Cambios

325 bytes eliminados ,  16:36 29 dic 2020
sin resumen de edición
Línea 20: Línea 20:  
Los cruzados buenos y legales son más comunes que los caóticos o malignos, ya que los personajes de aquellos alineamientos son más propensos a la obediencia y el servicio. No obstante, los escasos cruzados malignos son fuerzas a tener muy en cuenta, como plagas temibles y crueles que se ceban en los débiles e indefensos para honrar a sus propios dioses malvados.  
 
Los cruzados buenos y legales son más comunes que los caóticos o malignos, ya que los personajes de aquellos alineamientos son más propensos a la obediencia y el servicio. No obstante, los escasos cruzados malignos son fuerzas a tener muy en cuenta, como plagas temibles y crueles que se ceban en los débiles e indefensos para honrar a sus propios dioses malvados.  
    +
==Rasgos de clase==
   −
'''Religión:''' un alma predilecta puede pertenecer a cualquier religión. La deidad más comúnmente adorada por las almas predilectas humanas en tierras civilizadas es [[Lazhánder]], dios del sol. Entre las razas no humanas, las almas predilectas suelen adorar a la deidad principal de sus panteones raciales.
+
Ante todo un cruzado es un guerrero competente. Lucha con tanta pericia como un guerrero, paladín o explorador, confiando en su armadura pesada y una buena selección de armas para superar a sus oponentes. A estas aptitudes marciales básicas, añade además varias otras derivadas de su fe y devoción absolutas a su ideal elegido. Cuando lucha por su causa, un cruzado se convierte en una fuerza imparable en el campo de batalla. Las atroces heridas sufridas podrían hacer que otros guerreros menos comprometidos huyesen del campo de batalla, pero un cruzado convertirá tales reveses en una furia marcial que le permitirá luchar mucho después de lo que serían capaces sus compañeros.
   −
'''Trasfondo:''' las almas predilectas son conscientes de si vínculo con lo divino a una edad temprana. Con el tiempo, toda alma predilecta joven llega a comprender el poder que ha estado manifestando sin querer.
+
Un cruzado llegará a dominar una pequeña selección de maniobras marciales, a medida que suba de nivel. Derivadas de su extraordinario autocontrol, estas maniobras incluyen catequismos de fe, devociones espirituales y la capacidad de ejecutar ataques espectaculares al servicio de su patrón o causa. Armado con el poder de su fe, puede despedazar rocas, ignorar los golpes enemigos o reagrupar a un ejército mediante un único acto de valor.
   −
Las almas predilectas, como canalizadores divinos natos, también son solitarios por naturaleza. A diferencia de los clérigos de un templo, no obtienen grandes beneficios de compartir sus conocimientos y no tienen incentivos serios para trabajar en equipo.
+
'''Competencia con Armas y Armaduras:''' Como cruzado, tienes competencia con las armas sencillas y marciales, las armaduras ligeras, intermedias y pesadas, y con todos los escudos.
   −
'''Otras clases:''' las almas predilectas tienen mucho en común con los miembros de otras clases autodidactas, especialmente con los hechiceros, aunque también con druidas y pícaros. A menudo se ven enfrentados a los miembros de otras clases más disciplinadas, especialmente los clérigos, a quienes suelen ver demasiado envueltos en sus doctrinas y sus actitudes rígidamente definidas.
+
'''Maniobras:''' Comienzas tu carrera conociendo cinco maniobras marciales. Las disciplinas disponibles para los cruzados son [[Espíritu Devoto]], [[Dragón de piedra]] y [[Cuervo blanco]].  
   −
'''Combate:''' el alma predilecta sirve como sanador de apoyo del grupo y especialista en materias defensivas. Puede desenvolverse bien en un combate, especialmente si elige especializarse en poderes que le ayuden en este aspecto.
+
Una vez que conozcas una maniobra, deberás prepararla antes de poder usarla. Una maniobra utilizable por un cruzado se considerará una aptitud extraordinaria, a menos de que se indique lo contrario en la descripción. Tu maniobras no están afectadas por la resistencia a conjuros, y no provocan ataques de oportunidad cuando inicias una.
   −
==Cómo crear un alma predilecta==
+
Puedes aprender nuevas maniobras según vas subiendo niveles, como se muestra en la tabla de clase, debes conocer los requisitos de una maniobra para poder aprenderla. Mira la segunda tabla para determinar cuales son las maniobras de mas nivel que puedes aprender.
   −
Las almas predilectas pueden lanzar conjuros divinos por medio de una conexión innata, en lugar de laborioso entrenamiento y rezos. Su vínculo divino es natural, no aprendido. Conocen menos conjuros que los clérigos y obtienen los más poderosos a un ritmo más lento que estos, pero pueden lanzarlos más a menudo y no tienen que seleccionarlos ni prepararlos de antemano.
+
Cuando alcances nivel 4, y los niveles pares después de eso (6, 8, 10, 12, 14, 16, 18, 20), puedes escoger aprender una nueva maniobra que reemplazara a otra que tu ya conozcas, resumiendo, pierdes una antigua para aprender otra nueva, puedes escoger una maniobra del nivel que quieras, siempre que cumplas con sus restricciones. No necesitas por ejemplo reemplazar una maniobra por otra del mismo nivel. Por ejemplo, si alcanzas el nivel 10, puedes cambiar una maniobra de los niveles 1,2,3,4 por una maniobra de nivel 5 o menor, siempre que tengas los requisitos necesarios para aprender la nueva maniobra.  
 
  −
'''Características:''' el Carisma determina cuántos conjuros puede lanzar al día un alma predilecta. La Sabiduría determina la dificultad para resistirse a sus conjuros. Además de emplear el Carisma y la Sabiduría para lanzar sus conjuros, las almas predilectas también se benefician de unas puntuaciones altas en Destreza, Fuerza y Constitución.
  −
 
  −
'''Razas:''' el talento innato para canalizar el poder divino de forma espontánea es impredecible y puede aparecer en cualquiera de las razas comunes.
  −
 
  −
Los lanzadores de conjuros divinos de las tierras más agrestes o de las razas humanoides más brutales suelen ser almas predilectas antes que clérigos.
  −
 
  −
'''Alineamiento:''' la magia divina le llega de forma intuitiva a un alma predilecta, no gracias a calculadas oraciones. Esta naturaleza innata lleva a una interpretación más liberal de la fe y las doctrinas, por lo que las almas predilectas tienden ligeramente hacia el caos frente a la ley.
  −
 
  −
Un alma predilecta suele ser del mismo alineamiento que su dios, aunque algunos están "a un paso" de distancia. Por ejemplo, un alma predilecta podría servir a una deidad legal buena y ser él mismo neutral bueno. Un alma predilecta no puede ser neutral a menos que su dios también lo sea.
      
==Información sobre reglas de juego==
 
==Información sobre reglas de juego==