Sugerencia para Buhonero/Subastas
Moderadores: DMs de tramas, DMs
-
- Jabalí Terrible
- Cuenta en el servidor: Lothar
Sugerencia para Buhonero/Subastas
Buenas. Aunque sé que esto sería más trabajo para los DMs, creo que podría ayudar a fomentar actividad y rol entre muchos y dispares personajes que normalmente no coincidan. Por ello, paso a exponer esta pequeña idea.
La primera sería la de un buhonero que se dedique a viajar por la Marca, apareciendo cada x tiempo (cada més de tiempo real por ejmplo) en una ciudad distinta del servidor. Este buhonero podría ser un comerciante que ofrezca artículos raros y poco comunes, además de poder tener otros obetos más básicos a un precio más asequible que otros mercaderes de la zona. En cada aparición podría tener objetos distintos, que fuesen rotando temporalmente. Su puesto podría tener todo tipo de mercancía: pergaminos mágicos, armas, armaduras y accesorios mágicos (sin llegar a ser excepcionales, aunque en ocasiones podría tener alguna sorpresa), objetos de miscelanea extraños, pociones, en fin... Lo que se os ocurra.
Podría ser anunciada su llegada a la Marca cuando lo haga, pero no el lugar en el que aparezca, de modo que sean los jugadored quienes deban buscarlo y decidir anunciar, o no, su ubicación al resto. Podría permanecer un par de días allí (como un fin de semana), y después irse.
Por otro lado, lo siguiente es más similar a una quest regukar, que cada tiempo se "repita". Ya sea en Argluna o alguna ciudad grande de buen renombre donde algo así fuese posible, se podrían preparar subastas. No hay mucho que explicar aquí, se prepara una subasta sobre lo que sea y los jugadores (e incluso tal vez pnjs también) se dedicarían a postar por ellos. Esta opción podría ser más atractiva para pjs de lvl alto que ya lleven tiempo en el server y tengan su pequeña fortuna, mientras que la primera seguramente atraiga más a los nuevos.
La primera sería la de un buhonero que se dedique a viajar por la Marca, apareciendo cada x tiempo (cada més de tiempo real por ejmplo) en una ciudad distinta del servidor. Este buhonero podría ser un comerciante que ofrezca artículos raros y poco comunes, además de poder tener otros obetos más básicos a un precio más asequible que otros mercaderes de la zona. En cada aparición podría tener objetos distintos, que fuesen rotando temporalmente. Su puesto podría tener todo tipo de mercancía: pergaminos mágicos, armas, armaduras y accesorios mágicos (sin llegar a ser excepcionales, aunque en ocasiones podría tener alguna sorpresa), objetos de miscelanea extraños, pociones, en fin... Lo que se os ocurra.
Podría ser anunciada su llegada a la Marca cuando lo haga, pero no el lugar en el que aparezca, de modo que sean los jugadored quienes deban buscarlo y decidir anunciar, o no, su ubicación al resto. Podría permanecer un par de días allí (como un fin de semana), y después irse.
Por otro lado, lo siguiente es más similar a una quest regukar, que cada tiempo se "repita". Ya sea en Argluna o alguna ciudad grande de buen renombre donde algo así fuese posible, se podrían preparar subastas. No hay mucho que explicar aquí, se prepara una subasta sobre lo que sea y los jugadores (e incluso tal vez pnjs también) se dedicarían a postar por ellos. Esta opción podría ser más atractiva para pjs de lvl alto que ya lleven tiempo en el server y tengan su pequeña fortuna, mientras que la primera seguramente atraiga más a los nuevos.
Lothar, tuerto alcohólico con una espada grande
Sannish, dramático artesano del infortunio
Agh, ...
Sannish, dramático artesano del infortunio
Agh, ...
-
- DM
- Cuenta en el servidor: --Talos--
Re: Sugerencia para Buhonero/Subastas
Te comento:
La primera solía hacerse. Generalmente abría la tienda el pnj-Dm si la quest finalizaba satisfactoriamente....para el buhonero-mercader.
Retomaré la idea cuanto acabe con la Cripta de las Eras.
La segunda la han hecho Dms, pnjs y jugadores. Objetos, casas... Etc
Desde aquí a los veteranos les ánimo a retomar esas viejas costumbres.
Animo a los nuevos a fomentar esas escenas porque siempre puede haber un Dm para echar una mano.
Y quiero agradecerte que hayas pensado en esas ideas y las hayas propuesto.
Como siempre os digo no os corteis en ofrecer y preguntar
La primera solía hacerse. Generalmente abría la tienda el pnj-Dm si la quest finalizaba satisfactoriamente....para el buhonero-mercader.
Retomaré la idea cuanto acabe con la Cripta de las Eras.
La segunda la han hecho Dms, pnjs y jugadores. Objetos, casas... Etc
Desde aquí a los veteranos les ánimo a retomar esas viejas costumbres.
Animo a los nuevos a fomentar esas escenas porque siempre puede haber un Dm para echar una mano.
Y quiero agradecerte que hayas pensado en esas ideas y las hayas propuesto.

