es meramente por que en diferentes ocasiones y por manual... el mortal de asesino permite o matar o paralizar a voluntad.
never de mesa solo permite la opcion de paralizar pero... mi pregunta es...
cuando tu idea es paralizar a un pnj... ( es que al duda siempre se me ha dado en quest y ya tope con opiniones multiples) ... si tu idea es paralizarlo de un golpe a mano desnuda... pero por daño "muere"? no puede quedar inconsciente?
ya se que en never el daño atenuado no esta puesto, pero basicamente nunca he roleado muertes cuando golpeo a mano abierta, en esos casos roleo * lo deja incosnciente* y similares... de ahi que cuando lo use en escenas ya me he topado con opiniones varias...
y tras que me hayan dicho de ponerla a debate publico... aqui queda.
repito--> no es modificar nada de script ni similares... solo si se peude rolear en escenas/quests con un golpe de asesino ( que SOLO paraliza) a mano desnuda y el pnj "muere", si se quedaria inconsciente.
gracias de antemano a todos los que den sus opiniones
mm... es una duda pero...
Moderadores: DMs de tramas, DMs
- TanisHAnderson
- Mas pesado que Rusillo con los Tejones.
- Mensajes: 1280
- Registrado: Mar Mar 06, 2007 6:00 am
- Cuenta en el servidor: Tanis H Anderson
- Ubicación: alli... a la izquierda segun vas a la derecha y retrocediendo todo de frente... es decir... AQUI
mm... es una duda pero...
Quarrel Alaounthus
Vildiara Selh,
Hazzim Abdiliare ;
Phineas Deepforest;
Elsara Fieldwhite
RellSham
Krugall Quiebratempanos
Reinhard Kane
Val Heleanor
Vildiara Selh,
Hazzim Abdiliare ;
Phineas Deepforest;
Elsara Fieldwhite
RellSham

Krugall Quiebratempanos
Reinhard Kane
Val Heleanor
Ademas el cargarse un pnj trae consigo un cambio automatico de alineamiento y su eliminacion, bueno, esta bien claro ese tema en el apartado NORMAS. Respecto a rol, pueden rolearse muchas cosas, pero recuerdo alguien que me decia, yo nunca mato osos, solo los dejo ko, y menuo rastro de muertos que dejaba por el camino, eso si que no. Un caso puntual, un tema de interpretacion siempre es bienvenido.
- TanisHAnderson
- Mas pesado que Rusillo con los Tejones.
- Mensajes: 1280
- Registrado: Mar Mar 06, 2007 6:00 am
- Cuenta en el servidor: Tanis H Anderson
- Ubicación: alli... a la izquierda segun vas a la derecha y retrocediendo todo de frente... es decir... AQUI
mm... ya. pero estoy hablando unica y exclusivamente de situacion en presencia de Dm. ( y pnjs de caracter hostil... o de caracter que por sistema si me ven me atacan)
lo digo por que ya he recibido "si" y "no" y dado al controversia es por determinar uan respuesta concisa y concreta.
lo digo por que ya he recibido "si" y "no" y dado al controversia es por determinar uan respuesta concisa y concreta.
Quarrel Alaounthus
Vildiara Selh,
Hazzim Abdiliare ;
Phineas Deepforest;
Elsara Fieldwhite
RellSham
Krugall Quiebratempanos
Reinhard Kane
Val Heleanor
Vildiara Selh,
Hazzim Abdiliare ;
Phineas Deepforest;
Elsara Fieldwhite
RellSham

Krugall Quiebratempanos
Reinhard Kane
Val Heleanor
-
- DM
- Mensajes: 9123
- Registrado: Sab Mar 11, 2006 6:00 am
- Cuenta en el servidor: Bhaal
- Ubicación: _Miscelanea
- Contactar:
Pues yo te driría que depende. Cada DM tiene su forma de hacer las quests y eso de un criterio único... ¿cuál ponemos? ¿el mio? ¿el tuyo? Cada DM tiene su propio criterio, yo no voy a imponer el mio, y tampoco quiero que me lo impongan a mi
Recordemos que las reglas de D&D son reglas básicas, que no sirven para todas las situaciones, y que los DMs deben interpretarlas (lo cual implica ya una subjetividad)
Personalmente yo en QUEST te penalizaría el ataque (mis razones tengo
)

Recordemos que las reglas de D&D son reglas básicas, que no sirven para todas las situaciones, y que los DMs deben interpretarlas (lo cual implica ya una subjetividad)
Personalmente yo en QUEST te penalizaría el ataque (mis razones tengo

Wiki: http://wiki.marcaargentea.net
Invitación a nuestro canal en Discord: https://discord.gg/T8Az3D4
Invitación a nuestro canal en Discord: https://discord.gg/T8Az3D4
Yo pienso que cualquier pj con cierta habilidad en le manejo de armas es capaz de dar una estocada que intente no matar al enemigo y dejarlo incapacitado. La fuerza del golpe, el lugar donde se da, la habilidad del espadachin para darlo....muchos son los factores que pueden dar esa posibilidad, roleandolo, claro.
Podria aplicarse algo como el disparo dirigido o similar, un malus al ataque para dar esa clase de golpes, o algun control de habilidad de armas para conseguirlo.
Yo personalmente lo hago asi cuando juego en mesa con los amigos, pero como dice Bhaal, cada uno tiene su criterio.
Podria aplicarse algo como el disparo dirigido o similar, un malus al ataque para dar esa clase de golpes, o algun control de habilidad de armas para conseguirlo.
Yo personalmente lo hago asi cuando juego en mesa con los amigos, pero como dice Bhaal, cada uno tiene su criterio.