Tirkas el "Gnomo"

Los trovadores de la región narran la historia de sus héroes. (Historias escritas por los jugadores)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Responder
gOnzO
Tejón Convocado
Tejón Convocado
Mensajes: 7
Registrado: Vie Nov 30, 2018 1:28 pm
Ubicación: Albacete, España.

Tirkas el "Gnomo"

Mensaje por gOnzO »

//SED BIENVENIDOS A MI HUMILDE MORADA, NO TENGÁIS REPAROS EN COMENTAR Y, SI QUERÉIS, ESCUCHAD ESTA AMENIZANTE MELODÍA DURANTE LA LECTURA: https://www.youtube.com/watch?v=gxfYXE1Ah1Q (Justin Bell — Elmshore [Extended - 90 Min.] (Pillars of Eternity))


Imagen


-DESCRIPCIÓN

De poca altura y peso, para ser un gnomo. Siempre desaliñado y sucio, tiene la piel tostada por el sol y le falta un trozo a su orejón izquierdo. Su frondoso pelo castaño y su barba están plagados de rastas, adornos, trozos de comida o de tierra, e incluso insectos y excrementos de pájaro.

Su equipamiento es plenamente funcional y parece desgastado por el continuo uso y las inclemencias temporales, sobretodo su raída capa. Tan solo brilla en su indumentaria algún anillo mágico y un broche con el símbolo de un unicornio en su pecho, sobre el corazón.

Es muy sociable, sincero y leal, pero desconfía de los extraños al primer contacto y detesta a quien trata mal a la naturaleza o a las personas, especialmente si es desde una posición de superioridad. No oculta que prefiere el dogma de Mielikki: proteger el equilibrio con una perspectiva bondadosa, buscando la armonía entre la civilización y la naturaleza.

Y desde hace mucho tiempo, su diosa le concedió la amistad protectora de un lobo terrible llamado Golfo.




-HISTORIA

Su historia comienza en Bosque Alto, en una pequeña comunidad gnoma de escasa importancia. Su tierna y tranquila niñez acabó súbitamente cuando su aldea fue arrasada y sus gentes esclavizadas por los malvados Drows. Demasiado pequeño para hacer nada, fue entregado al río por su madre dentro de una pequeña balsa, evitando un funesto destino.

Lo recogieron los druidas del bosque varias semanas después, quienes notaron una señal de la Diosa Mielikki para que lo recogieran: la balsa estaba sujeta firmemente por las ramas de los árboles sobre el vacío de una gran cascada. Y así fue como el pequeño, hambriento y traumatizado gnomo sobrevivió.

Pronto decidieron entrenarlo como Druida, ya que mostraba una afinidad natural con la fauna y en especial con la flora. El joven Tirkas logró superar todos los desafíos y hacer multitud de amigos tanto de corteza y salvia como de carne y hueso. Aprendió de la sabiduría de los robles y escuchó las historias del mundo, especialmente esas que cantan sobre la Era del Amanecer y la Primera Floración. Y así llego a la edad adulta, aunque nunca desaparecería de su corazón el dolor por el recuerdo de su madre.

Fue en estos tiempos cuando conoció a Sion, y forjaron una relacción fraternal. Cuando llegó el momento, partieron en su primera misión fuera del círculo, la de convertirse en Errantes y vagar ofreciendo protección y velando por el equilibrio.
Y así, tras muchos años, sus caminos les llevaron al norte, a las cercanías de Nevesmortas...
Última edición por gOnzO el Mar Jun 18, 2019 7:55 pm, editado 4 veces en total.
Tirkas el Gnomo, druida.
Disin Morn, guerrera.
Vauk, bárbaro.
--Talos--
DM
DM
Mensajes: 5664
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:34 pm
Ubicación: Ojeando desde el cielo tormentoso

Re: Tirkas el "Gnomo"

Mensaje por --Talos-- »

// Solo unos apuntes:

- Turlang no tiene druidas. Es un Ent que comanda y rige su bosque. (que lo sé muy bien por algo que vereis proximamente :lol: )

- Tú debes querer decir los druidas de Arboles Altos, un sociedad secreta que residen en la porción nordoriental del Bosque Alto, entre los árboles más altos de todo Faerûn.

- Es una sociedad que está fuera de límites de poder onrol dentro del servidor.
Y de los cielos surgiran rayos que iluminaran hasta la más oscura sombra... y los truenos acallaran los gritos de panico y dolor.
gOnzO
Tejón Convocado
Tejón Convocado
Mensajes: 7
Registrado: Vie Nov 30, 2018 1:28 pm
Ubicación: Albacete, España.

Re: Tirkas el "Gnomo"

Mensaje por gOnzO »

Muchas gracias Talos.
Me vine arriba jeje... aunque mi intención no era otra que dar color.
Lo cambio y pongo tan solo "lo recogieron los druidas del bosque", y ya veremos si algún día conozco a Turlang xD
Gracias por esto y por todo
Tirkas el Gnomo, druida.
Disin Morn, guerrera.
Vauk, bárbaro.
gOnzO
Tejón Convocado
Tejón Convocado
Mensajes: 7
Registrado: Vie Nov 30, 2018 1:28 pm
Ubicación: Albacete, España.

