Engañar vs averiguar intenciones. Que para algo lo implementamos en el servidor como habilidad.Kurwen escribió:Yo simplificaría un poco las cosas y buscaría un sistema coherente y relativamente sencillo... tanto el Avistar vs engañar como un Engañar vs DC sabx2 ó sab+X del engañado.

Juego de manos y prestidigitación:
Volvemos a la dinámica de que tanto el rol como la habilidad influye.
- Alguien con hurtar 30 se va a llevar al huerto a bastante gente: No deja de ser d20+ 30 para poner una cd a Avistar.
- Alguien con engañar/interpretar 30 puede hacer que alguien se distraiga con cosas coherentes (No con monos de 3 cabezas

Obviamente: quien no pasa la tirada donde se realiza el truco, no tiene derecho a solicitar la segunda.
Nivel de sospecha de cada personaje: Influye tanto el alineamiento, como el rol, como el pasado del mismo. Demasiados factores que siempre acaban saliendo a la palestra porque a mucha gente no le gusta "perder". En caso de conflictos: Dm. Pero mejor que fluya la coherenci y el buen hacer entre jugadores. Si los pjs ya acaban a r iñas porque el rol lleva a ello, es lo que hay. Pero separad ON de OFF. (No lo digo por nadie en concreto, solo uno de mis tipicos recordatorios de "Sucedió en el pasado, puede volver a suceder".)