Menzoberranzan

Al norte del Páramo de los Trolls y bajo el río Surbrin, Menzoberranzan es una ciudad matriarcal drow muy famosa por ser el lugar de nacimiento de Drizzt Do'Urden y por haber sido el punto de lanzamiento del ataque sobre el Salón del Mtihril. Solo un tercio de la población es drow, siendo el resto esclavos humanoides. La ciudad comercia con venenos, hongos comestibles, lagartos de monta, pergaminos de conjuros, vino de hongos y agua.

La ciudad es defendida por tropas drows (las cuales son soldados a tiempo completo y miembros armados de las casas nobles) y fuerzas esclavas, junto con un gran número de lanzadores de conjuros que pueden ayudar a los esfuerzos defensivos. Aunque está gobernada por un consejo de madres matriarcas de las ocho casas más importantes, otros en la ciudad poseen un gran poder, como el mercenario Jarlaxle o el archimago de Menzoberranzan, Gromph Baenre.

Aunque los drows son generalmente fríos hacia los visitantes, unos cuantos pequeños negocios dan servicio a aventureros y comerciantes. Más de cien túneles enlazan los alrededores de Menzoberranzan con otras partes de la Infraoscuridad, siendo el más notable el que conduce a las cercanías del Salón del Mithril, en el corazón del Bosque de la Luna, y en el borde occidental del Bosque Alto.

La ciudad se ha recuperado de las pérdidas sufridas durante la Era de los Trastornos y el ataque sobre el Salón del Mithril, y está planeando de nuevo la expansión y la conquista de sus vecinos y del mundo de la superficie. Uno de los objetivos principales son los adoradores de Vhaeraun de la ciudad que emigraron al bosque de Cormanzhor por medio de un portal que fue una vez usado para atacar la ciudad rival de Nar'Vheen.

Fuentes

  • La Infraoscuridad bajo el Norte Accesorio de Campaña para Reinos Olvidados