Haitz se acerca al hombre dando un pequeño rodeo para entrar dentro del campo de visión del viajero.
Haitz Gotherwynn: Saludos viajero, parece usted perdido, quizás pueda acompañarle allá dónde sea que vaya ?
Deriel Lyonson: *Sonrie* Buenas noches vuesa merced, pero conozco perfectamente estas tierras, y no ando perdido...
Haitz oye unas ramas moverse no muy lejos...un escalofrío le recorre el cuerpo y la inquietud se apodera de él.
Gira bruscamente sobre si mismo y clava su mirada en la oscuridad.
Haitz: *susurrando* Ha oido eso ?!
Deriel: *frunce el ceño* No, no he oido nada
Haitz mira de un lado a otro buscando a alguna figura...la figura que le vigila des de su llegada a Nevesmortes. Un hombre de pesada armadura aparece entre las sombras...
LordWill Ashbringer: Saludos Haitz!
Haitz. (Vaya, me acabaré volviendo loco, sólo era Will...)
Tras Will, Haitz ve una silueta salir de un arbol y correr a esconderse tras otro...
Haitz: Que demonios...han visto eso ?!
Will: Que si hemos visto que ? *arquea una ceja bajo el yelmo*
Haitz mueve la cabeza intermitentemente con movimientos bruscos tratando de sorprender a su acechador. Mientras Will y Deriel se observan encogiéndose de hombros.
Will: Sabe usted que busca ? *a Deriel*
Deriel: No, no lo se...nos econtramos aquí....
Will: Que buscas ? *a Haitz*
Haitz: *ss* Shhhhhh, silencio!
Will: ... *ss* perdón.
Un chasquido de ramas tras un árbol alertan a Haitz, éste da un rápido giro descolgandosé el arco y clava su vista en la figura de una mujer que se se esconde en la penumbra.

Haitz: Allí!
Haitz corre recto hacía dónde tiene clavada la mirada con los ojos abiertos de par en par pero a su llegada no encuentra más que maleza movida por el viento bajo la lluvia. Deriel y Will van tras Haitz y le dan caza al poco...
Will: Yo sólo oigo el tintineo de la lluvía sobre mi armadura.
Will se quita el yelmo para tratar de escuchar mejor, Deriel, sin hablar mucho trata de escucchar.
Haitz: SAL DE DÓNDE TE ESCONDES! NO HUYAS! *apunta con el arco al...vacio*

Dándo vueltas sobre si mismo Haitz busca en medio del vacío no sabe muy bien qué,...o quien... Apunta a ciegas a la oscuridad....Unas risas le sobresaltan, unas risas lejanas que se mueven rápidamente entre los árboles... Haitz consternado y nervioso apunta al vacío temiendo ser emboscado cuando Deriel y Will se acercan a él apresurados...
Deriel: Lo oigo!....dice..."Tu sola presencia me turba....será eso amor ?"
Haitz: (Wui?...)
Will: Una dama peliroja,....,"No puedo corresponderte", será eso una deuda ?
Haitz: (Wui...)
Haitz deja caer el arco,...., cae al suelo sobre su rodilla abatido...

Haitz: Eso, puede ser amor, puede...
Haitz mas tranquilo oye una lejana voz de mujer repetir su nombre lentamente ...."Haitz, Haitz, ...".
Éste arrodillado deja caer su cuerpo y clava sus manos en la tierra...los ojos se le humedecen...
Deriel se acerca y posa una mano en su hombro mientras dice...
Deriel: Vuesa merced, cuente conmigo para lo que precise...
Will tras observar a Deriel se acerca y sosteniendo su yelmo bajo el brazo imita el gesto posando su mano en el hombro derecho de Haitz
Will: Contad conmigo para lo que necesiteis tambien... ya sabeis que siempre se puede contar conmigo para lo que sea... por un precio *arquea una ceja codiciosamente*
Haitz parece oirles a lo lejos, se encuentra ausente para ellos...una lágrima brota y resbala recorriendo su nariz...