Korissa

Los trovadores de la región narran la historia de sus héroes. (Historias escritas por los jugadores)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Responder
Rodenet
Tejón Convocado
Tejón Convocado

Korissa

Mensaje por Rodenet »

Bien, no tengo ni pizca de ganas de hacer esto, pero Anfissa me ha insistido en que esto me puede ir bien. No sé para que pero si así se relaja un poco...

AVISO: Por si algún desgraciado entrometido lee esto, la de contar historias entretenidas es Anfissa, no yo, y si te pillo voy a meterte una a una las flechas por la caverna más oscura de tu ser

Al caso, mis primeros recuerdos son, como toda mi vida, aburridos.
Nacidas como Anfissa y Korissa Tabbart, nos criamos en... La verdad es que eso tampoco importa aquí, por si acaso.
Vivíamos en una casa enorme, y aunque en principio eso suena bien, para mi era horrible. Habitaciones y habitaciones llenas de criadas trabajando en silencio, normas, miradas de reproche y palizas.

Loretta es quien se encargaba de cuidarnos despues de la muerte de madre, y aunque ponía mucho empeño en que me mantuviese entretenida, la pobre nunca conseguía gran cosa. Era la única persona sin contar a mi hermana que no me resultaba desagradable.
Siempre me ha costado mantener mi mente entretenida con algo y tampoco es que haya sentido gran cosa por algo o alguien, aunque ahora hay veces que cuando pienso en ello, echo de menos lo fáciles que eran las cosas.... Y bueno, el hecho de vivir para ser enseñadas a comportarnos como unas estiradas y servir como moneda de cambio para enriquecer las arcas de la familia... No es algo que me apasionase en exceso ni que me ayudase.
Y esa falta de interés y sentimientos, el capullo Tabbart mayor, intentaba suprimirla a golpes, así tengo el cuerpo ahora lleno de marcas... Aunque tampoco sería justo decir que vienen todas de ahí...

En fin, respecto al interés, que me desvío... Aunque algo me resulte interesante, no pasa mucho tiempo hasta que acaba aburriéndome, palizas del Tabbart mayor incluidas. La parte buena de que me aburriese hasta eso, es que Anfissa no se enteraba, si no se habría puesto muy pesada con su sobre protección.

Bueno, una vez plasmados mis bonitos recuerdos generales, vamos a lo que importa
La semana antes a la venta de Anfissa como montura fue un autentico coñazo, aunque al menos la atención se centraba en ella y yo podía dedicarme a lo que me apasionaba de verdad, nada. Me quedaba en mi habitación y ya. Al menos podía estar tranquila
Pero el día de la boda, antes de la ceremonia, Loretta me vino contándome cosas raras y que tenía que meterme en una caja y que al final del día empezaría a divertirme de verdad... Admito que fue tentador, prefería quedarme en el cajón y no tener que aguantar la ceremonia, y si de verdad iba a divertirme despues... Bueno, quería comprobarlo. Y no tener que llevar un traje ridículo era el broche.

No sé cuanto tiempo me tiré ahí dentro, pero me pareció una eternidad hasta que Anfissa abrió la caja y dijo que íbamos a ser libres. Así que ahí estábamos, dos crías de... Yo tenía 12, así que Anfissa debería tener 15, y solo nos teníamos la una a la otra y una espada que tenía Anfissa, y sin más, nos largamos.
Tiempo despues Anfissa me contó que su noche de bodas había estado pasada por sangre, pero vamos, que no esperaba que se hubiese ido sin más.

De los siguientes años hasta llegar a Nevesmortas... No me gusta nada hablar de ello, así que aquí tampoco pienso contar demasiado... Aprendimos a sobrevivir como pudimos, cazamos, robamos, matamos... Pero así son las cosas, matar o morir y mejor otros que yo.
En una de esas conseguí un arco, era pequeño, aunque yo también lo era así que me iba bastante bien, y decidí aprender a usarlo. Mejor flechas que piedras. Con mucha práctica se me empezó a dar bien, y además nos complementábamos y nos hizo más fácil el sobrevivir, no es lo mismo cazar ciervos a flechazos, que corriendo detrás con una espada y tirandole piedras.

