idiomas

Oghma está abierto a las ideas de todo aquel que quiera compartirlas. (Foro de sugerencias)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Responder
quatermain

idiomas

Mensaje por quatermain »

Antes de escribir decir que no pretendo exigir nada al staff. Solo quiero comentar a los dm mi parecer acerca de este tema.
Primeramente decir que los de las clases de idioma no las hago con otro motivo que mover a los demas jugadores para que haya rol... quedar para rolear todos los posibles. En este caso dentro de la escuela y darle un uso para lo que es; un lugar de conocimiento. Segun roleamos los magos y hechiceros es un lugar publico y de libre acceso, seas arcano o no.
No hay otro motivo y creo que el maximo beneficiado es el servidor, por las razones antes expuestas.
Ahora, lo peliagudo. Hablando con mandark hemos llegado a una conclusion: las normas de como estan ahora los idiomas no ayudan nada a lo anteriormente mencionado, por varias razones.
Tal y como está ahora una persona con inteligencia 10 (alguien normal) nunca podran aprender un segundo idioma. Algo que si lo pensamos friamente suena raro.
Tener q ponerse inteligencia para obtener idiomas es algo que no es asumible para todos. Siendo cosa de magos casi en exclusiva pues ponerse dos en int significan 8 niveles. Pienso que es extraño q por ejemplo un druida y un clerigo que se suponen personas sapientes no tengan posibilidades de aprender idiomas si no se ponen int.
Tal y como esta ahora echa para atras a los jugadores en esta iniciativa, pues no solo tienes q encontrar a un pj que te enseñe sino que ademas, sino que ademas tienes que pagarte inteligencia 8 niveles solo para un idioma. Asi que muy a mi pesar me veré en la clase rodeado de magos,ojo, que no hechiceros. O probablemente me encuentre con que no ha venido nadie (que es bastante probable, pues mucha gente tiene el idioma enano).
Por ello propongo algo menos drastico, mas asumible y sobretodo menos literal. Se trata de algo simple: que el maximo numero de idiomas sea tu modificador de int +2 o +1. De este modo alguien con int 10 puede aprender como maximo 1 o 2 idiomas. O alguien con int 9-8 no tendria ninguno o uno, segun se haga.
Bueno perdon el tostonazo, pero tenia que decirlo.
--Talos--
DM
DM
Mensajes: 5659
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:34 pm
Ubicación: Ojeando desde el cielo tormentoso

Re: idiomas

Mensaje por --Talos-- »

Ahora es cuando entra el decir: ¿hablasteis con algún Dm u os basáis en Leyendas Urbanas de otros jugadores?

¿Sabéis cuantos idiomas hay disponibles? Muchos, muchísimos. Y no hace mucho que retocamos varios aspectos respecto a ellos.

Generalmente para algunos idiomas en concreto se exige el aumento de Int, pero no para todos.
Solo es dejar claro que luego no haya el "A mi me dejaron aprender" "A mi me piden tanto tiempo para darmelo" " a mi me cobraron tanto" Etc...
Tenemos varios criterios para tiempo y coste de aprender un idioma según el pj y el idioma que se solicite.

PD: los pnjs hace mucho que dicen que la Escuela de Magia da clases de idiomas. :arrow: :mrgreen:
Y de los cielos surgiran rayos que iluminaran hasta la más oscura sombra... y los truenos acallaran los gritos de panico y dolor.
--Talos--
DM
DM
Mensajes: 5659
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:34 pm
Ubicación: Ojeando desde el cielo tormentoso

Re: idiomas

Mensaje por --Talos-- »

Por cierto, se me olvidaba.
La intención de un nuevo idioma a aprender se solicita al Staff ANTES de iniciar el rol de aprendizaje para tener un supervision sobre dichos roles.
Y de los cielos surgiran rayos que iluminaran hasta la más oscura sombra... y los truenos acallaran los gritos de panico y dolor.
quatermain

Re: idiomas

Mensaje por quatermain »

Hablé con moradin esta mañana y me dio su beneplácito y a tymora le referí el tema, aunque no sabria decir cuando. Y sin ofender a nadie ningun dm me ha respondido con certeza a mi pregunta, pues de todo esto me estoy enterando ahora mismo. Y no se puede decir que no haya preguntado.

Por otra parte, me temo que poco mas tengo que decir. Solo que no creo que haya ido en contra de ninguna de las normas que se han enunciado y tampoco que haya ido con una mala intencion y romper la ley. A pesar de no conocerla.
--Talos--
DM
DM
Mensajes: 5659
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:34 pm
Ubicación: Ojeando desde el cielo tormentoso

Re: idiomas

Mensaje por --Talos-- »

8O
En serio... debo sonar muy brusco escribiendo... o mucho miedo causo :lol:

Moradin es un "recién llegado" y orientado a questear, obviamente no esta al tanto de todo. Y si a Tymora fue hace tiempo, podía haber sido previamente a la reforma de idiomas. De todas aqui o con un PM al grupo Dm por las dudas siempre es bienvenido, nunca me cansare de decíroslo.

