sugerencia oficios: sastre

Oghma está abierto a las ideas de todo aquel que quiera compartirlas. (Foro de sugerencias)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Responder
Canduterio
Lobo Terrible
Lobo Terrible
Mensajes: 145
Registrado: Dom Feb 26, 2012 2:18 am

sugerencia oficios: sastre

Mensaje por Canduterio »

Muy buenas a todos

Quiero abrir este hilo, ya que se está discutiendo, o al menos hubo intención de que se instaurase dicho oficio en la villa.

Es simplemente pata que dichas ideas y sugerencias sean discutidas aquí y no de forma diseminada en otros hilos

Capuchas, túnicas, ropas, guantes, ciertas botas, y capas deberían tener cabida

Id aportando ideas

Muachas gracias


Canduterio
Mis quecos os saludan

El pescador y esgrimista Caraldur

El cascarrabias y abroncador Öleg

El mercenario Kiorgan

El ocurrente Brognar

El niño del sprint Xian Long

El sobrado Lomilith
--Talos--
DM
DM
Mensajes: 5659
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:34 pm
Ubicación: Ojeando desde el cielo tormentoso

Re: sugerencia oficios: sastre

Mensaje por --Talos-- »

Ese oficio se relego en favor del Peletero-Curtidor.

El Sastre propiamente dicho, o modista-o, se ha hecho ya en numerosas ocasiones por parte de diversos pjs en onrol.
Quien le guste diseñar ropa, ya tiene trabajo.
Y de los cielos surgiran rayos que iluminaran hasta la más oscura sombra... y los truenos acallaran los gritos de panico y dolor.
Bhaal
DM
DM
Mensajes: 9079
Registrado: Sab Mar 11, 2006 6:00 am
Ubicación: _Miscelanea
Contactar:

Re: sugerencia oficios: sastre

Mensaje por Bhaal »

Supongo que se refiere a fabricar túnicas y demás con propiedades mágicas, o al menos para poder engarzar gemas
Wiki: http://wiki.marcaargentea.net
Invitación a nuestro canal en Discord: https://discord.gg/T8Az3D4
Canduterio
Lobo Terrible
Lobo Terrible
Mensajes: 145
Registrado: Dom Feb 26, 2012 2:18 am

Re: sugerencia oficios: sastre

Mensaje por Canduterio »

Has dado en el clavo gran jefe :P

Es por realizar dichos objetos con aptitud mágica de +1 a +4 y a ser posible engarzables
Mis quecos os saludan

El pescador y esgrimista Caraldur

El cascarrabias y abroncador Öleg

El mercenario Kiorgan

El ocurrente Brognar

El niño del sprint Xian Long

El sobrado Lomilith
Manzaman

Re: sugerencia oficios: sastre

Mensaje por Manzaman »

Según me pareció entender en el post sobre peleteria, no se querian incluir las tunicas para no fomentar a los personajes a destreza.
--Talos--
DM
DM
Mensajes: 5659
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:34 pm
Ubicación: Ojeando desde el cielo tormentoso

Re: sugerencia oficios: sastre

Mensaje por --Talos-- »

Manzaman escribió:Según me pareció entender en el post sobre peleteria, no se querian incluir las tunicas para no fomentar a los personajes a destreza.
Hay túnicas variadas. LA cuestión es que no todo radica en tiendas. A veces, hace falta rezar a Tymora y pasar un buen rato de rol.

Existe un equilibrio en todo lo que esta a disposición artesanalmente, en tiendas y tesoros.
Y de los cielos surgiran rayos que iluminaran hasta la más oscura sombra... y los truenos acallaran los gritos de panico y dolor.
Manzaman

Re: sugerencia oficios: sastre

Mensaje por Manzaman »

- Si nos centramos exclusivamente en el oficio de peletero estoy de acuerdo con muchas cosas de las que decís, pero no debo perder la visión general del servidor. Por ejemplo, poner túnicas con CA agravará aún más el problema de los munchkins o power-builds basados en destreza. Ya de por sí estos builds abundan, así que intento en la medida de lo posible no favorecerlos más de lo que están.
Me refiero a esto que dijo Bhaal, no a que no existan las tunicas.

Imagino que si en su momento se decidió no poner tunicas para peleteria ni hacer el oficio de sastre por algo seria.
--Talos--
DM
DM
Mensajes: 5659
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:34 pm
Ubicación: Ojeando desde el cielo tormentoso

Re: sugerencia oficios: sastre

Mensaje por --Talos-- »

Manzaman escribió:
- Si nos centramos exclusivamente en el oficio de peletero estoy de acuerdo con muchas cosas de las que decís, pero no debo perder la visión general del servidor. Por ejemplo, poner túnicas con CA agravará aún más el problema de los munchkins o power-builds basados en destreza. Ya de por sí estos builds abundan, así que intento en la medida de lo posible no favorecerlos más de lo que están.
Me refiero a esto que dijo Bhaal, no a que no existan las tunicas.

Imagino que si en su momento se decidió no poner tunicas para peleteria ni hacer el oficio de sastre por algo seria.
Ah,si.
Correcto. :idea:
Y de los cielos surgiran rayos que iluminaran hasta la más oscura sombra... y los truenos acallaran los gritos de panico y dolor.
Bhaal
DM
DM
Mensajes: 9079
Registrado: Sab Mar 11, 2006 6:00 am
Ubicación: _Miscelanea
Contactar:

Re: sugerencia oficios: sastre

Mensaje por Bhaal »

Tengo pendiente mirar con detalle la peletería, dependiendo de la conclusión a la que llegue podrá tener (o no) efecto en un posible oficio de sastre. Así que prefiero no entrar en mucho detalle con esta petición por ahora.
Wiki: http://wiki.marcaargentea.net
Invitación a nuestro canal en Discord: https://discord.gg/T8Az3D4
Canduterio
Lobo Terrible
Lobo Terrible
Mensajes: 145
Registrado: Dom Feb 26, 2012 2:18 am

Re: sugerencia oficios: sastre

Mensaje por Canduterio »

Gracias de antemano

Sea lo que sea beneficiará al servidor y el fomento de la interacción de sus jugadores
Mis quecos os saludan

El pescador y esgrimista Caraldur

El cascarrabias y abroncador Öleg

El mercenario Kiorgan

El ocurrente Brognar

El niño del sprint Xian Long

El sobrado Lomilith
Responder