Re: Tirkas el "Gnomo"

Mensaje por gOnzO »

-HISOTIRA: PRIMEROS PASOS



No es oro todo lo que reluce,
ni toda la gente errante anda perdida...


Verdes como el brote que emerge del almendro tras las heladas. Así llegaron Tirkas y Sion a la Marca. Su primer contacto fue, como pasa con todos los nuevos aventureros que viajan desde tierras más meridionales, con la Villa de Nevesmortas. A pesar de su origen no tuvieron problemas en adaptarse a la vida civilizada de la villa, y a Tirkas le agradó mucho comprobar que eran bien recibidos.

La primera lección del norte fue saber que acoge a todos.

Las primeras dekhanas y meses los pasaron viajando y conociendo los alrededores. Al cabo de poco ya conocían el Bosque, la zona de la Bifurcación e incluso habían conseguido llegar a la Fortaleza enana de Adbar. Conocer estas zonas también supuso conocer las amenazas que les acechaban y caer en numerosos aprietos y aciagos encuentros. No pocas veces estuvieron a punto de perder la vida, y no pocas veces despertaron confusos y con terribles heridas en la Atalaya del Alba.

La segunda lección del norte fue comprobar que está repleto de peligros.

Como no podía ser de otra forma, la primera misión fue buscar y contactar con el círculo druídico. Gracias a la colaboración de algunos aventureros que se cruzaron en sus viajes dieron con el nombre de la señora Archidruida y del Guardián, pero todavía restarían muchas lunas hasta que por fin dieran con ellos. En su intento, no cesaron de viajar y viajar, descubriendo secretos en los árboles e historias en los caminos, y aprovechando para ayudar a las gentes y velar por el equilibrio. Un buen día, conocieron a las personas que cambiarían su destino, Dam y Amatista. Estos dos, a los que más tarde se sumarían Logan y después Bardin, se convirtieron en sus amigos y, ante las numerosas dificultades, demostraron ser el faro que iluminaria su camino.

Y la tercera lección del norte fue comprender el valor de la amistad.
Tirkas el Gnomo, druida.
Disin Morn, guerrera.
Vauk, bárbaro.
gOnzO
Tejón Convocado
Tejón Convocado
Mensajes: 7
Registrado: Vie Nov 30, 2018 1:28 pm
Ubicación: Albacete, España.

Re: Tirkas el "Gnomo"

Mensaje por gOnzO »

-BUENAS BAYAS, VOL I: DAM Y AMATISTA

(Serie de relatos cortos sobre las amistades más profundas de nuestro gnomo)
(Música recomendada: https://www.youtube.com/watch?v=X4salJv ... U&index=13 (Nobuo Uematsu, FFIX))


Pasado cierto tiempo, Tirkas empezó a viajar y a explorar más lejos, y en zonas más peligrosas. Sion no me acompañaba, desde hacía un tiempo había partido al sur, a los lindes de Bosque Alto, en una misión encomendada en secreto por el mismo Amendur.

Pero si lo hacían otros, como Amatista y Dam, quienes después de varias lunas se convirtieron en mis compañeros de senda, y pronto surgió la amistad entre nosotros.

Con su ayuda pude ganar unas enormes cantidades de oro escoltando bueyes por la Bifurcación, y pude adquirir equipamiento de gran utilidad para mis viajes y para mi eterna vigilia. Quizás suene esto raro para un druida, pero como bien dice el refrán, si quieres paz, prepárate para la guerra.

Con forme fue conociéndolos, ambos aventureros demostraron ser excepcionales.

Dam era un poderoso hechicero humano de gran corazón, con excelentes modales y un profundo amor por las cosas buenas, aunque, por desgracia, su corazón había sufrido mucho, y pasaba gran parte del tiempo vagando solo o encerrado en su mansión mágica, a la que sólo accedía quien el permitía, y cuyo acceso solo puede verse al entrar y salir.

Salvo este dolor, que Dam vivía en silencio y soledad, el hechicero tenía grandes habilidades, tanto arcanas como sociales, así como increíbles conocimientos sobre el mundo. Y tenía grandes planes en mente para ayudar a las gentes de esta tierra.

Al principio la relación fue cordial y respetuosa, pero tras un tiempo juntos se ganó el corazón de Tirkas. Su principal esfuerzo fue sanar mi trauma más recóndito, y gracias sus charlas, a día de hoy me atrevo a adentrarme, poco a poco, en las profundidades del Mundo Hueco...

Amatista era muy diferente, una aventurera de espíritu libre, increíble valor y, sobretodo, humor. Quizás fue por esto último que gnomo y mediana congeniaron tan rápido. Gracias a Amatista, conocí lejanas tierras y aprendí muchas historias sobre los medianos y en especial sobre el magnífico Tío Bran.

Pasaron mucho tiempo juntos y viajaron de forma asidua, desde el Paso de Argluna al Desierto de Ascore, mostrando a Tirkas todos los secretos que conocía de la Marca. He de decir aquí que Amatista me salvó la vida en numerosas ocasiones, tantas que he perdido la cuenta, y por ello no paro de pensar en cómo agradecerle todo lo que ha hecho por mí.

Sin duda, por el momento Tymora me sonreía, pero grandes acontecimientos estaban por llegar…
Tirkas el Gnomo, druida.
Disin Morn, guerrera.
Vauk, bárbaro.
Responder