Nadie, al menos yo, te ha acusado de ir en contra de las normas, al contrario este foro esta para esto, y yo no me he ofendido ni un pelo por tu post, es más, lo expuesto es razonable... pero ya está en práctica.
La Escuela de Magia hace ya mucho que su uso estaba abierto a estudio de idiomas, varios pnjs hablan y piensan cosas orientadas a eso.

El tema de Idiomas y como lo gestionamos no es público. Hace ya un tiempo que el Staff decidimos remodelarlo por razones semejantes a las que has expuesto. (Renovar conceptos y visiones).
Dado la cantidad de idiomas, nos parecía "abusivo" el +2 a Int para TODOS los idiomas.

Hay idiomas por bonos de rol + Roleo, otro prohibidos para algunas clases, otros que si requieren ciertas habilidades Int X o Dex X... etc,etc.

Como ya dije, si un pj quiere aprender un idioma, previamente avisa al Staff, busca maestro si es posible y se sigue el rol a lo largo de un tiempo determinado por factores.


Por último, que me lio, si crees que me enfade o lo tome a mal por
¿hablasteis con algún Dm u os basáis en Leyendas Urbanas de otros jugadores?
es que ya van varios casos de "pepito me dijo esto y fulanito lo otro" siendo pepito y fulanito jugadores, no Dms.

Ante cualquier duda, preguntad aquí, via Pm o en server. Para eso estamos.
Y de los cielos surgiran rayos que iluminaran hasta la más oscura sombra... y los truenos acallaran los gritos de panico y dolor.
Bhaal
DM
DM
Mensajes: 9080
Registrado: Sab Mar 11, 2006 6:00 am
Ubicación: _Miscelanea
Contactar:

Re: idiomas

Mensaje por Bhaal »

Quatermain, no te lo tomes a mal hombre, Talos a veces es un poco bruto pero en ningún caso quiso responder en plan bronca.
Wiki: http://wiki.marcaargentea.net
Invitación a nuestro canal en Discord: https://discord.gg/T8Az3D4
quatermain

Re: idiomas

Mensaje por quatermain »

No me lo he tomado a mal, señores. Pese a lo que pueda parecer. Ademas me parece bastante razonable los idiomas ahora una vez leída la explicación de Talos.
Solo una ultima para saber a que atenernos en un futuro próximo: Para lengua enana, elfo, mediano y demás idiomas... comunes (?). ¿Es necesario ponerse inteligencia para poder aprenderlos? y lo que es mas importante ¿Habrá DM a la hora que dije en el post? Mas que nada por cambiar las fechas si fuera necesario.
Gracias por las aclaraciones, esto es lo que pasa por no poder ver la cara de la gente cuando hablas... ya me creia que había roto algo xD
Bhaal
DM
DM
Mensajes: 9080
Registrado: Sab Mar 11, 2006 6:00 am
Ubicación: _Miscelanea
Contactar:

Re: idiomas

Mensaje por Bhaal »

Lo que hablamos en su momento (que la verdad, se quedó ahí) es de dar más facilidades para los idiomas regionales que son los que menos usos tiene.

Normalmente esos idiomas sólo salen gratis a humanos y semielfos, por trasfondo. Y en vez de dar 1 idioma por cada dos puntos de int, dar 1 por cada punto. Siempre y cuando se rolee su aprendizaje y a cambio de bonos de rol.
Wiki: http://wiki.marcaargentea.net
Invitación a nuestro canal en Discord: https://discord.gg/T8Az3D4
Tymora
DM
DM
Mensajes: 5517
Registrado: Dom Dic 17, 2006 6:00 am
Ubicación: Templo de Argluna

Re: idiomas

Mensaje por Tymora »

quatermain escribió:Hablé con moradin esta mañana y me dio su beneplácito y a tymora le referí el tema, aunque no sabria decir cuando. Y sin ofender a nadie ningun dm me ha respondido con certeza a mi pregunta, pues de todo esto me estoy enterando ahora mismo. Y no se puede decir que no haya preguntado.

Por otra parte, me temo que poco mas tengo que decir. Solo que no creo que haya ido en contra de ninguna de las normas que se han enunciado y tampoco que haya ido con una mala intencion y romper la ley. A pesar de no conocerla.
Yo solo tengo un mensaje privado enviado a todos los dm´s de cuando solicitaste aprender el draconiano. Y sino me equivoco, seguiste todas las pautas, Shein te dió clases (creo haber visto alguna).
Pero de que la gnete aprenda idiomas en la escuela, no tengo ningún mp. :(
"Lanzadora profesional de bolas infernales"

LARGA VIDA A MIS ENEMIGOS PARA QUE SUFRAN CON MIS VICTORIAS
Responder