Opinión sobre el crítico devastador

Ante unas cervezas, todo lo relacionado con el mundo tiene cabida. (Foro general sobre el servidor, dudas y preguntas varias...)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Bhaal
DM
DM
Mensajes: 9079
Registrado: Sab Mar 11, 2006 6:00 am
Ubicación: _Miscelanea
Contactar:

Opinión sobre el crítico devastador

Mensaje por Bhaal »

¿Qué os parecería si modificamos el crítico devastador para que en vez de matar directamente, le sume un 1 (o una cifra mayor) al multiplicador de crítico? es decir, un arma x2 pasa a ser x3, o x4

Personalmente me chirría que cualquier arma pueda matar de golpe sin más.

También podría verse la posibilidad de que sólo ciertas armas (las más grandes quizá) pudieran matar de golpe.

No sé... ¿Qué opináis?
Wiki: http://wiki.marcaargentea.net
Invitación a nuestro canal en Discord: https://discord.gg/T8Az3D4
lordvimes
Forero Profesional
Mensajes: 652
Registrado: Vie Oct 02, 2009 12:14 pm
Ubicación: Ankh-Morportk

Re: Opinión sobre el crítico devastador

Mensaje por lordvimes »

Seguramente no soy objetivo dado que tengo un pj con Critico Devastador y me costo mis sudores conseguirlo (en niveles y dotes), pero yo lo dejaria tal y como esta (si no esta roto, para que arreglarlo).
Eso si, tampoco es que me oponga frontalmente, no es que me rasgase las vestiduras ni nada de eso si se decide cambiarlo.
Imagen
Canduterio
Lobo Terrible
Lobo Terrible
Mensajes: 145
Registrado: Dom Feb 26, 2012 2:18 am

Re: Opinión sobre el crítico devastador

Mensaje por Canduterio »

Buenas tardes Dms, foreros y especuladores de la palabra. Me veo en la obligación de contribuir a este sano debate, por lo que expondré mis argumentos en las siguientes líneas:

Es cierto que el crítico devastador puede resultar abusivo, sobretodo en gente que ha rebuscado de mil maneras el arma con el rango más grande posible y además afilable, a lo que le suman los bonus de maestro de armas. Me estoy refiriendo a los famosos powerbuilds de Guerrero-Maestro de armas- Pícaro de Cimitarras ( que tienen un 50 % de probabilidad de hacerte un crítico y por lo tanto matarte de un par de yoyas) o Kukirs ( idem). No tiene sentido que mates a un Dragón gargantuesco de una toña con un arma del tamaño de un grano de caspa del susodicho animal.

Creo no obstante que el resto de jugadores que desarrollan esta dote épica no hemos echo tantas cuantas, y tienen un rango de amenaza más razonable 17-20, por lo que los efectos en el juego no son tan desproporcionados. Es el caso de las armas de mano y vez,asícomo de las de dos manos que por el peso del arma y portador hagan daños muy superiores o mortales.

Además hay que considerar que sacrifican armadura ( motivo por el cual no se pueden exponer a combates multitudinarios modo berseker)

En general no soy partidario de un cambio radical que afecte a todas las armas, pero aceptaré de buen grado lo decidido. ¡¡Jugadores: Manifiesténse !!
Mis quecos os saludan

El pescador y esgrimista Caraldur

El cascarrabias y abroncador Öleg

El mercenario Kiorgan

El ocurrente Brognar

El niño del sprint Xian Long

El sobrado Lomilith
turek

Re: Opinión sobre el crítico devastador

Mensaje por turek »

pues si se quita yo lo quitaría de todas las armas la verdad, lo que si es cierto es que el guerrero pierde sin ese critico, el cambio debería ser algo que beneficie ese perdida de dote, yo propongo por ejemplo que en vez de que mate directamente lo que consiga es poder hacer criticos a los inmunes a golpes criticos por ejemplo.
Canduterio
Lobo Terrible
Lobo Terrible
Mensajes: 145
Registrado: Dom Feb 26, 2012 2:18 am

Re: Opinión sobre el crítico devastador

Mensaje por Canduterio »

Una cosita más ... ya que hablamos de cosas que chirrían ... un mago con nivel 17-18 puede matar a un regimiento completo de guerreros épicos y nadie se escandaliza. Combo típico mago-archimago con actitud sobrenatural de parar el tiempo.

