Balance de la clase Teurgo Místico

Oghma está abierto a las ideas de todo aquel que quiera compartirlas. (Foro de sugerencias)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Lloth

Mensaje por Lloth »

Sinceramente, yo no le veo esa limitacion...salvo que quieras un pj bichero o pvpero, para los bichitos de la marca que yo he probado es mas que suficiente.
okko

Mensaje por okko »

Sinceramente, yo no le veo esa limitacion...salvo que quieras un pj bichero o pvpero, para los bichitos de la marca que yo he probado es mas que suficiente.

Eres condenadamente inteligente.

Retiro la petición.

//onrol

Virak se creía capaz de manipular a los drow a su antojo para poder estudiar sus costumbres, así que se dejó capturar "accidentalmente" por un mercenario y pasó a servir a la Kyone Velve en calidad de esclavo. A cambio de un precio irrisorio alcanzó la irónica libertad de recorrer los dominios drow en cada misión que le encomendaban y tras obtener permiso de su ama ganó acceso a los comerciantes. Era cuanto necesitaba para poder avanzar en sus investigaciones y lo consiguió sin apenas esfuerzo. Que su ama le ordenara subir a la superficie para encontrar madera ya fue demasiado, tanta suerte parecía imposible. "Estúpidos Drow" pensó.

El principal cliente de su ama era la tercera casa. Las interacciones con sus miembros resultaron ser satisfactorias al principio pues Virak podía mantener su estatus de propiedad de la Kyone Velve y al mismo tiempo estudiar la férrea jerarquía de una verdadera casa. No tardó en percibir el poder que emanaban las sacerdotisas de Lloth. Esas hembras gobernaban sus filas con mano de hierro y sometían a los esclavos, tanto suyos como propiedad de otros, a una condición que ni siquiera alcanzaba el estatus de simple herramienta. "Prescindibles y baratos" pensó. No cabía la menor sensibilidad en esas criaturas, aquellas que podrían mostrarle los misterios del culto a la Reina Araña serían siempre inaccesibles y la esclavitud bajo su látigo verdadera e irrevocable.

Por mucho tiempo meditó en la soledad de las cavernas durante las misiones lejos de Bel'aragh. ¿Qué había fallado en sus planes? No era que las yatrin no tuvieran puntos ciegos, eran mortales y pecarían de las debilidades de su especie. Había algo más, algo que no alcanzaba a vislumbrar pero cuya presencia impregnaba la sociedad drow impidiendo un acceso más profundo. Rezó y meditó como nunca antes lo había hecho. Hasta ahora sus plegarias al crisol de dioses habían tenido respuesta pero jamás había necesitado una tan concisa. ¿Cómo podría llegar a comprender los designios de Ao si no superaba esta prueba? Se dejó acariciar por los ecos de la roca hasta casi perderse en la inmensidad de sus dominios.

"No todos buscamos la diversidad"

Se sobresaltó y a punto estuvo de gritar. ¿Era suyo ese pensamiento? No importaba si la respuesta provenía de su viejo maestro o del mismísimo Callarduran Smoothhands, un svirfneblin sabe cuándo un pensamiento no es suyo. Superado el impacto las lágrimas comenzaron a fluir. Esta era la primera vez que su búsqueda era reconocida tras dekhanas de negación. Pero más allá de las implicaciones personales el mensaje daba a entender algo más.

"Lloth no busca la diversidad... su tejido recorre cada espíritu drow atándole a sus dominios. Aquello que me frena es exáctamente aquello que buscaba. Te he encontrado."

"Te he encontrado"

//Offrol
Clarice

Mensaje por Clarice »

okko escribió:Retiro la petición.

Pues yo sigo queriendo los 6 puntos de habilidad por nivel para los bardos... y aún no me ha dado nadie ninguna razón para no darselos...
¡Ea!
Medianoche

Mensaje por Medianoche »

El primer encuentro que tubiste con la casa fue un desastre virak, roleaste un gnomo que no tenia miedo a nada, no tienes voluntadd 60 para no temer ni a 2 drows que por no mostrar respeto te estan castigando.

