Opinión sobre el crítico devastador

Ante unas cervezas, todo lo relacionado con el mundo tiene cabida. (Foro general sobre el servidor, dudas y preguntas varias...)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Zborze
Vive aquí.
Vive aquí.
Mensajes: 2497
Registrado: Jue Dic 27, 2007 6:00 am
Ubicación: En cualquier lugar.

Re: Opinión sobre el crítico devastador

Mensaje por Zborze »

Si es referente a lo que dices, que con un kukri hagas devastador... Entiendo que lo modifiques. Pero ten en cuenta qué armas si pueden matar de un golpe... Ya que, por ejemplo, un hacha de batalla, no es muy grande, pero te deja sin cabeza facilmente... o una Katana (como barro para casa jejeje) :dwarf: :assassin:
Searching... Seek & Destroy.
Si no puedes remediarlo, por lo menos ¡FLIPALO!
Imagen
lordvimes
Forero Profesional
Mensajes: 652
Registrado: Vie Oct 02, 2009 12:14 pm
Ubicación: Ankh-Morportk

Re: Opinión sobre el crítico devastador

Mensaje por lordvimes »

Amos a ver, solo una puntualizacion, para tener Critico devastador hay que tener fuerza 25 (dopao hasta 37, unas 5 mil libras). Con esa fuerza te puedes echar a la espalda a Hoscaluz y su tesoro y llevarlos a Neves.
Con esa fuerza le puedes meter un mondadientes hasta el cerebro a cualquier bicho, siempre que el palillo aguante el impacto. Otra cosa es debatir si un mondadientes de titanio, con doble engarce atraviesa la piel de un dragón :evil: :evil:
Y claro luego esta recuperar el palillo de dentro del bicho :lol: :lol:
Imagen
Arilyn Wend

Re: Opinión sobre el crítico devastador

Mensaje por Arilyn Wend »

Buenas, como nulidad total en los temas que habláis creo que lo que habría que usar es un poco la lógica y la equidad por que al final este juego dejará de ser fantasía épica y pasará a ser ciencia ficción.
--Talos--
DM
DM
Mensajes: 5659
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:34 pm
Ubicación: Ojeando desde el cielo tormentoso

Re: Opinión sobre el crítico devastador

Mensaje por --Talos-- »

lordvimes escribió:Amos a ver, solo una puntualizacion, para tener Critico devastador hay que tener fuerza 25 (dopao hasta 37, unas 5 mil libras). Con esa fuerza te puedes echar a la espalda a Hoscaluz y su tesoro y llevarlos a Neves.
Con esa fuerza le puedes meter un mondadientes hasta el cerebro a cualquier bicho, siempre que el palillo aguante el impacto. Otra cosa es debatir si un mondadientes de titanio, con doble engarce atraviesa la piel de un dragón :evil: :evil:
Y claro luego esta recuperar el palillo de dentro del bicho :lol: :lol:
Es que me vino a la mente:

Y de los cielos surgiran rayos que iluminaran hasta la más oscura sombra... y los truenos acallaran los gritos de panico y dolor.
Zborze
Vive aquí.
Vive aquí.
Mensajes: 2497
Registrado: Jue Dic 27, 2007 6:00 am
Ubicación: En cualquier lugar.

Re: Opinión sobre el crítico devastador

Mensaje por Zborze »

Como me encanta esa escena...
Searching... Seek & Destroy.
Si no puedes remediarlo, por lo menos ¡FLIPALO!
Imagen
Vauluu

Re: Opinión sobre el crítico devastador

Mensaje por Vauluu »

ADVERTENCIA: Opinión de alguien que no lo tiene

Me atrevo a opinar lo siguiente: es una sobrada. Es cierto que un mago puede destruir un ejército entero sin despeinarse, pero uno. O quizás dos, luego a casita a dormir y a estudiar un ratito para poder destruir otro ejército. No es el caso de alguien con devastador, da igual que el rango sea 17-20, con más de 4 ataques por turno significa que alguno cuelas en ese turno y encima gran hendedura te va a permitir seguir haciendo más y más daño, etc..pero bueno dejando combos y otras cosas vamos a la parte rolera:

No sé si hay estadísticas de cuantos combatientes por encima de nivel 24 tienen esa dote y cuantos no. Yo , sospecho y digo sospecho, que un porcentaje bastante alto. (Por favor, ahorrarse el decir mimimimi pos yo tengo noseké nivel 30 que no lo tiene, porque claro, los hay que no). Esto ya entra en como interpreta cada uno, pero tener esta dote obliga a tirar a la basura el carisma por ejemplo. Y cito el carisma porque luego algunos de los que han tirado el carisma a la basura para tener esta dote se comportan como bondadosos y diletantes de la virtud personal y las buenas maneras. Podemos citar igualmente la inteligencia, hay auténticos Einsteins y Diracs sueltos con inteligencia 8 xd. Hombre, es algo interpretativo y orientativo, alguien con inteligencia por debajo de la media también puede tener grandes ideas pero no es lo común.

