Temporalidad en la Marca.

Oghma está abierto a las ideas de todo aquel que quiera compartirlas. (Foro de sugerencias)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Claudia

Temporalidad en la Marca.

Mensaje por Claudia »

Bueno, debido a varios posts sobre éste tema en los últimos días se me ha ocurrido hacer la siguiente sugerencia:

Al igual que para el pvp o los niños del servidor, una palanquita para que un sistema de edad afecte a tu personaje o no. (Para mí lo ideal sería que afectase a todos para mayor realismo, pero siempre quedara a elección de cada uno).

La idea es que cada pj tenga un contador de días, en el que se vayan sumando los días que pasan para el jugador mientras esté online. (Nunca contabilizar el offline claro está). La vida de un personaje humano medio podría estar entre los 80 o 90 años de edad en el server. (Lo cual si lo calculais en tiempo real es mucho, muchísimo tiempo, de hecho mucha gente no dura tanto con un mismo pj). Por otra parte tb pienso que se debería notar el paso de los años, todo está abierto a debate y discusión, pero en principio se me ha ocurrido que cada 10 años de vida del personaje le aumente una característica aleatoria de las mentales (ya sea sabiduría, inteligencia o carisma). y a partir de cierta edad (70 -80) que se acentúe este bonificador, pero que además se añada penalizador por edad. (Un guerrero de 80 años no golpeará con la facilidad de los 50, ni de los 20, ni una hechicera será tan bella como a los 25, ni un clérigo o druida o pícaro, tendrán la fuerza, constitución o destreza de la juventud).
Repito esto son ideas abiertas a debate para ir puliendo la sugerencia.

Luego para el resto de las razas, estaría proporcionado, por lo que un elfo viviría varias vidas humanas, un enano tb etc. Creo que todo ésto aumentaría a nivel de roleo las posibilidades enormemente, ya que por ejemplo los pjs con niños humanos, crecerían a cierta edad realmente, o los arcanos viejos de gran poder y humanos, que vieran su muerte cercana, quizá tratarían de alargar su vida mágicamente (alguna quest que te de un objeto con el que vivir hasta 200 años a pesar de ser humano por ejemplo). O incluso buscar vías alternativas (hacerse liche o vampiro). Todo claro está bajo supervisión DMnil xDD.

No se si me dejo algo, la idea básicamente es esa, equilibrar la edad y los beneficios o penalizadores de ésta. (Tb otra alternativa que he pensado es que según la clase de tu pj los penalizadores serían a unas características u otras, por ejemplo la destreza en pícaros o fuerza en guerreros, la inteligencia en magos consideraría que no, pero sí la constitución y destreza, cosa que los haría más vulnerables, y ademas tb se podría hacer que el pj viejo caminase más lentamente a partir de cierta edad).

Bueno por supuesto y aunque creo no mencionarlo antes, la edad mata, es decir un pj viejo que llegue al límite de su edad, moriría de viejo simplemente de forma permanente. Se que puede parecer duro, pero creo que a nivel de rol y ambientación no tiene precio, (incluso se podría hacer algún tipo de mausoleo de pjs, para poner la lápida de esos pjs famosos que vivieron toda una vida de aventura en la Marca). De todras formas y como dije al principio, sería a elección propia, aunque yo lo tengo claro con todos mis pjs, apretaría la palanquita ^^

Bueno creo que eso es todo, me gustaría sugerencias, críticas y todo lo que se os ocurra para ir puliendo la idea, y sobre todo a ver qué os parecería. Gracias y un beso a todos!
krlstine

Mensaje por krlstine »

La idea me parece buena, Claudia (y creo que lo has dicho todo), pese a que dos jugadores que empiecen al mismo tiempo y con la misma edad, uno crezca más rápido que el otro por jugar más :P

Veamos que opina Bhaal.
Claudia

Mensaje por Claudia »

Dos jugadores así para mi forma de verlo on rol, sería que uno se ha desarrollado más o mejor que otro, vamos que tb da variabilidad, incluso que la edad no siginificaría ser más fuerte o poderoso. ^^
Tempus
Señor de la Batalla
Señor de la Batalla
Contactar:

Mensaje por Tempus »

A mi la idea me gusta.

Es algo que daria mucho juego.
Spinas

Mensaje por Spinas »

Huy esto abriria muchas opciones, ami me gusta la idea jijiji :)
Sobretodo la idea del cementerio, las escenas de despedida y reencuentro alli pueden ser muy bonitas y emotivas.

Saludos
drappi__el__gnomo

Mensaje por drappi__el__gnomo »

Muy buena idea,la verdad
Ecnath

Mensaje por Ecnath »

Esta bueno , pero por desgracia seria un pequeño "desbalance" por asi decirlo... supongamos que yo me mato entrenando un guerrero... cuando llegue a viejo no me va a servir pero ni de pisa papeles... en cambio si me creo un Wizzard por ejemplo con todos esos bonificadores en sabiduria e inteligencia, le daria amplia ventaja. Si bien , en torno a rol, un mago cuanto mas anciano sea, mas poderoso se vuelven sus conjuros... no se si explico mi punto de vista.

Quizas sea porque jamas jugue rol de mesa (creo que ahi sucede algo parecido con la edad de los personajes), O quizas porque todabia no aprendi lo que tengo q aprender para rolear enserio.

Pero bueno... es solo mi opinion.

Espero no haber ofendido a nadie con mis palabras, de haberlo hecho me disculpo.

Saludos
Claudia

Mensaje por Claudia »

Las críticas, sugerencias y opinones son bienvenidas, no hace falta que te disculpes por ello, y sí tienes razón aunque un mago ya es débil de por sí pues de viejo con mens consti, todavía se resentiría mucho más (y eso se nota creeme) de todas formas, sería más fiel y lógico, Piensa que no es lo mismo un poli viejo o un boxeador o futbolista, que un contable por ejemplo, además el tiempo en años aunk sean del server, pasan muy lentamente, así que tendrías tiempo de jugar con tu pj hasta cansarte de él antes de que lelgara a viejo
rusillo

Mensaje por rusillo »

que pasada de propuesta claudia, me encanta ;).

Y sobre el guerrero y el mago pasa eso, un veterano guerrero, aunque no este para tantos trotes, es todo un veterano en mil combates, y bueno, si a sabido aprobechar su vida, sera todo un maestro herrero, o un guardia veterano muy tenido en cuenta, o un maestro en lo militar que todos los jovenes querran tener por maestro, o el lider de algun ejercito mercenario, o un alto rango en algun ejercito, heroe de guerra, general, etc, etc, etc.

Y un mago pues de por si son debiles fisicamente, seguramente estara ya planteandose encerrarse en su torre (si es que aun no se a encerrado xd) y no salir para nada, y el veterano guerrero mientras estara capacitado para ejercitar la fuerza, a menor escala y en menores situaciones, pero sera el mas astuto en el campo de batalla y su envejecimiento fisico tardara mas en llegarle.

Un saludo!!.
Claudia

Mensaje por Claudia »

Exácto rusillo, además por todos es bien sabido que en los inicios de un pj, el que tiene ventaja es la clase más guerrera frente a la mágica por fortaleza etc, es más fácil sobrevivir y llevarlo, así que no es injusto creo yo, que al final de la vida de los mimos, sea el mago el qeu tenga cierta ventaja. (Porque con la consti que se les quedaría, caerían con pocos golpes eso sí, habría que llegar a dárselos)
Responder