Si se quitan cosas, se deberían quitar a todas las clases ó a ninguna por que sino se desequilibra más aún el sistema.
Mis quecos os saludan

El pescador y esgrimista Caraldur

El cascarrabias y abroncador Öleg

El mercenario Kiorgan

El ocurrente Brognar

El niño del sprint Xian Long

El sobrado Lomilith
Zborze
Vive aquí.
Vive aquí.
Mensajes: 2497
Registrado: Jue Dic 27, 2007 6:00 am
Ubicación: En cualquier lugar.

Re: Opinión sobre el crítico devastador

Mensaje por Zborze »

Buf... Menudo debate has abierto Bhaal...

A ver, por partes, intentaré ser objetivo con el tema. Es cierto, que esa dote es una sobrada, sí, sobrada, pero también hay que decir que hay guerreros o no guerreros, bárbaros, que zanjan una disputa con un simple mandoblazo, hachazo, lo que sea y le corta la cabeza (qué es lo que entiendo yo como crítico devastador). También decir, que últimamente por lo que sé, hay CA´s desorbitadas, con las que por mucho crítico devastador que tengas con 11/20 no vas a darle a no ser que saques dos 20 seguidos (si no me equivoco). Por otra parte, si no recuerdo mal, hay muchos bichos del juego que son casi inmunes a dicho ataque, ya que tienen unas fortalezas elevadísimas y rara vez aciertas con el devastador... y mira que tengo una buena tirada... jeje

Lo de cambiarlo, lo veo más visible para PvP, ojo, no veo mal modificarlo, pero si es cierto que siendo sinceros, hay muchas cosas (Y me sé unas cuantas) que hacen que un guerrero sin más, por mucho que tenga esa dote, no consiga nada.

Supongo que este dabate viene precedido a lo de las armas mercuriales y el cambio realizado, ya que veo que ahora todos empezarán pj´s nuevos guerreros/Ma (mayoritariamente) con armas mercuriales, llegando a daños estrepitosamente altos.

Mi opinión, queda neutra, ya que no veo mal hacer una pequeña modificación, siempre que sea con algo de sentido. No quiero meterme en las ventajas o desventajas de otras clases, ya que se está haciendo pregunta sobre una cosa en concreto.

Me dejo cosas en el tintero, que podré posiblemente cuando la gente vaya escribiendo.

Un saludo.
Searching... Seek & Destroy.
Si no puedes remediarlo, por lo menos ¡FLIPALO!
Imagen
Bhaal
DM
DM
Mensajes: 9079
Registrado: Sab Mar 11, 2006 6:00 am
Ubicación: _Miscelanea
Contactar:

Re: Opinión sobre el crítico devastador

Mensaje por Bhaal »

Puntualizar que cuando digo:
Bhaal escribió:Personalmente me chirría que cualquier arma pueda matar de golpe sin más.
Me refería a, por ejemplo, devastador con unos kukris. Un mandoblazo en la cabeza lo veo más normal que que mate de un golpe.

Pero vamos, si hago este sondeo es sólo por saber vuestra preferencia, vosotros sois los que jugáis.
Wiki: http://wiki.marcaargentea.net
Invitación a nuestro canal en Discord: https://discord.gg/T8Az3D4
Manzaman

Re: Opinión sobre el crítico devastador

Mensaje por Manzaman »

Buenas.

Antes de entrar en faena, debería cuestionarse qué se quiere conseguir con la medida.

Si se trata de algo puramente interpretativo,se podría cambiarse el efecto de muerte por un bono de daño que dependa del tamaño del arma, de manera que en armas grandes sea casi una muerte segura y en armas pequeñas no. Por ejemplo tu bono de fuerza x1 en minúsculas, x2 en pequeñas, x4 en medias y x8 en grandes. O algo similar, creo que me he quedado corto pero bueno (Tu bono de fuerza natural al acceder al devastador debería ser 7), es una idea. Lo que no se es como se podría implementar una cosa así.

