Cofres persistentes 'virtuales'

Oghma está abierto a las ideas de todo aquel que quiera compartirlas. (Foro de sugerencias)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Goyth

Mensaje por Goyth »

Bueno, como dicen por ahí arriba un PJ con seis armaduras completas, ocho espadas, trece paveses (Hay que ir a la moda.) y veinte cascos vaya corriendo y crea que puede ir sigilosamente cuando debería ser una chatarrería andante (Cosa que ha pasado, y más de lo que se cree.) pues como que es un poco ilógico, pero bueno... está visto que la lógica a veces brilla por su ausencia, pero bueno, supongo que algunos lo harán por desconocimiento y en el momento que se les diga algo por parte de los DM's y/o players lo arreglen, y a los que no, no estaría de más un pequeño tirón de orejas (Ya sea por penalización de las normales o mediante el rol). De igual forma, se podría ampliar el espacio por PJ del cofre del banco, si tantos problemas tienen algunos con el espacio... o simplemente rolearlo y comentarlo antes de que se inicie la escena como dicen arriba, será por soluciones...
Silvanus

Mensaje por Silvanus »

Hay muchas cosas que se hacen (o no se hacen) en el servidor, siendo de rol... no podemos ser tan radicales, es también un juego de ordenador. Si nos podenos así, tampoco es lógico que sólo duerman cuando ya hace 24 horas que no lo hacen (igual con el comer y el beber). Además nunca hacen pis ni caca, hacen prácticamente lo mismo de día que de noche, pocos tienen casa y los demás...¡duermen todos en la casa lanzagélida! o en la taberna. No es lógico que el mismo borracho esté todos los días en la fuente dando la vara. Tampoco es lógico que mates a uno y al momento siguiente esté de nuevo en pie, o que los bandidos siempre estén en el mismo sitio...o que lleves capa y no se vea...así podríamos seguir.

Todo ello es porque esto es, sobre todo, un videojuego, basado en el rol, sí pero es lo mismo de siempre, rol puro vs jugabilidad (la balanza...)

Y por supuesto no considero que haya que pegarle tirón de orejas al que lleva varias armaduras y es capaz de ir sigiloso, pues esto es prácticamente el 100% de los jugadores con sigilo. Sólo se le tira de las orejas al que incumple las normas del servidor
Goyth

Mensaje por Goyth »

Yo con tirón de orejas no me refería a bajada de niveles, ni mucho menos, si no a una acción de rol, como la que algún DM le hizo a un PJ que no roleaba coherentemente una faceta de su PJ y santas pascuas, nunca más lo volvió hacer.

Por otra parte, no creo que se trata de ser radical, si no de aplicar un poco de coherencia... que creo que nunca está de más. ¿Qué llevas dos armaduras completas? bueno, vale, ¿Tres? Bueno. ¿Seis? ¿Tantas para? Eso si lo veo una tontería innecesaria al igual que llevar ocho espadas idénticas solo con distinto modelo, no sé... son cosas que aunque por limitaciones del NwN no se rolean adecuadamente como otras, si deberían tenerse en cuenta igual que se come cada X tiempo en el server y se debe beber igual y no han desequilibrado la balanza jugabilidad vs rol en ningún momento, creo.

Aunque como decían por ahí, todo es opcional, allá cada cuál con el rol que lleve.

Un saludín.
rusillo

Mensaje por rusillo »

xD lo de los hombres cangrejo (o crabsman, o werecrabs) es mitico, joder xd yo al principio los miraba flipando in colours y me decia a lo snake !pero que coño¡, hasta que ya me ilumino mi guia espiritual y me explico a que se debia (lo cual me dejo igual que estaba, por cierto xD).
jeovah

Mensaje por jeovah »

una preguntilla al respecto: ¿los cofres y demas utiles de almacenamiento que hay dentro de las casas son como el del banco o tambien se vacían al reiniciar el servidor? leyendo todo lo que habeis puesto me da la impresion de que es lo segundo, pero como no estoy seguro...

PD: ¿que es lo de los hombres-cangrejo? O.o
Oguiday

Mensaje por Oguiday »

Fácil Jeovah, cárgate hasta las trancas, y cuando digo hasta las trancas es hasta que te digan que tu velocidad de movimiento será muy reducida(ejemplo, dos veces el máximo que soporta tu pj antes de verse reducida tu velocidad normal), pues una vez llegado a este punto, prueba a caminar normal (de frente digámoslo así) y prueba a caminar de lado, con la opción de las teclas, te darás cuenta que al caminar de lado, recorrerás mas distancia en menos tiempo, o sea que vas mas rápido, a costa claro esta de cambiar tu morfología y parecer un cangrejo…. jejeje.
Elenthyl

Mensaje por Elenthyl »

jeovah escribió:una preguntilla al respecto: ¿los cofres y demas utiles de almacenamiento que hay dentro de las casas son como el del banco o tambien se vacían al reiniciar el servidor? leyendo todo lo que habeis puesto me da la impresion de que es lo segundo, pero como no estoy seguro...

La Flecha del Destino fué agraciada con un cofre persistente. Uno solo, para toda la compañía comercial. En él se nos permite almacenar 12 items, si no recuerdo mal. Las pociones agrupadas en 10 y los carcajs cuentan como un solo item. El cofre se emplea para distribuir el trabajo de los artesanos entre los compañeros, y se abre con la llave del grupo.

Un saludo!

Elenthyl Quart´Hadast
Responder