Cofres persistentes 'virtuales'
Moderadores: DMs de tramas, DMs
Cofres persistentes 'virtuales'
Buenas, he estado pensando que es muy poco realista que todos los PJs vayan por el mundo cargados hasta arriba de chatarra.
Ya sé yo que eso lo hacemos todos porque no tenemos dónde meterla. También soy consciente de que los recursos del servidor son limitados y no se pueden ir creando cofres persistentes alegremente para todo quisqui.
Lo que me gustaría proponer son unas bases para rolear que algunos objetos que tengamos en el inventario no los llevemos realmente encima, sino que los hayamos dejado en la posada, en el banco o en nuestra casa (el que tenga).
Estaría muy chulo crear un objeto especial que sólamente se pudiera usar en algunos lugares (como el banco de Argluna) y que nos permitiera 'marcar' los objetos de manera que no pudieran ser usados ni equipados, y si encima no nos pesan ya ni os cuento. Pero creo que siendo un poco responsables y avisando a los DMs se podría simplemente rolear que no los llevas encima, con todo lo que ello conlleva, y punto.
Me gustaría saber que opinais al respecto y, en caso de que lo veais viable, cómo creeis que debería hacerse para evitar descontroles.
Ya sé yo que eso lo hacemos todos porque no tenemos dónde meterla. También soy consciente de que los recursos del servidor son limitados y no se pueden ir creando cofres persistentes alegremente para todo quisqui.
Lo que me gustaría proponer son unas bases para rolear que algunos objetos que tengamos en el inventario no los llevemos realmente encima, sino que los hayamos dejado en la posada, en el banco o en nuestra casa (el que tenga).
Estaría muy chulo crear un objeto especial que sólamente se pudiera usar en algunos lugares (como el banco de Argluna) y que nos permitiera 'marcar' los objetos de manera que no pudieran ser usados ni equipados, y si encima no nos pesan ya ni os cuento. Pero creo que siendo un poco responsables y avisando a los DMs se podría simplemente rolear que no los llevas encima, con todo lo que ello conlleva, y punto.
Me gustaría saber que opinais al respecto y, en caso de que lo veais viable, cómo creeis que debería hacerse para evitar descontroles.
Yo con respecto a que realmente no dejas nada pues no creo que sea necesario, eso queda dentro de como lo rolee cada uno, todo el mundo rolea que lleva una mochila, pero nadie rolea realmente el tamaño de esta, seriamos un ejercito de santa claus. Y sobre el objeto que nos quite peso seguro que daria lugar a chanchullos, pienso que para eso seria mejor quitar pestañas del inventario. Pero aun asi me sigue pareciendo algo innecesario, no creo que sea algo tan importante asi como tampoco se rolea el paso del tiempo en cuanto a la edad de los pjs. (nadie se haria humano). En un mundo de fantasia tampoco se puede pedir tanto realismo, pueden ser "mochilas magicas".
En fin esa es mi opinion, y bueno ya que estoy (no tiene nada que ver con el tema) pero podrian poner que las gemas que vayan tallando los joyeros se vayan sumando hasta 10, es un pequeño detalle, ya que si cuando el pj talla la gema la guarda, podria procurar guardarlas juntas, vamos digo yo.. jeje.
Saludos ^^
En fin esa es mi opinion, y bueno ya que estoy (no tiene nada que ver con el tema) pero podrian poner que las gemas que vayan tallando los joyeros se vayan sumando hasta 10, es un pequeño detalle, ya que si cuando el pj talla la gema la guarda, podria procurar guardarlas juntas, vamos digo yo.. jeje.
Saludos ^^
Helghast escribió:asi como tampoco se rolea el paso del tiempo en cuanto a la edad de los pjs. (nadie se haria humano). En un mundo de fantasia tampoco se puede pedir tanto realismo, pueden ser "mochilas magicas".
1.- Se puede rolear perfectamente el paso del tiempo en un humano. De hecho, un mes real es apenas 1 año en el servidor. Asi que tendrías diversión para rato incluso con un hombre o una mujer corrientes

2.- En Reinos Olvidados existen esas "mochilas mágicas" ya. De hecho muchos aventureros la utilizan, entre ellos el gran Danilo Thann, del que se dice que tiene varias mudas limpias, camisas, una túnica de terciopelo, tres pares de pantalones, un alijo de joyas, varios juegos de dados, tres petacas, tres sombreros, un traje de gala, docenas de accesorios, zapatos... en tan solo una faltriquera mágica algo más pequeña que una mochila normal podía llenar, si la vaciaba, una habitación entera.
Helghast escribió:Yo con respecto a que realmente no dejas nada pues no creo que sea necesario, eso queda dentro de como lo rolee cada uno, todo el mundo rolea que lleva una mochila, pero nadie rolea realmente el tamaño de esta, seriamos un ejercito de santa claus. Y sobre el objeto que nos quite peso seguro que daria lugar a chanchullos, pienso que para eso seria mejor quitar pestañas del inventario. Pero aun asi me sigue pareciendo algo innecesario, no creo que sea algo tan importante asi como tampoco se rolea el paso del tiempo en cuanto a la edad de los pjs. (nadie se haria humano). En un mundo de fantasia tampoco se puede pedir tanto realismo, pueden ser "mochilas magicas".