En una de nuestras incursiones, encontramos una cueva y decidimos ver que había. Nuestra curiosidad salió un poco cara porque al gigante que estaba de inquilino, no le hizo mucha gracia. Hicimos lo que pudimos pero cuando logró golpearme, de una sola me destrozó el abdomen y perdí el conocimiento.
Cuando desperté tenía un mejunje raro por encima, era una mezcla de hierbas y vete tú a saber qué para tratar mi herida, si al destrozo que tenía se le puede llamar herida. Lo bueno es que ya he sangrado todo lo que tenía que sangrar. Lo malo... Bueno, dado el don que tengo para llevarme bien con la gente como para encontrar alguien que quiera forjar locas en miniatura conmigo. Así que supongo que no hay parte mala

Bueno, no sé que pasaría, pero el gigante no nos mató e hizo por curarnos, nos acogió y nos instruyó. Al parecer su hermano le desterró o algo de eso, y pensó que podríamos ayudarle o algo, no sé, Anfissa puso más interés en todo eso, ellos dos estaban más unidos, pero tampoco es algo raro, nunca se me dio bien tratar con las personas, así que con los gigantes no iba a ser distinto. Durante los días que Anfissa estuvo inconsciente, yo empecé a aprender su lenguaje, y buscar rastros.

Le llamamos Raynor, era lo que mejor y más parecido sonaba al traducir al común su nombre. Más tarde decidimos adoptar su nombre como apellido, aunque ni esta parte ni ese nombre es algo que comparta con nadie.

Cuando Anfissa despertó también aprendió su idioma, pero ella aprendía despues otras cosas. De vez en cuando se iban y hacían cosas raras, pero al verdad es que tampoco fuese algo que me interesase.
Una vez nos dijo que teníamos que matar a un gigante en concreto, a saber por qué, pero fuimos a hacerlo sin más. Anfissa disfruta contando esa historia, le vi una vez deleitándose con sus palabras contándoselo a Noj. A mi me es más indiferente, espadazos, maldiciones, flechas, mierda en la cara y bueno. Lo mejor fue cuando le acuchillé las pelotas, se le llega bastante bien a un gigante a esa zona.

Después de eso, sé que hicieron algo con el cadáver esa noche, pero Anfissa no me ha dicho nada, y a mi tampoco me importa lo suficiente como para preguntar, y seguro que es un rollo, así que paso.

Al día siguiente nos fuimos una temporada y el día que volvimos... Bueno... No acabó demasiado bien y yo acabé en Nevesmortas, y me encontré con Anfissa unos días despues.
El sitio no está mal, quemaría la ciudad sin dudarlo porque está llena de capullos, pero al menos he descubierto cosas nuevas sobre mi, he logrado entretenerme de vez en cuando, y hasta tengo amigos y, bueno, alguien que me importa. *Rayajos y garabatos*

Odio escribir y lo estúpida que soy para algunas cosas
Última edición por Rodenet el Jue Ene 17, 2019 7:14 pm, editado 1 vez en total.
Rodenet
Tejón Convocado
Tejón Convocado

Re: Korissa

Mensaje por Rodenet »

Llevaba mucho si hacer esto, pero la verdad, no tengo nada mejor que hacer ahora mismo... En fin, a ver si me acuerdo de todo.
Al llegar a la villa fui conociendo gente que no estaba mal, pero quien más me llamó la atención fue Ahrka... A saber que tenía en la cabeza.

Nunca he tenido ningún interés en los dioses, pero despues de darle lo suyo a esa que seguía a Voalette, me sentí bastante bien y lo que me decía Ahrka sobre Loviatar, no sonaba del todo mal. Además, todo lo que hizo Voalette despues, me tenía furiosa todo el día, e infligirme dolor ahogaba ese sentimiento, eso me dejó muchas cicatrices en el brazo izquierdo, así que empecé a llevarlo cubierto todo el día, porque Anfissa no paraba de intentar regañarme todo el día. Y más después de lo que me hizo Ahrka en el hombro.