Como siempre os digo no os corteis en ofrecer y preguntar
Y de los cielos surgiran rayos que iluminaran hasta la más oscura sombra... y los truenos acallaran los gritos de panico y dolor.

Iba a escribir esta misma sugerencia pero veo que ya estaba.
Estaría bien que algunos comerciantes apareciesen en ciudades aleatorias de la Marca para fomentar las visitas esporádicas a las ciudades que ya te conoces y que haya mas movimiento de jugadores (al 90% de jugadores me los cruzo en Nevesmortas, que no es ni una ciudad!).
Estaría bien que algunos comerciantes apareciesen en ciudades aleatorias de la Marca para fomentar las visitas esporádicas a las ciudades que ya te conoces y que haya mas movimiento de jugadores (al 90% de jugadores me los cruzo en Nevesmortas, que no es ni una ciudad!).
-
- DM
¡Por Ao!mr_aku escribió:Iba a escribir esta misma sugerencia pero veo que ya estaba.
Que si. Dejadme prepararlo, que aún cerré la Cripta y no paráis de pedir cosas. *Mira a Aku.*
Y de los cielos surgiran rayos que iluminaran hasta la más oscura sombra... y los truenos acallaran los gritos de panico y dolor.

Que conste que me yo me refiero a un pnj que esté siempre en el servidor, solo que cada vez en una localización distinta, no a escenas con comerciantes manejados por el dm (que también mola, pero requieren un dm!).--Talos-- escribió:¡Por Ao!mr_aku escribió:Iba a escribir esta misma sugerencia pero veo que ya estaba.
Que si. Dejadme prepararlo, que aún cerré la Cripta y no paráis de pedir cosas. *Mira a Aku.*
-
- DM
Demasiado aleatorio y podemos ser muy retorcidos en donde dejarlo caer.
Para eso ya hay mercaderes "ocultos".
Todo es mirarlo igualmente.
Aunque prefiero una questecilla y su pnj.

Hombre, yo también prefiero las escenas guiadas siempre! Todo esto son ideas para darnos cosas que hacer cuando no tenemos la suerte de estar en una quest/escena.--Talos-- escribió:Demasiado aleatorio y podemos ser muy retorcidos en donde dejarlo caer.
De todas formas, no estoy proponiendo un mercader que va por ahí comerciando con equipo épico, puede ser sencillamente un comerciante de artículos curiosos, o con precios algo más económicos en los artículos básicos... no se...
-
- Lobo Terrible
- Cuenta en el servidor: Lajarriak
Un mercader que venda cetros de resurreccion por ejemplo 

Lajato McDelawer, monje autodidacta
Edward Edurik, infame pirata
Percival, Maestro Conseguidor
Kiko el martinico
Esnea, portadora de oscuridad
Edward Edurik, infame pirata
Percival, Maestro Conseguidor
Kiko el martinico
Esnea, portadora de oscuridad
-
- DM
Repito: Ni siquiera debían haber estado a la venta.Lajarriak escribió:Un mercader que venda cetros de resurreccion por ejemplo

-
- DM
- Cuenta en el servidor: Bhaal
- Contactar:
Si lo hago de forma automática, su aleatoriedad va a ser muy limitada y no creo que resulte demasiado interesante. Intentaré ver si puedo hacer algo intermedio.
Wiki: http://wiki.marcaargentea.net
Invitación a nuestro canal en Discord: https://discord.gg/T8Az3D4
Invitación a nuestro canal en Discord: https://discord.gg/T8Az3D4