En segundo, veo que se está escribiendo mucho, así que igual digo algo que ya está dicho y no he leído. Si es así, pues simplemente apoyo la idea.
La decisión es peliaguda y no sé por dónde inclinarme. Os explico por qué y por puntos, porque veo que el texto se me alarga.
1) Quitar el desbloqueo de nivel 15 me gusta. Creo que en gran medida aliviará incertidumbres, agobios, y os quitará burocracia al staff. Me apena lo único sólo por las historias. Escrita o no, queda raro un pj que a esos niveles todavía no sepa de dónde viene, cómo obtuvo sus poderes, si tiene o no familia o enemigos... Intentaría buscar alguna alternativa para que el foro no quedara yermo, con refuerzos positivos de algún tipo. Algo que motive a escribir al que le guste, pero que no obstaculice al que no-quiera/tenga-tiempo/agobie. Si usáis sistema de reputación, quizás dando reputación por ellas. O bonos. O gominolas.

2) Personalmente, me gusta el tema de la reputación, aunque sería fetén una breve explicación de cómo funcionan esos puntos, más allá de que los dan/quitan los DM/QM. Por ejemplo, de lo poco que he oído y no sé si es cierto o bulo... ¿son los mismos que se dan también por misiones fijas del server? ¿Se pierden si por ejemplo pasas por la cárcel porque te pillan robando (y que si bajan mucho hacen que te persigan los guardias)? No saber cómo van esos puntos seguirá causando incertidumbres y agobios, pero en otro punto del desarrollo del personaje. Incluir alguna forma de saber si se va por buen camino creo que sería buena idea. O que os podamos preguntar a vosotros cómo vamos. Algo que te indique que lo estás haciendo bien. Cuanta más transparencia menos problemas e inquietudes crearán los bloqueos.
3) Como dice Tellhar (sí, esto te lo he leído

4) Peeeero (y ahí viene mi indecisión y por lo que no he votado todavía)... no quitaría el de nivel 30. Porque un sólo bloqueo que te da acceso a los más altos niveles y luego todo es campo libre tampoco lo veo eficiente. Previendo el fraude de ley, nada impidiría pasar el bloqueo del 20 y luego campearte 20 niveles tranquilamente, llegando a las cotas más altas de poder sin trabas. Eso requiere un control y los 10 niveles de 20 a 30 dan para hacer mucho. Presuponemos la buena voluntad y que si uno ha jugado bien hasta el 20, jugará bien hasta el 40, pero sabemos que eso no tiene por qué ser así.
Tras sugerir las enmiendas a la nueva ley, dejo en espera mi voto para cuando se hayan expuesto más argumentos que igual me convencen hacia un lado u otro.

Y reitero, gracias por contar con nosotros.