En esas fue cuando conocí a Liliana, y la verdad que me vino bien, fue quien más me ayudó a darme cuenta de muchas cosas, y sin decirme lo que tenía que hacer, no como lo hacía el resto de personas.

Aunque sin duda la persona que más me ha ayudado ha sido Juli, mira que cuando la conocí entregando unos bueyes me pareció una imbécil, pero ahora *tachones* dejemoslo en que es importante.
La verdad es que cuando las denunciaron a ambas por lo de los bueyes, aunque fue una mierda todo ese tiempo, a mi me sacó de mi... Etapa rebelde, por así decirlo.
Ahrka empezó a tratarme como una estúpida, y desapareció sin más. Fue cuando decidí que no seguiría una deidad que cuando mejor se lo pasa es cuando haces daño a quien quieres.
A raíz de eso, Juli y yo fuimos siendo más cercanas. Fue la primera persona a quien le conté toda la verdad de mi vida, y la que vio como todo eso dejó mi cuerpo, la verdad es que nunca la vi con una expresión así... Ahora se cabrea muchísimo si yo me hago algo, pero hace mucho que yo no me hago nada.

Lo que si he aprendido es a cortarme con según que personas a la hora de decir lo que pienso, porque eso me ha llevado a perder un brazo y un ojo, esa desgraciada de Maina tiene muy malas pulgas, y de no ser porque apareció Earil, Lucian y demás, no habría sido lo único. Fue horrible, el miedo, la impotencia... Solo era un juguete para ella.
Siempre pensé que moriría joven y sola, y ese dia, tan cerca de verlo realidad, no quería, solo quería volver con Juli.

Fue difícil adaptarme a eso, tuve que dejar el arco y aprender a usar otras cosas, Juli pensó que el estoque era lo que más me llamaría y bueno, no iba mal encaminada, sé donde que hay que perforar para hacer daño, seguí mejorando con las trampas y cerraduras, y empecé a ayudarla con las gemas... Sinceramente, de no ser por ella no creo que hubiese podido superarlo. Por eso me cabrea que siempre estén diciendo mierdas de ella, que si el juicio, que si el templo...

En fin, no sé por qué tardé tanto en regenerar... Estupidez y miedo supongo, pero con un solo brazo no iba a poder vengarme de esa desgraciada, pero gracias a Iliana vuelvo a estar entera, aunque dolió demasiado, regenerar el ojo y el brazo a la vez, y tan a lo bestia fue horrible...

Ahora todo el mundo ha perdido la cabeza con los licántropos y el tema de las dagas y los monolitos, aunque cierto es que yo quería hacerme con varias, pero tras discutir un poco con Kalen, he preferido no complicarme...

En fin, a ver como sigue todo.
Última edición por Rodenet el Jue Ene 17, 2019 7:14 pm, editado 1 vez en total.
Rodenet
Tejón Convocado
Tejón Convocado

Re: Korissa

Mensaje por Rodenet »

Al fin me deshice de mi puñal, aunque casi quemo toda la villa en el proceso. Tuve que elegir un a alguien que hiciese la prueba, y bueno, elegí a Zalcor. La resolvió en un momento, de hecho, hasta el que puso la prueba apreció decepcionado de lo rápido que fue.
De los demás no se sabe nada, aunque la mayoría de los portadores desaparecieron, lo mismo se han muerto... Bah, al menos yo ya no saldré ardiendo otra vez.
Ahora me llevo bien con Drum, resulta que ella no me la jugó, y solo me engañaron, ahora es hasta mi amiga (y he sido dama de honor en su boda). Me pidió que me uniese a la Cofradía Gélida y bueno, ya solo por el hecho de estar ella y Juli, sabía que iba a pasármelo bastante bien, así que acepté.