Tu rol de svif me parece un abuso, te has echo un personaje con un rol de esclavo como si fueras un superheroe, sin pensar que los sivf normalemnte llegan ae sclavos despues de una multitud de abusos y castigos para doblegarlos, el preorio desde el comerciante a los kyone debio ser atroz....pero claro no le temes a nada, quedandote con las ventajas y no con las desventajas que tienen. Y depues de leer tu post la verdad esque estoy mas convencida de que buscas el pjta perfecto con las rc perfectas. Si querias un pjta superfical haberte echo uno, no te hagas un sivif para rolear en la superficie nada mas.

Tu forma de rolear me parece un insulto a todos los svif de la infra que rolean.

Lamento mi post hostil pero esque me ha enervado......
lora_mira

Mensaje por lora_mira »

Amen medianoche.

Sin animo de ofender, tu Virak hizo que tres jugadores decidieran que siguieras con tu rol antimiedo y superheroe antes que llamar a un DM por un jugador que no quiere rolear mas q lo que le apetece.

Como bien dice Medianoche, las subrazas tienen pros y contras que deben rolearse. Hacer lo contrario es un abuso por las caracteristicas que te da y ya.

Si antes me parecia mala idea porque simplemente aumentaba el pvp y el bicheo, este post tuyo me ha convencido.

Gracias por ser sincero.

Estaremos encantados de rolear contigo cuando decidas hacerlo, en vez de subir y olvidar la ambientacion que DMs y jugadores se han estado currando por ... "madera".
Zugazaga

Mensaje por Zugazaga »

"¿Cómo podría llegar a comprender los designios de Ao si no superaba esta prueba?"

Extraido de tu relato offrol, okko, y sin animo de molestar sino para ayudarte. Si eres teúrgo, significa que tienes conjuros arcanos y divinos. Tan sólo mencionarte, que Ao, no concede ningún conjuro a sus adoradores, realmente ni escucha sus súplicas y plegarias.

Es sólo por si habías cogido a Ao como deidad, no podrías lanzar un solo conjuro de clérigo. Aunque supongo que siendo svirfneblin, habrás optado por una deidad de vuestro panteón, y mi ayuda no servirá de nada.

Siento el offtopic.

1 Saludín
Ryudo_Tenjin

Mensaje por Ryudo_Tenjin »

Zugazaga escribió:
"¿Cómo podría llegar a comprender los designios de Ao si no superaba esta prueba?"

Extraido de tu relato offrol, okko, y sin animo de molestar sino para ayudarte. Si eres teúrgo, significa que tienes conjuros arcanos y divinos. Tan sólo mencionarte, que Ao, no concede ningún conjuro a sus adoradores, realmente ni escucha sus súplicas y plegarias.

Es sólo por si habías cogido a Ao como deidad, no podrías lanzar un solo conjuro de clérigo. Aunque supongo que siendo svirfneblin, habrás optado por una deidad de vuestro panteón, y mi ayuda no servirá de nada.

Siento el offtopic.

1 Saludín

Ya que mencionan a Ao. El "Supradiós", como se lo conoce, no escucha las plegarias de sus fieles, por ende no concede conjuros, tal y como mencionaban más arriba.
Ao es el único Dios que no da ningún tipo de señal o respuesta a sus fieles, pues prefiere mantenerse al margen de lo ocurrido en el mundo de los mortales.
Asimismo, rara vez interfiere también en asuntos de los dioses, como ha sido en la Era de los Trastornos.
Unairg

Mensaje por Unairg »

Pues eso, que se queda todo como está... como debe ser, narices, xDDDD.
okko

Mensaje por okko »

Mi post anterior era un presente para Lloth (y para quien sepa ver el paralelismo que hay) por haber dicho algo que haría que cualquier nueva respuesta resultara ridícula. No quería volver a intervenir pero las cosas que se han dicho no me dejan opción.

