Fénix ascendente
- Viento del desierto (postura)[fuego]
- Nivel: 8
- Prerrequisito: tres maniobras del Viento del desierto
- Acción de iniciación: 1 acción rápida
- Alcance: personal
- Objetivo: tú
Un viento cálido se arremolina alrededor de tus pies, alzándote hacia el cielo mientras prenden las primeras llamas bajo ti.
Una columnda de aire recalentado te alza en el aire. mientras permanezcas en esta postura, podrás flotar hasta a 10' por encima de cualquier superficie sólida o líquida. Obtendrás una velocidad de vuelo igual a tu velocidad terrestre, con maniobrabilidad perfecta, aunque tendrás que permanecer siempre a una altura máxima de 10' del suelo mientras te desplaces.
Si te quedas estacionario y realizas un ataque completo, la columnda de aire aumentará aún más su temperatura y causará 3d6 puntos de daño por fuego a las criaturas adyacentes o en su interior. Tú no sufrirás daños por este efecto.
podrás moverte sobre grietas poco profundas y otras variaciones leves del terreno sin perder altitud, siempre que tu movimiento no te lleve a más de 10' por encima de una superficie sóloda o líquida. Si en algún momento quedas a más de 10' de altura del suelo (si, por ejemplo, el suelo desaparece bajo tus pies o te mueves más allá del borde de un barranco elevado), la postura del fénix ascendente terminará de inmediato y caerás a plomo a tierra. Esta postura es una aptitud sobrenatural.