Entre todos esos trabajos.... A ver que me acuerde... Oh, una vez secuestraron a un niño y nos tocó investigar. Menudo paseo nos dimos, acabamos en el bosque ese del
pozo, atravesando como un portal a vete tú a saber donde. Pero había demonios, brujas y cosas del estilo. Resulta que la secuestradora fue la hermana, que se le había llevado una bruja y la convirtió en eso, y quería vengarse de su familia, pero como yo soy la leche, logré convencerla de que no lo hiciese. A ver, que otros también hicieron algo, pero si no es por mi...

Oh, y una vez buscamos una vaca en el desierto. Era una especie de vaca sagrada para un festival en el oasis o algo así, se la llevó un dragón y al parecer unos que viven en el desierto se la cambiaron por otras cosas, no recuerdo el nombre de la gente esa, zentirrín o algo así. No encontramos la vaca, pero al menos salvamos el festival de una forma un poco humillante para Zalcor. Pobrecillo, me sentí hasta mal por haberlo propuesto yo. Le regalé después una piedra para llamar un perro.
Qué más he hecho? Oh sí, soy la leche con la joyería ya, pero se me sigue resistiendo la gema esa cara, he perdido mucho oro ya por eso.

He conocido más gente, ahora hay algunos por la villa que me caen bien.
He tenido problemas también con algunos otros, pero bueno, tarde o temprano se morirán, así que no me preocupo.
Otros viejos conocidos han desaparecido, probablemente hayan muerto. Y Anfissa desapareció hace mucho más, lo mismo tanta ansia de encontrar gigantes ha hecho que acabe bajo el pie de uno.

Ayudé a los dos caballeretes Montero a cumplir sus exámenes (que por cierto, menuda mierda de examen que nos llevan a otros para ayudarles). En el de Annie casi me hago millonaria, aunque unos bichos como lagartijas grandes eléctricas me rompieron el bolsillo. Bueno, eso fueron los huevos de esas cosas al eclosionar, pero es lo mismo, se hicieron enormes al momento.

Y en el de Alley, pues en las montañas había orcos y gigantes haciendo el idiota porque había un dragón. Casi mando a la mierda a todo el mundo, porque me ponían de inútil, cuando era la única que podía despejarles el camino de trampas (Cierto es que después de eso, me limité a evitarlas y ver como las pisaban), y estaban en plan que iba a dejarme convencer por el dragón para que me diese cosas (Ahí me senté a ver como luchaban y después hice mi aparición estelar dándole el golpe de gracia, soy lo más)
Ah sí, ayudamos a Zalcor a encontrar a su padre (¿cómo se me podía olvidar esto?), resulta que no estaba muerto. Lo tenía un calvorota que quería no se qué elixir. Y le torturaba y esas cosas. Pasamos por un montón de cosas apra llegar, pero sin duda lo peor fue lo de tener que ponernos en corro y darnos las manitas en un ritual raro para que Zalcor viese cosas metiendo la cabeza en sangre. Me dio mucho asco, odio que me toquen.
Bueno, le salvamos, volvió a su casa y ahora a Zalcor le toca pringar con el elixir ese y tiene que protegerlo.

La cosa es que todas estas cosas de familias que han pasado, me han hecho pensar... He cubierto casi todo el cuerpo de tatuajes para intentar borrar el pasado (bueno, menos el antebrazo izquierdo que ahora lo tengo como nuevo), pero no puedo evitar preguntarme si todavía nos buscarán, o nos dieron ya por muertas. El Tabbart mayor no era de rendirse fácilmente, tengo pruebas de sobra de ello. Y no sé si me gustaría encontrármelo.
Hace tiempo Juli me dijo que tenía que vengarme, y de hecho, ella misma quería hacerlo por mi... Pero no pude vengarme de Maina, y no creo que pudiese tampoco de él, creo que la venganza no es algo que se me dé demasiado bien...

Bueno, no quiero pensar en eso ahora. Tengo trabajo que hacer.
Responder