Reducción de daño y Resistencia al daño

Ante unas cervezas, todo lo relacionado con el mundo tiene cabida. (Foro general sobre el servidor, dudas y preguntas varias...)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Responder
daliflaco

Reducción de daño y Resistencia al daño

Mensaje por daliflaco »

Buenas a todos! Probando las formas que puedo darle a mi druida me encontré con que el bálor tiene reducción de daño y resistencia al daño, y el Slaad de la muerte tiene solo resistencia al daño. Me agarró la duda sobre que es eso de la RD. Alguien me lo puede aclarar?

Salute!
--Talos--
DM
DM
Mensajes: 5659
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:34 pm
Ubicación: Ojeando desde el cielo tormentoso

Re: Reducción de daño y Resistencia al daño

Mensaje por --Talos-- »

Veamos:

Un bicho que tiene RD 10/plata pero por ser bárbaro o defensor tiene RD 3/- aplicará la RD 10 cuando le ataquen con armas que no sean de plata y la RD 3 cuando le ataquen con ellas.

En ningún caso se apilan las Reducciones distintas. Excepto en mesa.,,algunos casos.

No voy a entrar a destripar como va la rd.

Bien?
Y de los cielos surgiran rayos que iluminaran hasta la más oscura sombra... y los truenos acallaran los gritos de panico y dolor.
Manzaman

Re: Reducción de daño y Resistencia al daño

Mensaje por Manzaman »

No se si Talos te ha respondido ya a lo que preguntabas.
A mi me daba a entender que tu duda venía de que el Balor posee reducción y resistencia al daño.

Si estoy en lo cierto te aclaro que solo son términos que se usan, uno para la "reducción" de daño físico, y otro para la "resistencia" al daño elemental. (Si no era esto perdón por la explicación inútil)

El Balor por ejemplo tiene en NWN
-Reducción de daño 30/+3 (lo que significa que reduce 30 de daño de armas inferiores a +3)
-Resistencia al ácido, fuego y frió 20/- (Reduce 20 de daño de estos tipos de daño)
-Y Inmunidad al daño eléctrico 100% (Reduce el 100% de este tipo de daño)

Como puedes ver solo son términos para referirse a diferentes tipos de defensas respecto al daño, la reducción es frente a ataques físicos, la resistencia frente tipos de daño y la inmunidad va en %

Podríamos entrar en el orden en que se aplican y demás pero no viene al caso.
Espero haberte ayudado.
--Talos--
DM
DM
Mensajes: 5659
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:34 pm
Ubicación: Ojeando desde el cielo tormentoso

Re: Reducción de daño y Resistencia al daño

Mensaje por --Talos-- »

Gracias,manzanilla.
La verdad es que obvie la RE en lo anterior, pero no cae mal.
Y de los cielos surgiran rayos que iluminaran hasta la más oscura sombra... y los truenos acallaran los gritos de panico y dolor.
daliflaco

Re: Reducción de daño y Resistencia al daño

Mensaje por daliflaco »

Perfecto, aclaradísimo. Andaba con el browser que no me arrancaba y por eso recién ahora veo y respondo. Mi duda efectivamente era porque al aparecerme las dos no sabía cual era la diferencia, y como la reducción de daño elemental en algunos caso me aparecía como vulnerabilidad/invunerabilidad al daño (fuego/frío) pues no sabía de que se trataba.
Gracias a ambos!
Responder