Por otra parte, si se trata de controlar el abuso de la dote. El tema es mas complejo, puesto que realmente es una dote mediocre, pero que da gusto tener. ¿Quien no quiere que su guerrero explote cabezas de una torta?

Por ultimo, si se quiere modificar por PvP, no merece la pena, cualquier guerrero es un insecto frente a los arcanos jaja
Avatar de Usuario
TanisHAnderson
Mas pesado que Rusillo con los Tejones.
Mensajes: 1281
Registrado: Mar Mar 06, 2007 6:00 am
Ubicación: alli... a la izquierda segun vas a la derecha y retrocediendo todo de frente... es decir... AQUI

Re: Opinión sobre el crítico devastador

Mensaje por TanisHAnderson »

Canduterio escribió: Me estoy refiriendo a los famosos powerbuilds de Guerrero-Maestro de armas- Pícaro de Cimitarras ( que tienen un 50 % de probabilidad de hacerte un crítico y por lo tanto matarte de un par de yoyas) o Kukirs ( idem). No tiene sentido que mates a un Dragón gargantuesco de una toña con un arma del tamaño de un grano de caspa del susodicho animal.
Manzaman escribió: Si se trata de algo puramente interpretativo,se podría cambiarse el efecto de muerte por un bono de daño que dependa del tamaño del arma, de manera que en armas grandes sea casi una muerte segura y en armas pequeñas no. Por ejemplo tu bono de fuerza x1 en minúsculas, x2 en pequeñas, x4 en medias y x8 en grandes. O algo similar, creo que me he quedado corto pero bueno (Tu bono de fuerza natural al acceder al devastador debería ser 7), es una idea. Lo que no se es como se podría implementar una cosa así.
Zborze escribió:Por otra parte, si no recuerdo mal, hay muchos bichos del juego que son casi inmunes a dicho ataque, ya que tienen unas fortalezas elevadísimas y rara vez aciertas con el devastador... y mira que tengo una buena tirada... jeje
Entre todos me ahorráis escribir. :lol:

Y no me pongo de un lado ni de otro.
Si bien también me parece escojonante que un tío con un kukry se cargue un dragón de un golpe, luego de que se quite el devastador a multiplicar el daño, que en caso de los Maestros de armas les veo con dañó criminal pillen el arma que pillen, el que se vea molesto porque sin devastador su pj no es "nada", dirá del Parar el tiempo del tiempo de los arcanos (conjuro que como dijo canduterio se puede almacenar en la dote de archimago), y tras eso a las otras clases porque tal o cual.

Así que me veo indiferente dado que en mi caso voy con devast con espadón y casi todos mueren de una toña o me salvan la Ts :lol:
Canduterio escribió:Además hay que considerar que sacrifican armadura ( motivo por el cual no se pueden exponer a combates multitudinarios modo berseker)
Pero eso te lo discuto. Quitando a Hazz y a Osmund todo diox lleva escudo y arma.
Quarrel Alaounthus
Vildiara Selh,
Hazzim Abdiliare ;
Phineas Deepforest;
Elsara Fieldwhite
RellSham :mago:
Krugall Quiebratempanos
Reinhard Kane
Val Heleanor
Eregul

Re: Opinión sobre el crítico devastador

Mensaje por Eregul »

Yo en cuanto a lo del critico devastador, creo que esta bien como esta en el foro. Eregul no lo tiene y creo que no llegará a tenerlo, pero creo que es una dote para un guerrero experimentado en la que creo que sería capaz de matar a ciertos "bichos" de un solo golpe, y en cuanto a un combate PVP por ejemplo, matar a alguien de un solo golpe, siendo un guerrero experimentado, sabemos todos que es claramente posible. Además por lo que he ido comprobando en el servidor, mucha cantidad de esos "bichos" grandes, suelen ser inmunes a críticos, con lo que creo que no se vería afectado la jugabilidad.

No quiero entrar en polémicas ni discusiones, solamente pongo mi punto de vista y lo comparto con el resto. Un saludo
Responder