Sugerencia de norma por escrito

Oghma está abierto a las ideas de todo aquel que quiera compartirlas. (Foro de sugerencias)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Unairg

Mensaje por Unairg »

Pasaste de cantar "Soy mineroooo..." a cantar "Mi espadón me lo robaaaaron... anoche en la Antípodaaaa..." xDDDDDDDDD.
LordWill

Mensaje por LordWill »

Ya, la cosa es que cantaba soy minero pq estaba cabreado pq me metieron alli por rolear mi huida...

Me oculto, abro un portal, me paro 2 segundos para hacerme visible y rolear que me largo por el portal, y antes de terminar de escribir el guardia me pega una colleja y pa la carcel... no me llego a parar esos 2 segundos para rolearlo y eso nunca hubiera ocurrido...

De todas formas, no llego a hacer caso a la persona tras la Drow y eso tampoco hubiera ocurrido nunca... en un caso fue culpa mia, en otro culpa mia tb (POR PARARME PARA ROLEAR [USEASE, TE CAGAS!!])... en cualquier caso estaba cabreado por como acabo la cosa y mira, mi pj medio loco y cabreado no tenia otra cosa que hacer que cantar para pasar el tiempo... y mi personaje no es la primera vez que canta extrayendo mineral y tallando asi que no era tan raro en el... vale que tiene una mierda de voluntad y deberia haber estado acojonado, pero mi pj esta loco como el solo...
Elenthyl

Mensaje por Elenthyl »

Si el caso no es que cantara o dejara de cantar. El caso es, creo, que esa canción descontextualiza completamente la situación on rol. Quizá debieras haber entonado una conocida balada, que se yó, sundabariana.

Equivale a que tu pj se llame "Han Solo" o "el Cid Campeador", por poner un ejemplo.

Es sólo mi opinión.

Un saludo!

Elenthyl Quart´Hadast.
Tempus
Señor de la Batalla
Señor de la Batalla
Contactar:

Mensaje por Tempus »

Es como dice Elenthyl,

La escena fue una falta de seriedad por completo, añadido a que la mitad de las veces te inventas cosas que no tienen sentido o que pasas de rolear la ficha de tu personaje (lease maestro creador de trampas sin un solo punto en fabricar trampas, por poner un ejemplo). Tienen ese resultado, y en la escena esa te pusiste al nivel de un famoso bardo que se dedicaba a cantar el "Don Gato".
Goyth

Mensaje por Goyth »

Como dicen más arriba, cantar canciones populares ajenas al juego echa un poco para atrás todo el rol que lleve determinada escena, bastante suerte tuviste de que pudieras volver a usar el PJ, me sé de algunos servidores dónde si te capturan te despides del PJ xD.
lora_mira

Mensaje por lora_mira »

Me gustaria hacr un inciso sobre capturas y tal... Aquí parece que tanto por un bando como por otro, pasearse por la infraoscuridad o la superficie es un "paseillo de ná".

Ya sé que aquí hay pjs que se cargan a un dracoliche con solo mirarlo, pero seriedad, leñes. En términos roleros, bajar a la infraoscuidad un "superficiano" es, directamente, casi una condena a muerte. Lo podeis ver perfectamente en cómo lo ambientan en la 2º expansión, donde tú, el más poderoso de los poderosos, te las hacen pasar putas. Si vais a bajar, sinceramente, lo menos que peude hacerse es no ir solos, rolear q estais completamente alerta y que esto n oes un juego de niños...Ah, y lo más importante... Un motivo para bajar ¿a santo de que alguien de la superficie se va a la infra?

Por el otro bando, más de lo mismo. Las gafas de sol no se han inventado. El sol, directamente, les aterra. Y la verdad, para un drow hay cosas más prioritarias en la infra que ponerse a mirar hacia arriba. Para los mercenarios y shebalis, tmb es asi, y para los drows de la Casa, ni te digo...

Os recuerdo que en la infra tenemos a la 4º Casa amenazada por Baenre... Si eso no es un motivo para que todos nos pongamos a buscar como locos al descastado Elashim (bien sea para vender su cabeza al mejor postor, para salvarle, o para matarle antes que nadie) y asi, poder rolear todos juntos, cada uno su pj, sin necesidad de alterar el equilibrio del rol.

En el caso de los superficiales me consta que teneis quest abiertas por los dms tmb, para muchos pjs más prioritarias que bajar o hacer "amistades" drow. El motivo básico, la venganza, está muy bien, pero por venganza no nos vamos a pasar el santo dia andando de un lado para otro por la infra buscando a un drow en particular en un lugar dodne viven miles, y que, me repito, tienen fama de sanguinarios, malvados, fuertes...Vamos, que no os van a dar un abrazito y ni un bermú (bueno, un bermú enveneando...quizas)

En cuanto a lo de las capturas, teneis que tener en cuenta que, por no putear, no se hace mp normalmente ni en un bando ni en otro, cuando realmente deberia hacerse puesto que lo "real" seria precisamente, torturar hasta la muerte, hacer pedacitos al rivvil de turno y luego bailar sobre su cadaver. En el caso de arriba, un drow q se pilla, en un lugar como la Marca, puede de pasar por la carcel->juicio->muerte a muerte a manos de un ilegal si le pilla...En mesa, las cosas serían así.

Pero aquí no, y por tanto, hay que llegar a un mínimo equilibrio por parte de todos. Las escenas de tortura deben estar (no nos queda otro remedio a los drows, y no os creais que no apetece muchas veces) pero no deben sobrepasar tiempo ni limites del sentido común. Por sentido común, igualmente, un pj de la superf deberia quedar con alguna "tara" o secuela, porque si no, nuestro rol de aquí abajo se invalida en nada, y perdonad, pero eso me parece muy,muy injusto tmb.

Lo dicho, realmente creo que estamos aqui para divertirnos, y es compatible con facciones contrarias. También me parece compatible con un buen y coherente rol. Lo único que se requiere es, precisamente, dialogo, ponerse en la piel del otro y tolerancia. Pedir normas está muy bien, y al final, normalmente se necesitan, pero no pasemos de un extremo a otro, porque las normas normalmente obvian lo que deberiamos saber para imponerlo, lo cual en determinadas situaciones, nos hace pasar a depender de ellas.

Un saludo.
Shanaar

Mensaje por Shanaar »

Tienes razon en todo lo dicho, lora_mira, y estoy de acuerdo. Solo resaltare un par de puntos.

lora_mira escribió:Un motivo para bajar ¿a santo de que alguien de la superficie se va a la infra?

Oficios. Esto es evidente pero hay que mencionarlo, hay oficios que solo se pueden desempeñar abajo y eso es una razon de peso para ir a la infra... y no siempre se va a ir a por granates en grupos de veinte personas por si asaltan los drow. De hecho, la sensacion de amenaza es tan suave que muchos bajan sin miedo alguno (o metarolean bajando cuando no ven drows en la lista de personajes)

lora_mira escribió:Pedir normas está muy bien, y al final, normalmente se necesitan, pero no pasemos de un extremo a otro, porque las normas normalmente obvian lo que deberiamos saber para imponerlo, lo cual en determinadas situaciones, nos hace pasar a depender de ellas.

Gran verdad, pero el otro dia un jugador me echo en cara que las normas de captura, al no estar escritas, no eran iguales para todos y se daban casos que se escapaban del sentido comun... por desgracia el sentido comun no es un don que comparta todo el mundo en la misma medida. Por eso sugeri que se pusiera por escrito, como otras normas logicas que estan posteadas tambien.

Un saludo.
Responder