PX alternativos, otras formas de ganar PX

Oghma está abierto a las ideas de todo aquel que quiera compartirlas. (Foro de sugerencias)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

KingPin_Rojo

Mensaje por KingPin_Rojo »

Llegó la hora de mis criticas...

- PX por viaje

Ya veo yo la gente yendo a donde Pepe perdió el zapato para ganar PX, y conversaciones del tipo ''Oye, ¿Me llevas al desierto?''

- PX por lectura

Eso haría que los barbaros del servidor desapareciesen. Pobres bárbaros.

- PX por rol

El PX por rol ya existe. Lo que ocurre es que hay gente que se cree que es una dote que dan a nivel 5, o nivel 10, a cada PJ. No, en serio, el rol puede hacerse en cualquier momento. Tampoco hay que decir que exageremos, me parece una tontería enorme ponerse a debatir diezmil cosas sobre una piedra que hay en el camino por que creamos que es magica (A menos que nuestros PJs hayan salido de un psiquiatrico).

A lo que quiero llegar... ¿Que es el rol? El desarrollo de un PJ.
Y ahora muchos dirán ''Ah, pues yo lo desarrollo mucho matando trasgos.''
NO. Se refiere al desarrollo emocional y psiquico del PJ en el servidor.
Para mi, es mas importante un PJ de menos de 5 niveles que ha desarrollado toda una historia, con una trama interesante, que un PJ de tropecientos niveles, que es semi-inmortal y que es capaz de cargarse a Ghorin de un soplido.

- PX por tiempo

*Ausente* *Ausente* *Ausente* *Ausente*
O esto es lo que veo yo, mas o menos, mientras los ''ausentes'' se van a tomarse unas cañas al bar de enfrente.

Creo que podria ser un sistema que nos haria subir a nuestro personaje sin necesidad de salir a matar nada, y comodamente, y asi subirian pj's no dados a salir de la ciudad o de grandes campañas

¿Quequé?
¿Como pretendes que un PJ sea mas experimentado, sentado en un banco como un huevazos (Con perdón), leyendo el cuento de Blancanieves, mientras cuenta cuando su abuelo se fué a la Guerra de las Ladillas Asesinas, para después de todo esto el mayor paseo que da es hasta la posada? XXDDDDD

Todo en resumen... Este es un servidor de ROL. Aquí se viene a rolear, a exponer una historia que le guste a los demás, y a divertirse. Y si la gente se divierte matando bichos, haciendo PVPs e intentando ser el mas fuerte (Sin que el rol lo requiera)... Bueno, para esto está el Diablo 2.

Un saludo.
Khellendros

Mensaje por Khellendros »

Generalmente estoy de acuerdo con lo que decís, aunque lo de la lectura no lo veo mal. Ahora, antes de eso lo que habría que hacer es que los libros no pudiera entenderlos todo el mundo sin una inteligencia adecuada. Aun así, habría gente que se aprovecharía.
Lo de que deseaparecieran los bárbaros me parece que si se dejan de crear bárbaros porque no consiguen px leyendo es que no estan ni capacitados para jugar a un juego de rol.

De las demás sugerencias no diré nada, pues me uno a lo que han dicho los demás.
QM-Oghma

Mensaje por QM-Oghma »

Y yo parecia cinico *Mira a KinPing* 8)
Lloth

Mensaje por Lloth »

A mi la idea de los libros...sinceramente, me gusta. ¿Que se pueda hacer para que solo den xp una vez o el libro sea equipable con ciertas dotes, politicas, sociales por asi decirlo?, es otra cosa.
He visto a muchos jugadores pedir libros, leerlo, revisar las bibliotecas del servidor, trapichear con libros que solo, de momento, se consiguen como tesoros, pedir bibliotecas persistentes para poder almacenarlos...
Khellendros

Creo que debería darseles el valor que merecen, y más teniendo en cuenta en que en la ambientación medieval del servidor, los libros no deberían estar muy al alcance de todos, y para los que pueden entenderlos deberían ser considerados como tesoros. Los métodos para copiar y escribir libros son difíciles; si no me equivoco no existe la imprenta.
Lloth

Mensaje por Lloth »

La finalidad de los libros propios del servidor es que todo el mundo pueda tener acceso a informacion sobre trasfondos y deidades en la marca. asi como premios a personajes que alguna vez pisaron y dejaron su huella en el servidor.
Khellendros

Si, pero un semiorco de inteligencia bajísima no va a saber leerlos..
Bhaal
DM
DM
Contactar:

Mensaje por Bhaal »

Lloth no sólo se refiere a PJs, se refiere sobre todo a jugadores que pueden consultar información dentro del servidor.

Desde el punto de vista técnico lo único viable (y no aprovechable) es lo de los libros. Pero como no hay ninguna manera clara de saber si el jugador lo lee o no, pues... tampoco.
Wiki: http://wiki.marcaargentea.net
Invitación a nuestro canal en Discord: https://discord.gg/T8Az3D4
Nativo_del_fuego

Mensaje por Nativo_del_fuego »

Otra posibilidad seria asignar Px de manera retroactiva ya que las conversaciones se guardan en el server (vamos eso creo) si se detecta algun rol especialmente bueno o continuo podriam darse bonificadores a ese PJ imaginate la sorpresa de este cuando vuelva a conectarse y encontrarse con que ha subido de nivel por rol :D

Y respecto a lo del desarrollo del PJ por rol una verdad incomoda puedes inventarte una historia de pu** madre pero pese a ello no deja de haber gente que o eres de un alto nivel o pasa de ti como de la mie***.
(dejo lo de los asteriscos que si no luego me llaman malhablado XD)
Última edición por Nativo_del_fuego el Sab Dic 22, 2007 5:57 pm, editado 1 vez en total.
eves
Mas pesado que Rusillo con los Tejones.
Contactar:

Mensaje por eves »

No podria añadirse a todos los libros bhaal un uso, y que ese uso sirviese para marcar que ha sido leido?

Y si se vuelve a usar seria algo como "este libro ya ha sido leido"

Claro esta que como dice Khellendros, habria que hacer algun sistema que para la gente con inteligencias menores a 9 no pudiesen leer libros.
Archimago Eves de Nevesmortas
Amian Fieldwhite
Sorfirith
Responder