Mago
Unas cuantas palabras ininteligibles y una breve gesticulación bastan para obtener un poder mayor que el de los tajos de un hacha de batalla; al menos, cuando tales palabras y gestos procedan de un mago. Estas acciones tan sencillas hacen que la magia parezca cosa fácil, pero, en realidad, sólo indican vagamente la gran cantidad de tiempo que los magos deben pasar estudiando sus libros para preparar los conjuros que desean lanzar y los años dedicados al aprendizaje de las artes mágicas.
Los magos dependen del estudio minucioso para poder crear su magia. Se dedican a examinar volúmenes viejos y mohosos, discuten la teoría de la magia con sus colegas y practican las artes menores siempre que pueden. Para un mago, la magia no es un talento, sino un arte complejo y gratificante.
Conjuros
Los seguidores de esta clase pueden lanzar conjuros arcanos (ver Conjuros de hechicero/mago). Para ello deberán memorizar los conjuros antes descansar.
ADVERTENCIA: Para lanzar un conjuro, el Mago ha de tener una puntuación en Inteligencia de 10 + el nivel del sortilegio. Por ejemplo, para lanzar un conjuro de 2.º nivel, un mago ha de tener al menos una puntuación de 12 en Inteligencia.
La Clase de Dificultad de los tiros de salvación contra los conjuros de Mago equivale a 10 + el nivel del conjuro + el modificador de Inteligencia del Mago.
Fuentes
- Manual del jugador