Clases de prestigio controladas

Oghma está abierto a las ideas de todo aquel que quiera compartirlas. (Foro de sugerencias)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Superrudo

Clases de prestigio controladas

Mensaje por Superrudo »

Se que este post puede que levante ampollas algunos, el caso es que ya lo he estado pensando varias veces. Los asiduos al foro recordareis el post que se restinguia los DDR porque habían muchos:

http://www.marcaargentea.net/modules.ph ... pic&t=3064

El caso es que he pensado en hacer mas auto-critica en clases de prestigio y que se potencien las que hay pocas y se restrinjan un poco las que hay muchos. Os pongo mi valoración tras jugar estas semanas, si alguien ve que me equivoco que me avise...

Clases de prestigio por orden y numero de jugadores que los usa:

Danzarin sombrio: Muchos Pjs
Agente arpista: Un solo Pj
Arquero arcano: Algunos Pjs
Asesino: Algunos Pjs
Guardia negro: Algunos Pjs
Campeón de Torm: Pocos Pjs
Maestro de armas: Muchos Pjs
Maestro de lividez: Algunos Pjs
Cambiante: Un solo Pjs
Enano defensor: No hay (creo)
DDR: Muchos Pjs
Hojacantante: Pocos Pjs
Adepto sombrio: No hay (creo)
Archimago: Pocos Pjs
Caballero del dragon purpura: No hay (creo)
Bribón arcano: Un o dos Pjs
Duelista: Un o dos Pjs
Magistrado Drow: No hay (Creo)

A todo esto recuerdo que el nivel mínimo para una clase (Ya sea normal o de prestigio) son 3 niveles.

*Espera reacciones*
Dalorian_alargentea

Mensaje por Dalorian_alargentea »

Yo a mi Lys le pretendo subir adepto sombrio... ^^
Ryudo_Tenjin

Mensaje por Ryudo_Tenjin »

Yo la verdad no tengo problema de que hayan varios de una clase, SIEMPRE Y CUANDO SE ROLEE ADECUADAMENTE LA CLASE, Y NO SEA UTILIZADA SOLO PARA POWERGAMEAR.

Yo personalmente, tengo pjs de varias clases distintas, e intento rolearlas a conciencia.

Sé que hay muchos danzarines y muchos maestros de armas, pero si éstos llevan un buen rol y tienen un buen trasfondo, no creo que haya problema.

Aunque quizás en un futuro se podría buscar una manera de fomentar las clases menos usadas.
Superrudo

Mensaje por Superrudo »

Tuché.
MeremelMeremetico

Mensaje por MeremelMeremetico »

Yo tampoco veo problema por se una classe u otra,ademas la classe de agente arpista y adepto sombrio son muy dificiles de rolear y alomejor es por eso que la gente no las elige
MeremelMeremetico

Mensaje por MeremelMeremetico »

Yo tengo una druida que lo haré cambiante :D .
KingPin_Rojo

Mensaje por KingPin_Rojo »

Yo tampoco veo problema por se una classe u otra,ademas la classe de agente arpista y adepto sombrio son muy dificiles de rolear y alomejor es por eso que la gente no las elige

No hay ninguna clase despreciable, solo gente despreciable que se niega a rolearlas.
O lo que es lo mismo, la gente no rolea, no por que sea dificil... Sino por que no quiere, les da pereza.

Tengo una idea para las clases de prestigio.

Si alguien quiere obtener una clase de prestigio, debe tener uno de estos dos requisitos

A) Su historia, en la cual aparezca la relación con dicha clase de prestigio
B) Aprendizaje de dicha clase, ya sea mediante otro PJ, o clases con PNJs.
Superrudo

Mensaje por Superrudo »

Yo he puesto sobre la mesa lo que he estado viendo estas ultimas semanas. También puedo añadir que he visto druidas con armaduras completas que parecían latas de sardinas... (Cosa que en juego de mesa, no se puede porque los druidas dejan de lado todo lo metálico)

Hay un pequeño colectivo (Esperemos que muy pequeño) que no piensa en que su pj evoluciona y moldea y solo piensan en que dotes les hacen mas poderosos y que habilidades mejorar. *Suspira*
eves
Mas pesado que Rusillo con los Tejones.
Contactar:

Mensaje por eves »

Yo pienso que empezar a cribar clases, en orden de si hay muchas o pocas es cabar restringiendolo todo

Que cada cual se haga la combinacion (de las no prohibidas) que mas le guste y santas pascuas, y cada uno a su rollo sin mirar la clase del otro
Tempus
Señor de la Batalla
Señor de la Batalla
Contactar:

Mensaje por Tempus »

De momento solo hemos prohibido combinaciones aberrantes y restringido el RDD porque hemos visto demasiados y poco rol para la clase que es.

No creo que sea necesario restringir mas clases y no te preocupes que no nos cortamos a la hora de dar toques de atención sobre el rol de los jugadores ;).
Responder