1792 bytes añadidos
, 16:57 10 may 2009
Como mago de gran poder, Elmínster posee acceso a fuentes increíbles y, con tiempo suficiente, puede adquirir o crear prácticamente cualquier objeto, a excepción de artefactos.
Como Vangerdagast, que en su día fuera aprendiz suyo, este anciano mago al fin empieza a parecer verdaderamente viejo, siendo propenso a experimentar largos ensueños en los que ve de nuevo gentes y lugares desaparecidos hace mucho. El más fuerte de los [[Elegidos de Mystra]] rara vez actúa directamente contra sus enemigos, prefiriendo hacerlo a través de héroes más jóvenes y vigorosos. Durante años, el Sabio del Valle de la Sombra ha desconcertado a los Zhentárim, los Magos Rojos de Zhay ya un centenar de rivales mágicos al tiempo que entrenaba y educaba a una larga sucesión de aprendices que han llegado a ser estupendos lanzadores de conjuros por derecho propio. Antes de eso frustró los planes de Elegidos renegados, ayudó a fundar los Arpistas y educó a varias de [[las Siete Hermanas]]. Durante la Era de los Trastornos, salvó [[Toril]] albergando en su interior el poder de [[Mystra]], sobreviviendo gracias a su ingenio y a la ayuda de la exploradora Sharantyr, sin su magia. También se defiende como guerrero y ladrón, y es un consumado bailarín.
Elmínster es un actor consumado y disfruta de los caprichos fantasiosos, ayudando a los necesitados y heridos de amor, y administrando justicia poética sobre aquellos que la merecen.
Tiene un gran corazón, una profunda necesidad de humillar a las personas tiranas, presuntuosas y crueles, y unos modales de cascarrabias ("No me provoques"). Tras conocer el amor de la diosa [[Mystra]], nada logra sobrecogerle ni atemorizarle demasiado.
[[Category:Personajes famosos de Reinos Olvidados]]
[[Category:Elegidos de Mystra]]