Lanzamiento del tornado
- Sol poniente (golpe)
- Nivel: 9
- Prerrequisito: cinco maniobras del Sol poniente
- Acción de iniciación: 1 acción de asalto completo
- Alcance: ataque cuerpo a cuerpo
- Objetivo: una o más criaturas
Giras y saltas por el campo de batalla como un torbellino, lanzando enemigos a diestra y siniestra.
Te moverás a la velocidad del rayo y lanzarás a tus enemigos más cercanos (recorrerás un máximo de 60' durante la maniobra) Para cada enemigo realizarás un ataque de toque cuerpo a cuerpo. Si tienes éxito el lanzamiento se resuelve de forma similar a un intento de derribo: Tirada enfrentada de Fuerza o Destreza (la que sea mayor) contra la Fuerza o la Destreza (la que sea mayor) del oponente. Cada uno tiene un +/-4 por cada categoría de diferencia de tamaño respecto al mediano, el defensor gana un +4 si tiene una estabilidad extraordinaria (como los enanos). Tendrás además un bonificador +4 adicional en tu tirada, y un +2 por cada 5' que te hayas movido desde el inicio de la maniobra.
Al igual que el derribo esta maniobra sólo funcionará contra un oponente de hasta una categoría de tamaño mayor que la tuya, del mismo tamaño o más pequeño.
Si tienes éxito en el derribo, lo arrojarás a 10' de distancia. El objetivo caerá derribado en ese lugar y sufrirá 2d6 puntos de daño. Por cada 5 puntos de diferencia por los que hayas ganado la prueba enfrentada, obtendrás 5' más de distancia de vuelo del rival y sufrirá 1d6 puntos de daño adicional; esto quiere decir que si, por ejemplo, venciste la prueba de derribo por una diferencia de 10 puntos, podrás lanzarlo a una distancia máxima de 20' de ti y sufrirá 4d6 puntos de daño.
Un enemigo al que lances mediante esta maniobra no provocará ataques de oportunidad por atravesar áreas amenazadas en su vuelo, y no podrás lanzarlo a través de casillas ocupadas por rivales.