Competencia con arma (enano)

Oghma está abierto a las ideas de todo aquel que quiera compartirlas. (Foro de sugerencias)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Responder
daliflaco

Competencia con arma (enano)

Mensaje por daliflaco »

Buenas, tenía una duda/propuesta que ni siquiera se si se podrá hacer pero me pareció interesante plantearlo. Espero no estar repitiendo un post ya que con el buscador no encontré nada con los tags que me pareció podría llegar a encontrar algo similar.

Como todo aquel que lleva a un elfo sabrá, este viene con una dote ya desde su creación llamada si no me equivoco "competencia con arma (elfo)" la cual le permite utilizar cualquier tipo de arco y no recuerdo si alguna otra arma más.

Mi duda surgió cuando creé a un enano y vi que para utilizar las hachas de guerra enanas había que ponerse una dote que es "competencia con arma exótica", y pensé "no sería lógico que los enanos vengan con una dote llamada competencia con arma (enana) que te permita ya desde la creación utilizar cualquier tipo de hacha, y más tratándose de las que fabrican ellos mismos".

Eso, me parece que sería al equivalente a la dote que viene predeterminada para los elfos, pero como dije al principio, no se si se podrá hacer o si ya lo pensaron pero por algún motivo no lo hicieron destruyendo toda mi lógica :P.

Saludos!!!
LokoAlien

Re: Competencia con arma (enano)

Mensaje por LokoAlien »

Hasta donde yo se puede hacerse, el problema es que habría que darle competencia exótica directamente ya que está englobada en esa categoría, o eso deduzco, de ahí que Bhaal no haya hecho algún apaño con eso. Almenos esa es mi teoría. Él mismo pordrá contestar mejor a esta cuestión o aclararla si es que estoy errado.
Bhaal
DM
DM
Mensajes: 9079
Registrado: Sab Mar 11, 2006 6:00 am
Ubicación: _Miscelanea
Contactar:

Re: Competencia con arma (enano)

Mensaje por Bhaal »

Sí, para empuñar un hacha de guerra enana hace falta tener la dote de arma exótica. Y la verdad, dar esa dote gratis a los enanos me parece demasiado sólo por poder llevar un hacha.
Wiki: http://wiki.marcaargentea.net
Invitación a nuestro canal en Discord: https://discord.gg/T8Az3D4
--Talos--
DM
DM
Mensajes: 5659
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:34 pm
Ubicación: Ojeando desde el cielo tormentoso

Re: Competencia con arma (enano)

Mensaje por --Talos-- »

Como dato; en mesa las Hachas de guerra enanas no son las únicas armas "de raza" que requieren dote para empuñarla.

En server, pagarse la dote un enano para el hacha a lvl 1 es relativamente barato, sobre todo porque pocas veces he visto enanos que hayan diferido de clases con variedad de dotes .
Y como dice Bhaal, es demasiada dote para un mero hacha.
Y de los cielos surgiran rayos que iluminaran hasta la más oscura sombra... y los truenos acallaran los gritos de panico y dolor.
henridelbosque
Jabalí Terrible
Jabalí Terrible
Mensajes: 95
Registrado: Jue Mar 28, 2013 6:31 pm

Re: Competencia con arma (enano)

Mensaje por henridelbosque »

No estoy 100% seguro, pero creo que los enanos reciben competencia con hacha de guerra enana en 3.5, o sea, pueden usar esa arma (y solo esa arma) sin necesidad de adquirir la dote. (similar con los elfos, que pueden usar la espada larga sin necesidad de tener soltura con armas marciales)
Responder