Órdenes Monásticas de Toril

El Diario de Volo a disposición del que quiera conocer el mundo. (Información sobre D&D y Faerûn)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Canduterio
Lobo Terrible
Lobo Terrible
Mensajes: 145
Registrado: Dom Feb 26, 2012 2:18 am

Órdenes Monásticas de Toril

Mensaje por Canduterio »

Buenas a todos

Aprovecho para dejar aquí información referente a las posibles órdenes monásticas más comunes en Toril. Ya que últimamente este tipo de clase ha proliferado bastante y se han producido, con frecuencia, errores entre los jugadores tanto en cuanto a la filosofía, como rol y posibilidades de progresión de esta orden.

En primer caso olviden pensar de el monje como un miembro del clero regular medieval de Europa, esto es, como un monje franciscano, dominico, agustino ...etc, eso está mucho más cerca de lo que llamaríamos clérigos al uso, que de esta compleja y mística clase.

En segundo lugar voy a enumerar las órdenes más comunes, no son todas, pero sí las que con más facilidad se desarrollan en el escenario de campaña de la marca. Hay que indicar que la mayoría de las órdenes tienen una deidad a la que siguen, no tanto para que les conceda su gracia(eso sería también más propio de los clérigos), sino por practicar una filosofía o modo de vida afín.

En Faerún existen y están bien documentadas las siguientes órdenes:

Órdenes Asociadas a Alineamientos Buenos, o con tendencia hacia los mismos:

Los Quebrantados. Están asociados a Ilmáter. Tienen influencia en la zona de los valles y los que pertenezcan a esta orden tienen posibilidades de hacerse multiclase con las siguentes clases clérigo, campeón divino e hierofante.

La Rosa Amarilla.( buenos y neutrales, aunque son mayoría los primeros). Diplomáticos sin parangón y respetetados en todo Faerún por cumplir siemrpe su palabra. Con frecuencia se asocian a Ilmáter tanto a su clero como a sus guerreros ungidos. Tienen libertad para escoger las siguientes clases adicionales: explorador o danzarín sombrio.

El Alma Solar ( también puede haber individuos de alieamiento Neutral). Influidos a Lazhander, Seluna e incluso algunas sectas a Sune. Se desconocen las asentamientos exactos de esta orden y se rumorea que gran parte de los mismo puedan estar ocultos. Apenas tienen restricciones en cuanto a las clases adicionales a desarrollar excepto uno, que el nivel de monje, sea siempres superior al de las clases adicionales.

Puño Hin.(se pueden dar miembros nuetrales)Esta orden está asociada a los medianos, y como tal sienten predilección por ese mismo panteón. También pueden aceptar gnomos y enanos aunque no componen la mayor parte de sus iniciados. Tienen por zonas de influencia máxima Lurien. En esta orden pueden acceder a las clases adicionales de guerrero, pícaro y paladín( generalmente de Yondala)


Ordenes sin alineamiento que las comprometa hacia ningún lado, se puede decir que la mayoría de sus miembros son neutrales:

La Vieja Orden ( neutral en su mayor parte, a veces bueno y muy rara vez malignos) Su característica principal es que no veneran a ningún Dios. Buscan el camino de la autoiluminación ( y si me permitís una adecuación generar un buen karma, estar en equilibrio con su entorno y con tu yo interior) y para ellos es más importante el mensaje ( los echos) que la filosofía en sí. Entre sus clases adicionales pueden acceder a hechicero, pícaro y danzarín sombrio, siempre y cuando su nivel de monje sea superior la de las clases adicionales.

La Mano Brillante. ( Neutral Siempre) Natural de Amn y asociada a la magia, con especial devoción hacia Azut. Sus miembros pueden elegir multiclase mago, aunque deben tener más niveles de monje que de arcano.

Ordenes asociadas a alineamiento Maligno:

La Larga Muerte. Está obsesionada con la muerte, no veneran a una única deidad y se centran en el dolor anterior a la muerte y en los mecanismos irremediables que la conllevan. Kelemvor los detesta y Velsharún ( Dios de la nigromancia y muerte) trata de atraerlos hacia sí. Tienen influencia en Zhay apoyados por los magos rojos. Pueden elegir de clases adicionales: guerrero, asesino y guardía negro.

La Luna Oscura. Asociados al culto de Shar ( Sharitas, por favor no os riaís de ese concepto, aunque es muy tentador pensar en Sara Montiel con un puro en la boca y resirse un poco XDD). Malignos redomados y taimados, favorecen las zonas sombrias y oscuras de ciudades o túneles no expuestos. Tienen como posibilidad acceder a la clase de hechicero, siempre y cuando el nivel de monje sea al menos el doble que el de arcano.


Espero que les haya sea de provecho, para todos aquellos que tienen en mente rolear un monje o se sienten atraidos por esta mística clase.

Todo lo expuesto está sacado del manual de campaña de Reinos olvidados pg 26.


Atentamente

Canduterio
Mis quecos os saludan

El pescador y esgrimista Caraldur

El cascarrabias y abroncador Öleg

El mercenario Kiorgan

El ocurrente Brognar

El niño del sprint Xian Long

El sobrado Lomilith
Responder