Serpiente de fuego
- Viento del desierto (golpe)[fuego]
- Nivel: 4
- Prerrequisito: dos maniobras del Viento del desierto
- Acción de iniciación: 1 acción estándar
- Alcance: 60'
- Objetivo: una criatura
- Área: especial
- Salvación: Reflejos mitad
Clavas tu arma en el suelo, haciendo que un chorro de fuego salga disparado hacia el cielo. Las llamas caen de nuevo a tierra y se deslizan por ella como una serpiente, enroscándose en tus enemigos y calcinándolos en el sitio.
Cuando inicies esta maniobra, harás que una línea de fuego recorra cierta distancia para quemar a tus enemigos. Esta línea tendrá 60' de largo. A diferencia de los efectos de línea estándar, una serpiente de fuego puede girar y doblarse para encontrar a tus adversarios. La serpiente de fuego se iniciará en una casilla adyacente a tu posición, y se moverá hasta 60' cada asalto. Podrá salir de tu línea de visión o efecto, pero no por ello podrás "ver" las zonas a las que vaya.
Si una serpiente de fuego entra en el espacio de una criatura, ésta sufrirá 6d6 puntos de daño por fuego a no ser que supere un TS de Reflejos (CD14 + tu modificador de Sab) para reducirlo a la mitad. Una criatura sólo puede sufrir el daño de la serpiente de fuego una vez por asalto; realizará su TS y sufrirá el daño correspondiente la primera vez que la serpiente entre en contacto con ella. Tras eso, ya no tendrá más efecto sobre ella.
Una serpiente de fuego debe moverse por el suelo. no puede volar y sufre los penalizadores habituales al movimiento por entrar en terreno difícil y otros lugares. Esta maniobra es una aptitud sobrenatural.