El cuerno de plata

Oghma está abierto a las ideas de todo aquel que quiera compartirlas. (Foro de sugerencias)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Elenthyl

El cuerno de plata

Mensaje por Elenthyl »

Buenos días!

Pues veréis, el otro día estaba mi arisco explorador explicando, una vez más, a los viajeros que no se deben matar animales al deambular por los caminos y soportando una lluvia de quejas y reproches. Que si "es que los animales atacan", el típico "está en medio del camino", en fin nada que cualquier habitante del bosque no sepa. Y, hablando con Niurb, éste tuvo una fantástica idea que yo me limito a exponer aquí, en vistas a su posible implementación en el server.

La cosa era que yo aseguraba que cruzar un bosque no significa acabar con toda la vida animal que en él se encuentre. Y que, posiblemente, la mejor opción para no tener problema con los selváticos defensores animales sería viajar acompañado siempre de un explorador.

Esta idea reforzaría el rol de los exploradores y generaría ciertamente mucho rol. Cualquier grupo de pj con lvl medio-bajo necesitaría ir con un explorador para atravesar las zonas habitadas por animales y no tener que pagar el "abusivo" precio de un billete en alguna de las caravanas de pasajeros para desplazarse.

Pero me decían que "no hay nunca un explorador cerca", especialmente cuando se necesita. Yo no podía creerlo, ya que con las últimas incorporaciones a la Flecha he visto muchos y de buen rol. Pero claro, no todo el mundo los conoce y la opción "meta-rolera" de ir preguntando por privados hasta encontrar uno que pueda acompañarte no parecía muy apasionante. Y surgió la idea del cuerno.

Un cuerno de, digamos, maderadique. Con un par de anillos de plata decorándolo. Y que al sonar se escuche en el terreno circundante una llamada potente y clara, a la que acudan los exploradores que por allí pululen y den servicio a los aventureros apartando los animales de su camino. Algunos lo harían por unas monedas, pero estoy seguro de que la mayoría "trabajarían" gratis salvando decenas de vidas de osos, lobos y tejones.

Quizá podría ser un objeto que, al ser usado, emita un "grito" en la ventana de texto o en el log, tal que:

"El potente sonido de un cuerno de plata se escucha...

e indique la posición de quien reclama la ayuda de los guardabosques

... al Sur del bosque de Nevesmortas"

... al Norte de Nevesmostas"

... al Este del tramo de Adbar"

etc...

¿Sería posible, o nos hemos rallado?¿que os parece?

Un saludo!

Elenthyl Quart´Hadast
Alexander_Drako

Mensaje por Alexander_Drako »

(Espero que en serio no este esperando yo llame a un explorador cada vez que voy a salir de la ciudad...)*Resopla la elfa y niega varias veces*

//Ahora en serio XD, no se que tan posible sea implementar el asunto(De poder,se puede,lo que no se es si es factible), pero asi como veo los pros, veo los contras, por lo que dejare que opinen a los que saben mas que yo (los dms) ya que ellos deciden :arrow:
Aranel

Mensaje por Aranel »

Esto...bueno...Yo y muchos otros jugadores siempre nos hemos ofrecido para acompañar a viajeros a través de bosques para evitar esos problemillas, o en el caso de que sean varios y no de abasto proporcionarles pociones de invisibilidad o anillos con el mismo propósito. Pero solo de imaginarme que pueden sonar 4 cuernos de esos a la vez...o de que ya acompañando a algún viajero suene otro cuerno y nadie acuda a la llamada siendo eso sinónimo de peligro en los bosques 8O pues...me...pongo un poco nerviosa. Quizás opino que sería mejor que la gente que cruza asiduamente el bosque se tome la ligera molestia de buscar un explorador/druida cerca, de conocerlos y pedirles su ayuda. (Eso contando con que a la gente le interese evitar masacrar...digo...apartar animalillos...) y que nosotros por nuestra parte pongamos a su disposición nuestra ayuda y presencia.
De cualquier modo suelo darme alguos paseillos por Nevesmortas Norte/Sur para ver que todo vaya bien , con mi ayuda GRATUITA podeis contar “queridos ciudadanos”.
Eso si, no busquéis dentro de las ciudades... :lol:

Un saludo!
Aranel
Lloth

Mensaje por Lloth »

*sin leer la respuesta*

Me opongo totalmente a lo dicho por Aranel.

