Nuevo oficio: campesinos

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Lerdopatan
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Nuevo oficio: campesinos

Mensaje por Lerdopatan »

Uhm... esto quizá sea una ida de bola, no tengo ni idea de si se puede "crear un nuevo oficio", pero bueno, aquí dejo mi propuesta.

Antes que nada la razón: entre tantos oficios que hay sólo hay uno para la supervivencia: la pesca. Para añadir realismo estaría bien un oficio para poder obtener carne y verduras, que de tanto pescado se me queda la cara de trucha. Si Jáskar tiene fiambre, de dónde lo ha sacado? y la carne? y el queso? Pues mu simple, de los nuevos trabajadores: los campesinos.

Qué consigue un campesino? Pues podríamos tener varios niveles. Al principio puede sacar semillas y pequeños hierbajos; con la experiencia podrá cultivar un huertecillo, con lechugas, tomates y patatas; más adelante sería capaz de cultivar maíz y trigo, que harán posible crear una zona de pasto. Podrá entonces comprar una oveja, y trasquilarla, para vender la lana al tejedor. O cabras, que le den leche para el cocinero. Cuando controle este arte del trasquilado y el ordeñado podrá pasar a tener terneros, que se harán vacas, de donde sacará carne y leche de más calidad. Al principio fiambres y tripas, y más adelante filetes de ternera y solomillo... Y de la leche sacar queso! Y qué vendrá después? Bueyes y caballos, grandes animales de tiro y de transporte. Y luego? yo qué sé... :P

Es la evolución básica que he pensado, un mínimo esquema. Antes de seguir desarrollándolo pretendo saber qué opináis, y si es posible...

Así como el herrero necesita minerales fundidos, el encantador de gemas gemas talladas o el fabricador de arcos madera y cuerdas, el campesino podría necesitar cada vez distintas cosas. Para empezar un terreno, para poder empezar a labrar. Comprar un terreno y ponerle vallas es un comienzo. Luego necesitará agua, con lo cual tendrá que ir a zonas con lagos para poder llevar el agua en cubos o grandes tinajas. Luego necesitará semillas, que harán que crezcan las distintas verduras, y los árboles. Después, para arar la tierra, necesitará un arado, con un buey tirando de él. Un molino será necesario para moler lo que vaya cultivando... Para criar los animales necesitará alimentarlos con sus propios cultivos, además de tener que comprar el primer ejemplar.

Como veis es muy extenso, hay muchísimas ramificaciones, y puede ser muy original. Antes de comerme más el coco quiero oír vuestras opiniones, sobre todo la de Bhaal y compañía, no sea que no se pueda hacer, y me coma el coco para nada :P

saludos!
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Clarice

Mensaje por Clarice »

Has estado dandole al Harvest Moon de lo lindo ¿eh? :P
Elenthyl

Mensaje por Elenthyl »

Buenos días! A mí no me parece mala idea, seguro que alguien hay que ocupe ese oficio, incluso puede dar pie a fundar nuevas colonias, aunque lo habitua sea que la gente huya de un trabajo tan duro para "irse de aventuras".

Si no se implementa el oficio de campesino se me ocurre que podrías solicitar, via mail y bonos de rol, interpretar un pj del servidor que ya sea campesino como el de la granja de la salida norte o uno de los de nevesmortas sur.

Ahí tenemos a Frogo... y el oficio "restaurador" no está oficializado. Aprovecho para mandarle una ovación por su rol a este jugador.

Un saludo!

Al´Asr el Bedín

Elenthyl Quart´Hadast
Silvanus

Mensaje por Silvanus »

A mí, personalmente, me gusta muchísimo la idea. La zona principal de trabajar podría ser la granja del norte de Neves, siendo el granjero su comerciante principal.

Muy currado
Lerdopatan
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Mensaje por Lerdopatan »

Gallinas! se me olvidaban las gallinas!! aves de corral, y cerdos... hay muchos animales que poner, de los cuales se pueden sacar muchas cosas, cada una con su dificultad...

Se nota que Guviver es un mediano amante de la gastronomía :D
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eves
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Mensaje por eves »

La verdad es que es un punto a valorar, pero temed a Annya xD os llamara con motivo campesinos
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Amian Fieldwhite
Sorfirith
Zarpic

Mensaje por Zarpic »

Me parece un asunto de pelotas!! Tendrias tus huertos, tus pastos, tus ganados... El unico problema q veo... es que tal oficio de vender carne y leche...
Daría algo de dinero?...

Al final tendras q vender las gallinas, acto seguido las ovejas... seguido de los huertos, pastos, la casa y hasta tu espada +3.

Pero bueno tengo q decir q la idea si se puede hacer ya no hay q modificarle nada.
Nativo_del_fuego

Mensaje por Nativo_del_fuego »

*se pone una boina agarra la garrota*
Jie! Quillo! No me pise er sembrao y tu mocojo deja en pa a la vaca!
Me parece genial asi ademas el server seria mas realista
Wulfgard

Mensaje por Wulfgard »

Hola

En cuanto lo de dar dinero, la pesca (que es el único oficio de supervivencia en este momento) no da dinero a montones como dan los otros oficios, los cuales han reducido actualmente.

En el último lvl se pescan salmones, que los pagan 50 po cada uno, y para hacer dinero con eso, hay que depredar todo espejo de agua de la región.

Sin embargo, hay varios pj que practican la pesca. La idea de este nuevo oficio creo que pasa más por una cuestión de rol, ya que parece ser un oficio que "ya está" en neves (por que se puede comprar leche queso y otras cosas).

Si lo último que se puede crear es, por ejemplo unos jamones serranos, pueden costar unas 50 monedas cada uno y dejar bastante bien saldada la inversión.

Slds
Superrudo

Mensaje por Superrudo »

Campesinos y plebeyos, que tendran de pagar una cuota a los nobles, lo flipareis con Lady Annya ! *Rie perverso*
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