He estado revisando los conjuros de Druida en los manuales de 3e y 3.5e, en un principio he tirado de 3e pero en algunos conjuros (sobre todo de 3a esfera) he visto discrepancias, lo indicaré en su momento.
He filtrado los conjuros que me parecían más fáciles de implementar y coherentes por motor ya que los druidas tienen muchísimos conjuros solo aplicables a roleo / partida en mesa, como por ejemplo fundirse con la piedra o hablar con la piedra... No creo que puediera tener muchas conversaciones con algún pedrusco por la Marca

Mi idea principal es darle a los druidas (y exploradores o clérigos con dominio afín según el caso) un sabor más druidico, más ligado a la naturaleza y poder sentir un poco más ese "poder salvaje" y las bendiciones de la naturaleza tanto por motor como roleando. Siempre he pensado que los Druidas son una clase de conjuros muy castigada en el Never original, de hecho había una diferencia abismal con el Neverwinter 2, dónde eran putas máquinas de matar y conjurar. Por otro lado se ha de admitir que en la Marca hay ciertas mejoras muy interesantes, como el hecho de poder controlar un poco más las invocaciones de elementales y los elementales especiales para druidas.
Os paso a continuación los conjuros que quiero proponer, como he dicho priorizando en sencillez de implementación (según entiendo yo el motor y mis conocimientos básicos de programación) y una relación utilidad / molonidad rolera.
En un principio pondré solo hasta 2a esfera para facilitar la discusión del megapost.
0-Level Druid Spells (Orisons)
Guidance: +1 on one roll, throw, or check.
-Conjuro para darle un poco más de color al roleo cuando se le pide ayuda al dios / naturaleza para hacer alguna acción.
Read Magic: Read scrolls and spellbooks.
-Su aplicación práctica es identificar pergaminos
1st-Level Druid Spells
Detect Snares and Pits: Reveals natural or primitive traps.
-Se podría implementar haciendo que revele trampas en exteriores de calidad normal y/o inferior, por ejemplo. Similar al detectar trampas de clérigo.
Invisibility to Animals: Animals can't perceive one subject/level.
-Si se puediera implementar veo éste conjuro muy útil como "bendición" a otros jugadores, sobre todo a la hora de rolear con personajes de niveles bajos... ser invisible a los animales a cambio de no atacarlos.
*Obscuring Mist: Fog surrounds the caster.
-Aunque implementando en la Marca, según el manual la niebla se genera alrededor del lanzador y queda estática; en nuestro servidor está puesto a ser lanzado a rango de vista.
Pass without Trace: One subject/level leaves no tracks.
-No se si el nuevo sistema de seguimiento de huellas funciona con jugadores, en tal caso sería muy interesante éste conjuro aunque su aplicación es principalmente de roleo (y mola un puñao)
2nd-Level Druid Spells
Flame Blade: Touch attack deals 1d8 +1/two levels damage.
-Éste conjuro me hace entender por qué los druidas no pueden obtener por dote las competencias con armas; en si me parece bastante equilibrado en pros y contras: Es un arma que hace ataques de toque, pero solo te la puedes echar tú y no aplica el bonificador de fuerza, además sustituye a tu arma, de ésta forma nunca habrá bonificador de ataque por calidad del arma, una cosa equilibra a la otra. Desde mi punto de vista hace el conjuro muy bueno a niveles tempranos y no tanto a niveles más altos. Personalmente estaría muy muy interesado en tener éste conjuro en nuestro servidor.
Flaming Sphere: Rolling ball of fire, 2d6 damage, lasts 1 round/level.
-Un peloto de fuego que va por ahí dando por culo... una invocación más, básicamente. Puede ser interesante si se pudiera implementar.
Soften Earth and Stone: Turns stone to clay or dirt to sand or mud.
-Supongo que éste conjuro es sustituído por el de grasa... no se si se podría cambiar en el druida por darle un toque más propio.
Summon Swarm: Summons swarm of small crawling or flying creatures.
-No se si se podría implementar éste conjuro, la idea sería que invocase X DG de arañas, murciélagos o ratas que dieran un poco por culo a los enemigos... quizá que fuesen criaturas aliadas no controlables por el druida.
Warp Wood: Bends wood (shaft, handle, door, plank).
-Implmentar éste conjuro puede ser complicado pero interesante a la vez, sobre todo ahora que se están configurando los cofres rompibles. La idea sería que el conjuro tuviera varios efectos:
1) Lanzado sobre un cofre o una puerta de madera lo rompe (Yo diría que en el caso de los cofres con el interior intacto, ya que no es reventarlo a ostia fina, pero eso ya lo dejo a vuestra discreción)o simplemente lo abriera en caso de estar cerrado. Hay que tener en cuenta que no afectaría a todos los cofres del servidor ya que hay muchos metálicos.
2) Lanzado sobre el arco / escudo de madera de un enemigo lo podría dejar inservible un tiempo a determinar y volverlo a dejar utilizable si se le vuelve a lanzar el conjuro. Aunque entiendo que éste punto es complicado ya que creo que en el caso de los escudos no hay discriminación por material (si no se podría hablar del conjuro de ironwood) y efectos temporales sore objetos en el inventario creo que no se pueden hacer.
Gracias por vuestro tiempo aguantando a éste pesado