Algunas sugerencias.

Oghma está abierto a las ideas de todo aquel que quiera compartirlas. (Foro de sugerencias)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Responder
isendal_

Algunas sugerencias.

Mensaje por isendal_ »

Buenas a todos! me gustaría sugerir un par de cosas a ver que piensan :)

1. Así como existen sastres que pueden modificar armaduras y/o vestimentas sin la probabilidad de fallo que existe cuando se hace manualmente y pagando solo 10 po por modificación, podría existir alguna clase de pnj herrero que modificace armas y escudos usando el mismo metodo que los sastres (y sin la probabilidad de perder 5000 po, a veces, por fallar la modificacion 8O )

2. ¿Sería posible que los posaderos dieran una llave única (con el número de la habitación) para determinado cuarto, en vez de dar una llave que sirve para las 6 habitaciones de la posada? siempre me pasa que entro sin querer en un cuarto que ya esta ocupado o que alguien entra en el mio y eso como que a veces corta un poco el rol.

3. Así como el sastre puede hacer invisibles las capas, podrían hacer lo mismo con los yelmos o capuchas? o quizas eso lo podría hacer otro pnj (como propuse mas arriba)

4. Si un Drow sube a la superficie obtiene varios penalizadores por estar en presencia de la luz, lo cual me parece perfecto. Pero por qué no ocurre los mismo en el caso opuesto? a los pjs de la superficie pareciera resultarles completamente natural y cotidiano el bajar a la infraocuridad por minerales y/o metales.

Bueno, eso :P

Un saludo!
Alexander_Drako

Re: Algunas sugerencias.

Mensaje por Alexander_Drako »

isendal_ escribió:4. Si un Drow sube a la superficie obtiene varios penalizadores por estar en presencia de la luz, lo cual me parece perfecto. Pero por qué no ocurre los mismo en el caso opuesto? a los pjs de la superficie pareciera resultarles completamente natural y cotidiano el bajar a la infraocuridad por minerales y/o metales.

Es mas facil crear luz que resistir una ceguera por que no estas acostumbrado a ella. Vamos, objetos con luz hay muchos, asi que diria este es el caso. Antes de tener vision en la oscuridad, sin objetos, se veia bastante chungo... no era imposible ver...pero si algo jodon XD
phandaal

Re: Algunas sugerencias.

Mensaje por phandaal »

isendal_ escribió:4. Si un Drow sube a la superficie obtiene varios penalizadores por estar en presencia de la luz, lo cual me parece perfecto. Pero por qué no ocurre los mismo en el caso opuesto? a los pjs de la superficie pareciera resultarles completamente natural y cotidiano el bajar a la infraoscuridad por minerales y/o metales.

Más bien los drows reciben bonificadores porque viven en la infra, por ejemplo la resistencia a conjuros. Y ese bonificador no se pierde al salir a la superficie. Los penalizadores que reciben los drows son por la exposición directa a una luz muy brillante y la verdad es que no son tan grandes en comparación con la resistencia a conjuros que tienen.
phandaal

Mensaje por phandaal »

Excepto en algunos pasadizos, precisamente a la entrada de la infra, las paredes y techos están tan alejados que no hay sensación de claustrofobia.
Leonard

Mensaje por Leonard »

1. No es mala idea, pero con ponerte puntos en fabricar armas o hablar con alguien que los tenga lo tienes solucionado. Igual veo muy caro el cambiar armas y escudos, quizas un herrero podria tener esa opcion de modificacion que comentas....

2.Esto ya se comentó por aqui, pero bueno basta con decir "disculpen" e irte a otra, ademas encuentro que en segun que ocasion da juego.

3.Tampoco me gusta el hecho de que las capas se puedan hacer invisibles, es una manera de mantener los bonificadores del objeto aparentando no llevarlo puesto. Un yelmo es un yelmo, deberia taparte la cara. En el caso de la capa responde mas bien a una cuestion estetica, mientras que en el del yelmo simplemente parece que lo que se quiere es aprovechar las bonificaciones (para que un yelmo/capucha invisible si no?)

