Pandemonium

De Wiki de la Marca Argéntea
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El Pandemónium es una gran masa de materia perforada por un sin número de túneles excavados por los vientos aullantes del plano. Es un lugar azotado por el viento, ruidoso y oscuro, en el que no hay ninguna fuente de luz natural. El viento apaga con rapidez cualquier fuego normal y las luces que duran lo suficiente atraen la atención de todos quienes han perdido la razón por culpa de los aullidos constantes del viento.

Cada palabra, grito o aullido lo atrapa el viento y lo lanza a través de todas las capas del plano. Para poder entablar una conversación hay que chillar y aún así, mas allá de una distancia de dos metros, el viento se lleva las palabras.

El rancio viento del Pandemónium es frío y roba el calor de los viajeros que no vayan convenientemente protegidos. Un vendaval sin fin azota a cada habitante del plano llenándole los ojos de tierra y suciedad, apagando las antorchas y llevándose los objetos sueltos. En algunos puntos el viento sopla tan fuerte que puede elevar a las criaturas por los aires y transportarlas durante millas antes de lanzar sus cuerpos por algún acantilado oscuro y desconocido.

En los pocos lugares donde se puede obtener refugio, el viento se abate hasta convertirse en una brisa que trae consigo los ecos perturbadores de las partes más lejanas del plano. En estos refugios el viento está demasiado distorsionado como para que su sonido sea un tormento.

El Pandemónium siente cuatro capas: Pandesmos, Cocytus, Phlegethon y Agathion. Pandesmos, la capa superior, tiene grandes cavernas y pasadizos, mientras que Cocytus y Phlegethon tienen cavernas cada vez más pequeñas y accidentadas. Agathion sólo tiene cavernas aisladas, sin túneles que las unan.