Golpe enervador de las sombras
- Mano de las sombras (golpe)
- Nivel: 8
- Prerrequisito: tres maniobras de la Mano de las sombras
- Acción de iniciación: 1 acción estándar
- Alcance: ataque cuerpo a cuerpo
- Objetivo: una criatura
- Tiro de salvación: Fortaleza niega
Tu arma queda envuelta en un aura negra como la tinta. Cuando impactas a tu rival, esa energía fluye hacia la herida y lo deja pálido, débil y convulso.
Realiza un ataque cuerpo a cuerpo como parte de esta maniobra. Si impacta, el objetivo tendrá que superar un TS de Fortaleza (CD18 + tu modificador de Sab) o sufrir 1d4 niveles negativos. Obtendrás 5 pg temporales por cada nivel negativo causado a tu enemigo. Los pg temporales obtenidos de esta forma durarán hasta el final del encuentro. Los efectos de cualquier nivel negativo causado por esta aptitud desaparecerán en 24 horas.
Si el objetivo sufre al menos tantos niveles negativos como sus DG, morirá. Cada nivel negativo impone a la criatura un penalizador -1 a sus tiradas de ataque, TS, pruebas de habilidad y característica, y nivel efectivo (a efectos de determinar la potencia, duración, CD y otros detalles de sus conjuros o aptitudes especiales). Además, un lanzador de conjuros perderá un conjuro o espacio de conjuro de su nivel más alto disponible. Los niveles negativos se apilan.
Además de los niveles negativos, tu ataque causará su daño normal incluso aunque el objetivo supere su TS. Esta maniobra es una aptitud sobrenatural.