Y para no crear más polémica es algo que todos tenemos claro: es muy poderoso y mucha gente orienta su personaje a tenerlo, lo que influye en como se rolea luego aunque sea de manera circunstancial.... yo soy partidario de modificarlo y propongo, sin saber si es posible o no, que sea una dote activa con un uso de X veces al día.
--Talos--
DM
DM
Mensajes: 5659
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:34 pm
Ubicación: Ojeando desde el cielo tormentoso

Re: Opinión sobre el crítico devastador

Mensaje por --Talos-- »

:dwarf: Break Time :dwarf:

A ver, que os lo tomáis como una cosa que se vaya a cambiar SI o Si. Se valora la opinión de todos, pero tampoco os pongáis a lanzar piedras contra tejados vecinos.

A términos dichos con algunas cosas estoy de acuerdo, con otras muy de acuerdo y con otras en disconformidad.

Si bien es una dote poderosa, que exige un gasto que repercute de una u otra manera en el resto de características. EL como rolee luego Pepito y Jaimito, ya es un tema de una Norma Base del servidor, luego llegan las sanciones por ir de Wallace con carisma 8 o de Pitagorin con int 10. Eso ya es tema aparte.

¿La dote es una sobrada? Si y no.
* Si, si nos montamos en el powerbuild de centrarnos en el arma de más ratio y a la hora de rolear pasar por el forro de...l bolsillo las carencias.

* No, porque un arma "normal" por ratio critico que de, a la larga ni siempre salen críticos, ni siempre van a fallar la TS.

A los términos que nos referimos es que tampoco vayan a pagar por el posible cambio, si es que finalmente se hace alguno, justos por pecadores.

A términos, la opción a barajar es mantenerlo como esta o emplear un aumento de daño en el arma escogida.
Tampoco entréis a matar quien no la use, porque ya imagino que al final acabaran siendo pedradas a otros tejados, clases y dotes.

Se agradecen TODAS las opiniones, pero sed coherentes si no estáis en disposición de usarla (la dote), dado que no podéis juzgar lo útil o inútil que puede llegar a ser en la Marca.

Venga, si alguien le queda en el tintero algo :!: Adelante
Y de los cielos surgiran rayos que iluminaran hasta la más oscura sombra... y los truenos acallaran los gritos de panico y dolor.
Clarice

Re: Opinión sobre el crítico devastador

Mensaje por Clarice »

Madre mía, con lo que me gustan a mi estos temas y me habías pillado off... Si no me meto reviento.

Yo siempre he pensado que la dote de crítico devastador está un poco "rota", y no tanto por la dote como por los builds que la usan. El problema, en mi opinión, no es la dote en sí sino la CD de las salvaciones (mínimo 29, por requisitos de la dote, pero suele ser bastante más).

En cualquier caso no es un invento de Bioware. La dote esta en mesa, la gente la usa y las campañas no se arruinan. Claro que en mesa, entre otras cosas, los bonificadores a las características por objetos normalmente no se apilan hasta un máximo de +12. Y raro es el PJ de neverwinter que haya escogido esa dote y no llegue a ese +12 con objetos y/o dopes, y que conste que no me parece mal que los lleve si se los puede permitir, sería de tontos no hacerlo.

Así que yo lo que haría es lo siguiente:
-Dividiría las armas en tres tipos: a dos manos, ligeras, y normales (entendiendo por "a dos manos" cualquier arma no doble que requiera las dos manos para blandirse, por "ligera" toda arma que permita el uso de la dote de sutileza, como látigos, estoques, mondadientes curvos y demás, y por "normal" el resto).
-Las armas "a dos manos" usarían la dote de crítico devastador tal cual está, las armas "normales" sumarían sólo la mitad del bono de fuerza a la hora de calcular la CD de salvación de fortaleza (redondeando hacia abajo) y las armas "ligeras" no sumarían el bono de fuerza para el cálculo de la CD de salvación de fortaleza de la dote.
-Las armas esgrimidas en la mano torpe tampoco sumarían el bono de fuerza a la hora de calcular la CD de salvación de la dote.


