Gruumsh el Tuerto

Revisión del 17:40 6 sep 2021 de Rodenet (discusión | contribs.)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Gruumsh.gif

El Que Nunca Duerme, el dios Tuerto, El que Observa

  • Deidad mayor orca
  • Símbolo: ojo siempre abierto
  • Plano natal: Nishrek
  • Alineamiento: caótico maligno
  • Ámbito: orcos, conquista, supervivencia, fuerza, territorio
  • Adoradores: guerreros, orcos
  • Alineamiento de los clérigos: CM, CN, NM.
  • Arma predilecta: “La Lanza Sangrienta” (lanza larga)


Descripción

El líder del panteón orco. Combate de forma constante a las otras deidades por recuperar lo que considera que se le robó en el inicio del tiempo. Se dice que perdió su ojo en un duelo contra Corelon, pero los mitos orcos afirman que nació sin él.

Historia

Gruumsh es el creador de la raza orca y según sus mitos fue él el que les dio un lugar donde vivir al golpear el mundo con su lanza haciendo aparecer cuevas, claros asolados y tierras baldías. En los albores del mundo Gruumsh se enfrentó a Corelon en un duelo en el que perdió su ojo izquierdo.

Clero

Los clérigos de Gruumsh tienen un papel activo en el gobierno del clan. Ellos son los encargados de socavar a cualquier líder que ignore sus consejos y sus ideas. Además, ellos son los encargados de eliminar a los débiles de la comunidad. Es un iglesia sumamente patriarcal.

Solo los que son clérigos pueden decir el nombre de Gruumsh, el resto, deben de simplemente referirse a él por uno de sus sobrenombres. Los clérigos fanaticos de Gruumsh se sacan el ojo izquierdo como muestra de su devoción.

Dogma

Busca incesantemente la guerra contra tus enemigos y mata o esclaviza a aquellos que se opongan a ti. Adquiere territorio y esclaviza para vivir. Destruye a los elfos, sus lugares y sus tierras. Aplasta a los enanos y toma sus profundas cuevas para ti. Sé fuerte, y permanece siempre preparado para mostrar tu fuerza en cualquier momento. Mostrar debilidad es la llave de una muerte temprana. Aquellos que son demasiado débiles como para luchar por tu tribu deben ser puestos en una lanza. El mayor don que El que Observa entregó a los orcos fue la capacidad para sobrevivir donde las razas más débiles morirían. Funda tus fuerzas en esas tierras y utilízalas para arrollar a tus enemigos.

Celebraciones y días sagrados

Los clérigos de Gruumsh preparan sus conjuros a la medianoche. Para la iglesia de Gruumsh los días de luna llena son sagrados y se suelen conmemorar los días en que tuvieron lugar grandes batallas contra los elfos, enanos u otras razas.

Rituales

El principal ritual conocido dentro de la fe de Gruumsh es el ritual de la lanza sangrienta. Este ritual dura ocho horas y requiere ocho días de preparación.

El ritual empieza cuando un clérigo recoge durante ocho días los logros del que se someterá al ritual. Durante este tiempo debe de preparar una pintura de guerra especial. Una vez terminado se pinta al que se somete al ritual con esa pintura por medio de unas invocaciones rúnicas en un proceso que dura cerca de una hora.

Una vez aplicadas las pinturas se traen los sacrificios que deben de ser ofrecidos a Gruumsh y se empieza el ritual. El clérigo empieza a cantar durante ocho horas las hazañas que ha recogido y después se sacrifican los prisioneros por medio de una lanza que después es entregada al que se somete al ritual que debe de ofrecérsela a Gruumsh.

Si Gruumsh esta satisfecho, la lanza desaparecerá y en la frente del postulante aparecerá la marca conocida como el Ojo de Nishrek. El Ojo se manifiesta como una cicatriz quemada en la frente el postulante. Recibe su nombre debido a que su forma recuerda a dos diamantes superpuestos en una forma que parece un ojo.

El Ojo de Nishek concede a su portador los poderes de los dominios Odio y Orco.

Aliados y enemigos

Gruumsh no considera a nadie como aliado a menos que sea un orco. Ejerce un control absoluto sobre su panteón. Odia a Corelon por mutilarle, pero también siente un odio especial por todo el Seldarine y el Panteón enano.

Áreas de influencia

La fe de Gruumsh es constante y de gran importancia dentro de todos los clanes orcos, es adorado e incluso aquellos que no le veneran le consideran el líder del panteón orco sin discusión.

Fuentes