos. Además, he de añadir que los clichés de magos solitarios.... No sé, yo nunca he sido de encasillar a una clase en un tipo de rol. Perfectamente veo viable un mago solitario como uno sociable, igual que un bardo puede ser deprimente, o serio y oscuro sin tener que llevar el cartel de bufón en la frente. Y así con tantas otras clases que tienen una personalidad asignada y que yo personalmente no veo necesario que sea así.

En cuanto a lo de los encuentros de nivel alto, no me merece más que una sonrisa. Es algo que siempre ha pasado y siempre pasará. Todos nos hemos quejado y al final todos nos aguantamos e incluso terminamos haciéndolo alguna vez. Con un pj de nivel 2 que sale y se encuentra a cinco tejones terribles y un javalí, más de una y de diez veces me he tenido que quedar en la villa sentadita a rolear con el que pasara y me lo he pasado bien igual.

Sí, también con pjs de niveles épicos. Esto ya estuvimos hablándolo Henridelbosque y yo una vez. Soy de la opinión de que no necesito más de 18 niveles para tener el mejor rol de mi vida. De hecho, uno de los roles más intensos, difíciles, sesudos, peligrosos y a la vez que más me han gustado de aquí lo he tenido con la drow a nivel 4 interactuando con el grupo de mercenarios, que ellos pueden decir cuántas docenas de niveles me sacaban, jajajaja. Las excursiones a matar cosas o a explorar en grupo están bien, aunque es cierto que por rol voy a pocas, jajaja. Los sitios más populares son sitios a los que mis pjs (o mi pj...) no les tiene nada de cariño.

En definitiva, el que me conoce ya sabe que para mí los niveles, los campeos en solitario, ganar dinero y comprarse un buen equipo son cosas secundarias y no es lo que principalmente a mí me hace entrar al sevidor. Y aquí a lo mejor ya me estoy yendo por las ramas pero creo que seas mago o cualquier otra clase, ya puedes haberte currado un pj estupendo, con una historia original, una personalidad bien definida y todo lo demás que tanto nos gusta a los frikis de rol, que si no lo desarrollas interactuando con más gente, lo que ya ha dicho Tymora, hay otra clase de servidores, e incluso de juegos, que sirven únicamente para subir niveles de tu personaje e ir a matar cada vez al enemigo más poderoso.

Hala, el que haya aguantado la chapa entera, le doy un premio XD.
Responder