De esa forma la dote seguiría haciendo lo que se supone que tiene que hacer (matar a lo bestia), pero sería bastante más dificil reventar cosas con un mondadiente curvo que hacerlo con un señor espadón.

En cualquier caso si se deja como está tampoco pasaría nada, el servidor lleva un porrón de años con ella tal cual y aún no ha implosionado, pero puestos a cambiarla yo veo mi propuesta como una mejora.



Un saludito.
daliflaco

Re: Opinión sobre el crítico devastador

Mensaje por daliflaco »

En mi humilde opinión si la modificaría... por qué? Sencillamente porque si bien es cierto que esta dote existe en mesa, y que representa el auténtico poder de un guerrero experimentado, etc., la pura verdad es que esto no es rol de mesa y que aquella "gran experiencia" del guerrero se consigue con salir a matar unos tejones en los primeros niveles, luego unos osgos, unos ogros, etc. etc., y al cabo de unos pocos meses tu pj que en realidad no tiene nada de experiencia épica en lo que respecta a un auténtico trasfondo épico, termina masacrando sin ton ni son a todo.

Dirán "pero en ese caso no habría que restringir también un montón de otras clases?" Pues creo que si. Aclaro, no apunto a nadie, solo creo que es la dinámica del rol online en esta plataforma, no hablo de diableo, porque todo ese recorrido que mencioné al principio lo podés hacer roleando, lo que no quita que los pjs suban a un nivel desorbitante. Y se que existen los bloqueos de nivel, pero insisto, imitar las reglas de mesa a esta plataforma siempre resultará abusivo, ya que subir a un lvl 15 en mesa arrancando de un lvl 1 puede llevar muchísimo tiempo mientras que aquí lo hacemos en poquísimo tiempo.

Solo mi opinión, no me toca de cerca pero ya que preguntan...

Saludos foreros
Manzaman

Re: Opinión sobre el crítico devastador

Mensaje por Manzaman »

En mi humilde opinión si la modificaría... por qué? Sencillamente porque si bien es cierto que esta dote existe en mesa, y que representa el auténtico poder de un guerrero experimentado, etc., la pura verdad es que esto no es rol de mesa y que aquella "gran experiencia" del guerrero se consigue con salir a matar unos tejones en los primeros niveles, luego unos osgos, unos ogros, etc. etc., y al cabo de unos pocos meses tu pj que en realidad no tiene nada de experiencia épica en lo que respecta a un auténtico trasfondo épico, termina masacrando sin ton ni son a todo.

Dirán "pero en ese caso no habría que restringir también un montón de otras clases?" Pues creo que si. Aclaro, no apunto a nadie, solo creo que es la dinámica del rol online en esta plataforma, no hablo de diableo, porque todo ese recorrido que mencioné al principio lo podés hacer roleando, lo que no quita que los pjs suban a un nivel desorbitante. Y se que existen los bloqueos de nivel, pero insisto, imitar las reglas de mesa a esta plataforma siempre resultará abusivo, ya que subir a un lvl 15 en mesa arrancando de un lvl 1 puede llevar muchísimo tiempo mientras que aquí lo hacemos en poquísimo tiempo.
No estoy de acuerdo, en mesa ir a limpiar la cueva de los trasgos para ayudar al granjero es algo que puede durar una sesión entera, en NWN lo haces en 10 min. En mesa puede que solo puedas jugar una sesión por semana, o puede que incluso por mes, y en NWN puedes estar varias horas cada día.

Además decir que con matar tejones, osgos, ogros, etc, ya puedes ponerte devastador, es insultar a un sistema que pretende precisamente que la gente que no tiene un rol adecuado pueda alcanzar ciertos niveles. Los bloqueos de nivel están para eso, y si crees que no son adecuados entraríamos en una discusión que no tiene que ver con este tema.

Deberíamos dar nuestra opinión basándonos en que el que tiene devastador es un pj que ha roleado durante mucho tiempo y muy bien, de manera que los DMs han decidido que merece un nivel épico. Porque si no partimos de ese punto, el problema no es si la dote esta rota o se tiene que cambiar.
Responder