Golpe enervador del hielo en las cinco sombras
- Mano de las sombras (golpe)
- Nivel: 9
- Prerrequisito: cinco maniobras de la Mano de las sombras
- Acción de iniciación: 1 acción estándar
- Alcance: ataque cuerpo a cuerpo
- Objetivo: una criatura
- Duración: ver texto
- Tiro de salvación: Fortaleza parcial
Con una única arremetida, atraviesas a tu rival de parte a parte. Una sombra de frío implacable cae sobre su corazón y empieza a carcomerle las venas hasta las cinco puntas de su cuerpo
Como parte de esta maniobra, realizarás un único ataque cuerpo a cuerpo. Si impactas, causarás el daño normal del arma más 15d6 puntos de daño adicional y una sombra empezará a extenderse por el cuerpo de tu rival, congelándole la sangre en las venas. Tira 1d20 y consulta el texto siguiente para comprobar hacia qué parte del cuerpo se extiende esta sombra gélida. Este efecto actuará incluso aunque tu rival no sea humanoide; una vez lo hayas alcanzado, la sombra producirá el mismo efecto incluso en una anatomía diferente.
- Resultado de 1 a 7: se extiende hacia las piernas. Daño de característica: 2d6 Des. Efecto especial: movimiento reducido.
- Resultado de 8 a 14: se extiende hacia los brazos. Daño de característica: 2d6 Fue. Efecto especial: penalizador -6 a las tiradas de ataque y pruebas de Concentración.
- Resultado de 15 a 20: directo al corazón. Daño de característica: 2d6 Des, 2d6 Fue. Efecto especial: 2d6 puntos de daño de Constitución.
Un enemigo afectado por este ataque tendrá que superar un TS de Fortaleza con éxito (CD19 + tu modificador de Sab) para resistirse a sus efectos. Si supera la salvación, la criatura ignorará cualquier efecto especial del ataque y reducirá el daño de característica a la mitad (pero seguirá sufriendo el daño del ataque, más los 15d6 puntos de daño adicional). Cada uno de los efectos especiales dura 1d6 asaltos. Esta maniobra es una aptitud sobrenatural.