4. Como te dicen hay muchos objetos que despiden luz, y una luz que cubra un radio de 20 metros....es bastante iluminacion

un saludoooo ;)
isendal_

Mensaje por isendal_ »

Leonard escribió:1. No es mala idea, pero con ponerte puntos en fabricar armas o hablar con alguien que los tenga lo tienes solucionado. Igual veo muy caro el cambiar armas y escudos, quizas un herrero podria tener esa opcion de modificacion que comentas....

No conozco a casi nadie que gaste puntos de habilidad en eso, pudiendo hacerlo en cosas más útiles :P

Leonard escribió:2.Esto ya se comentó por aqui, pero bueno basta con decir "disculpen" e irte a otra, ademas encuentro que en segun que ocasion da juego.

Si, eso es lo que hago yo cada vez que me pasa, pero no sé, igual sería más realista que si un pj desea hablar en privado con otro sobre un tema x cerrara la puerta de su habitación con llave para no ser interrumpido cada 5 minutos XD (este sistema yo lo he visto en otros servers, asi que no sé que tan dificil sería de implementar)

Leonard escribió:3.Tampoco me gusta el hecho de que las capas se puedan hacer invisibles, es una manera de mantener los bonificadores del objeto aparentando no llevarlo puesto. Un yelmo es un yelmo, deberia taparte la cara. En el caso de la capa responde mas bien a una cuestion estetica, mientras que en el del yelmo simplemente parece que lo que se quiere es aprovechar las bonificaciones (para que un yelmo/capucha invisible si no?)

Si, yo la verdad decia lo del yelmo por un tema estético, al igual que lo de las capas. A mi, por lo menos, me desagrada la apariencia de un arcano con yelmo o capucha :P

Leonard escribió:4. Como te dicen hay muchos objetos que despiden luz, y una luz que cubra un radio de 20 metros....es bastante iluminacion

Uhmm...yo la verdad no me refería a penalizdores por efecto de ceguera en la oscuridad, sino más bien a otro tipo, por ejemplo, lo que mencionaba Phandaal arriba, Claustrofia. Aunque el mapeado de la infra aparente tener las paredes de las cavernas muy altas y espaciosas, al final es solo eso, el mapeado de un server...hay que recordar que los superficianos estarían varias millas bajo tierra y no de paseo XD
phandaal

Mensaje por phandaal »

isendal_ escribió:Si, yo la verdad decia lo del yelmo por un tema estético, al igual que lo de las capas. A mi, por lo menos, me desagrada la apariencia de un arcano con yelmo o capucha :P

Es una vieja petición, pero al aprecer no es posible xD

isendal_ escribió:Uhmm...yo la verdad no me refería a penalizdores por efecto de ceguera en la oscuridad, sino más bien a otro tipo, por ejemplo, lo que mencionaba Phandaal arriba, Claustrofia. Aunque el mapeado de la infra aparente tener las paredes de las cavernas muy altas y espaciosas, al final es solo eso, el mapeado de un server...hay que recordar que los superficianos estarían varias millas bajo tierra y no de paseo XD

Los drow no sufren penalizadores por agorafobia en la superficie, el penalizador que sufren es por la exposición a la luz del día. De noche no tienen penalizador. El mapeado está bien... el pozo es una mina abandonada y por eso son túneles estrechos excavados por enanos, la infraoscuridad es un enorme espacio hueco bajo tierra.
Leonard

Mensaje por Leonard »

Claro, lo que se ha de hacer es de vez en cuando destinar alguno a eso. Hay jugadores que lo hacen, depende de para que es el pj.

Un Yelmo se puede modificar a capucha y muchos arcanos gustan de usarla.
otra cosa es lo que cuesta modificar por ejemplo un yelmo de persuasion mayor...pero bueno.

Creo que el tema drow vs rivvin esta bastante compensado como está

*esto iba para Isendal*
Responder