A ver, necesario no es, por eso es una sugerencia. Pero me da la impresión de que has entendido todo lo contrario de lo que quería decir.
Mi sugerencia no era que la gente rolease la barbaridad de cosas que lleva en su inventario, sino que se buscase una solución para aquellos que desean rolear que llevan pocas. Igual que en su día se implantó el sistema de niños para aquellos jugadores que desearan rolear sus PJs a edades tempranas. Es algo opcional, no todo el mundo tiene que empezar roleando un niño.
Y para aquellos que digan "¿y eso para que?", pues es simplemente una cuestión de rol. A lo mejor a algunos no les hace gracia llevar todas sus pertenencias encima por si se les pierden, o se las roban, o se las espachurra una tormenta de meteoritos, o qué sé yo...
Ya sé, ya sé... que en este servidor esta prohibido el robo de objetos, que las cosas no se pierden porque sí, y que el conjuro de tormenta de meteoritos no destruye nada del inventario pero... ¿creeis que vuestros PJs son conscientes de eso? No sería la primera vez (ni la segunda) que un PJ es despojado de su inventario en una quest. Si no hubiese llevado encima sus siete armaduras, que no iba a cambiarse en medio de la batalla (espero), cuando volviera a casa tendría algo que ponerse.
Despues de ver hombres cangrejos andando de lado para ir mas rapido despues de recojer mineral o a pjs que parecen tiendas ambulantes con mas de 10 armaduras encima (que ni santa claus en sus mejores tiempos) que quereis que os diga... A mi personalmente me encantaria que la gente hiciera mas hincapie en lo que llevan encima, pero es algo realmente complicado de que lo hagan.
La idea que propones me da que el descontrol seria mayor, ya que implantando un sistema como ese, lo que se conseguiria es que aun se llevasen mas objetos encima de los que ya de por si se llevan.
Para no llevar sus siete armaduras encima se puede usar el cofre del banco, que para eso esta, el problema es cuando tienes chopecientas alli y chopecientas encima, y te quedas sin espacio. ¿Solucion? Ir vendiendo las armaduras que no se vayan a usar o no necesites.
La idea que propones me da que el descontrol seria mayor, ya que implantando un sistema como ese, lo que se conseguiria es que aun se llevasen mas objetos encima de los que ya de por si se llevan.
Para no llevar sus siete armaduras encima se puede usar el cofre del banco, que para eso esta, el problema es cuando tienes chopecientas alli y chopecientas encima, y te quedas sin espacio. ¿Solucion? Ir vendiendo las armaduras que no se vayan a usar o no necesites.
-
- Mas pesado que Rusillo con los Tejones.
- Cuenta en el servidor: eves
- Contactar:
Hombre yo roleo cosas, como
"saca una diana de una bolsa planar, la bolsa parece incluso agrandar su boca para permitir que salga"
Son cosas que se pueden hacer, las bolsas planares son para eso, otra cosa seria en el inventario normal, pero creo q no se contemplan normas asi ni en mesa ni en never, o me equivoco?
"saca una diana de una bolsa planar, la bolsa parece incluso agrandar su boca para permitir que salga"
Son cosas que se pueden hacer, las bolsas planares son para eso, otra cosa seria en el inventario normal, pero creo q no se contemplan normas asi ni en mesa ni en never, o me equivoco?
Archimago Eves de Nevesmortas
Amian Fieldwhite
Sorfirith
Amian Fieldwhite
Sorfirith
Sí, yo también creo que como dice Eves es la mejor manera de rolearlo. Si le echas imaginación, no todo lo que llevas en el inventario tienes por qué llevarlo encima onrol, sino que simplemente roleas que no lo llevas (claro está que si roleas que no llevas X cosa, no podrás hacer uso de ella). Por mi parte, yo tengo cosa de 17 disfraces o más, y nunca roleo que los llevo todos encima, sino que los tengo por ahí escondidos, o lo que sea. Creo que sólo es eso, cuestión de imaginación.
Unairg escribió:Por mi parte, yo tengo cosa de 17 disfraces o más, y nunca roleo que los llevo todos encima, sino que los tengo por ahí escondidos, o lo que sea. Creo que sólo es eso, cuestión de imaginación.
Exacto, ahora bien, supon que un guardia te confunde con un maleante y te registra. Imagino que no te gustará que te pille los 17 disfraces. Pero, por otra parte, si dices que no los llevas después de que él haya anunciado que te registra puede haber malos rollos.
Por eso creo que sería buena idea que nos acostumbraramos a decir a los DMs las cosas que llevamos encima y las que no (los que no lo llevemos todo encima). En la mayoría de los casos es una cuestión de sentido común, pero nunca está de más aclararlo por adelantado