Sobre Magos, Liches y Encuentros

Ante unas cervezas, todo lo relacionado con el mundo tiene cabida. (Foro general sobre el servidor, dudas y preguntas varias...)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

henridelbosque
Jabalí Terrible
Jabalí Terrible
Mensajes: 95
Registrado: Jue Mar 28, 2013 6:31 pm

Sobre Magos, Liches y Encuentros

Mensaje por henridelbosque »

Saludos gente. En esta ocasión quisiera armar un debate abierto a todo tipo de opiniones, esta vez sobre magos, liches y encuentros.

Como muchos saben, soy relativamente nuevo en el servidor y poco a poco me voy enterando de como funcionan las cosas por acá. A veces a manos de los amables consejos de los jugadores, otras veces a manos de algún amable tirón de orejas de los DMs. Sea como sea, siempre procuro seguir los consejos hasta donde lo considero lógico. Sin embargo, ha habido un tema que le he dado muchas vueltas a la cabeza por lo inviable que puede llegar a ser para un mago y es sobre matar a todos los encuentros.

Como bien saben, un mago tiene un limitado número de conjuros por día y solo suele utilizarlos cuando lo considera estrictamente necesario. Supongamos que mi personaje Vala debe partir de Nevesmortas a Sundabar y de Sundabar a Argluna. Por el camino generará todo tipo de encuentros que no supondrían más molestia de lo que le supondría un zancudo por lo que no malgastaría sus habilidades en matar tejones, trasgos, gnolls o bandidos sino que utilizaría santuario mayor o simplemente trataría de evitarlos. En otras palabras, que si un mago se pone a matar todo lo que se le aparezca por el camino se quedaría sin conjuros antes de llegar al lugar donde realmente los necesita. Lo mismo sucede para encuentros no tan sencillos pero que tampoco le reportan beneficio alguno (en oro o px) pero que si le agotarían la reserva mágica en menos de unos minutos (hablo de encuentros con muchos HPs, mucho ataque, pero que en términos de px no dan nada).