*La araña deja de reirse y se pone seria tras leer*

Es una mejor idea la propuesta por Aranel, para algo estan los cuidadores del bosque y los bichos (¿he dicho bichos?)...esto...hermanos animales.
Elenthyl

Mensaje por Elenthyl »

Buenas noches!

Mi sugerencia iba encaminada a evitar aquello de "yo no conozco a ningún explorador/druida" o lo otro de "nunca hay ninguno cuando se lo necesita".
Es decir, para evitar excusas, como expongo al principio del post.

Al final Aranel y yo proponemos lo mismo. Yo lo que sugería era crear "algo" que facilite encontrar un guía para los bosques. A aquellos que quieran buscarlo, claro está.

Desde luego es mejor la buena voluntad de los personajes... que escasea en incontables ocasiones.

Por cierto... la sede de la Flecha del Destino está justo al lado del puesto de bueyes, justo donde comienza la ruta. Y está plagada de exploradores que, en muchas ocasiones, pasan allí sus ratos entrenando en las dianas o desarrollando sus oficios. Jamás pasó nadie por allí solicitando ayuda. Asíque me ofrezco amablemente... ¡una excusa menos, cazadores furtivos!

Un saludo!

Elenthyl Quart´Hadast
Leonard

Mensaje por Leonard »

*zumae va de caza soplando todos los cuernos que ve y sale corriendo despues a esconderse* (Jijiji que gracioso cada vez que soplo ahi aparece un tip@!!!)

Mooooooooooooooooooooooooooc!!! *sonido de cuerno*
Aranel

Mensaje por Aranel »

Lloth escribió:*sin leer la respuesta*

Me opongo totalmente a lo dicho por Aranel.

*La araña deja de reirse y se pone seria tras leer*

Es una mejor idea la propuesta por Aranel, para algo estan los cuidadores del bosque y los bichos (¿he dicho bichos?)...esto...hermanos animales.

Lloth...bichos son las arañas :lol:

P.D: Di que si Elenthyl, que por falta de exploradores/druidas y voluntad no sea. No tienen excusa jijiji :D
Alexander_Drako

Mensaje por Alexander_Drako »

Estos son peor que greenpeace... :!:
Undeaths

Mensaje por Undeaths »

Los bichos estan pa matarlos!!!! Ya me diras tu que utilidad tiene un tejon o un lobo... solo molestan.... Yo opino un poco como bush... *mira alrededor que no lo apaleen* (No queria decir eso mama... me han obligao)

Si no queremos que los bosques se quemen.... talemos los arboles!!!!!

P.D.- .... *sobran las palabras*
Yanoll

Mensaje por Yanoll »

*Menea la cabeza* ¿xq todos los exploradores son en plan "no tocar a los animales"? Hay mas variedad para ese rol que el de un tio que no mata a un solo animal... vamos, creo yo. De hecho, siempre he visto en parte al explo como un cazador... y cuando he llevado uno, era en ese plan... Si, hablaba con los pajaritos y tal... pero si dos pumas le saltaban encima y solo podia empatizar a uno... el otro moria.

Al fin y al cabo, el impedir que los animales mueran es muy malo para el ecosistema... Y logicamente, no podeis rolear todos los encuentros de animales como reales. Si asi fuese, el camino hacia Sundabar estaría plagado de cadáveres y olor a moscas... Tened en cuenta que es un juego de ordenador... lo que en mesa sería un encuentro de lobos, aqui son 12.

Me parece irónico que haya tanta proteccion por los animales y que nadie se preocupe por hacer una plataforma de defensa de los bandidos... personas que pueden haber sido arrastradas a una vida asi por las circunstancias.

Ale, ale... haced lo que gusteis... pero desde luego, ninguno de mis PJs es partidario de ponerse a soplar un cuerno para salvar a unos pocos tejones. Clío porque le parece hipócrita que salven a los animalitos y por los bandidos no se preocupen... Erebo porque... bueno, porque le trae sin cuidado la vida de bandidos o animalitos y a poder ser, lo mejor es que no le molesten XD

Un saludin
Cerrado