---La cuestión de Ao y la clase teurgo---

Hasta ahora sus plegarias al crisol de dioses habían tenido respuesta pero jamás había necesitado una tan concisa. ¿Cómo podría llegar a comprender los designios de Ao si no superaba esta prueba?

En primer lugar Virak es un buscador de Ao, aspira a entender sus designios y el significado de la creación. Tras su formación en el culto de Callarduran y varias disputas con su maestro acerca del significado de sus enseñanzas Virak se sintió más inspirado por el deseo de la deidad de crear una mayor diversidad entre los gnomos que por las enseñanzas en sí. Su mente comenzó a abrirse en una cadena de preguntas que desembocaron en más preguntas y terminó tomando un camino propio. La magia arcana, al contrario que la divina, no estaba tan atada a las limitaciones de los dioses. El Arte le permitiría sortear los obstáculos de estos y declarar así su independencia como ser y su legitimidad como buscador de aquel que nunca responde, posiblemente ni siquiera a sus hijos divinos.

Por tanto Virak no reza literalmente a Ao sino que se adentra en el crisol divino. Ofrece sus plegarias a todos los dioses que quieran escucharlas y estos le conceden o no poder dependiendo de cómo vayan juzgando su búsqueda. Esto incluye también grandes dosis de meditación pues no le resulta tan sencillo como a un clérigo común. Pero no sólo busca una comprensión superior, su deseo último es trascender la existencia y pasar a formar parte de lo que ahora se considera secreto o desconocido, siquiera imaginable.

---Sobre por qué elegí un svirfneblin---

La razón es que este personaje tendrá que recorrer todo el mundo en busca de respuestas, quizás incluso otros planos. Esta raza es la única que permite moverse por los dos mundos actuales de la Marca Argentea (léase superficie e infraoscuridad).

---Soy un pésimo roleador en la infraoscuridad y no me denunciaron por pena---

Detesto que hayáis traido aquel suceso aquí. Me limitaré a decir un par de cosas y Meroippi sabe que estuve releyendo el log. Decid si miento.

Virak fue completamente sumiso en aquel encuentro salvo por dos detalles. El primero es que cuando comenzasteis a rolear él escribió en modo pensamiento algo así como:

" (a ver qué quieren estos idiotas) "

Después de que en los roleos con la Kyone ellos fallaran TODAS las tiradas enfrentadas y permitieran a Virak servir en sus filas sin grandes sacrificios no es raro que piense así de los drow. Llámalo suerte de svirf.

El otro fue para incluir algo del perfil psicológico de Virak en el rol con los demás. Después de las típicas amenazas iniciales escribí:

" *aunque el esclavo está completamente sumiso sus ojos no reflejan verdadero terror* "

A partir de ahí todo se fue al garete. Yo no podía mostrar un terror que el personaje no sentía. No hablo de sumisión, humillación y todo lo que haga falta. Virak NO sentía TERROR. Cuando empezasteis a andar el camino de "matar al svirf" fui incluyendo más cuestiones pues pensé que quizás los drow necesitaban alguna excusa para no matarlo. Incluso tiré la salvación cuando le despeñasteis, sin quejarme. Pero nada sirvió y empecé desesperarme. ¿Tan mal lo estaba haciendo?

Podiais haber encontrado multitud de maneras de "enderezar" a un esclavo que no siente auténtico terror ante una Yatrin y lo sabéis de sobra. Que no tenga miedo a la muerte con lo de la fe en la trascendencia ya es algo dificil de arreglar pero eso es otra historia.

Hasta que no empezasteis a quejaros offrol de que no podía ir en plan heroe guay no comprendí que se trataba de un malentendido. Y no sólo eso, vosotros que acusáis a los demás deberíais aprender a no metarrolear tan a lo bestia, y me refiero especialmente al jugador de Sisel la yatrin pues los otros tenían las manos atadas por la jerarquía drow.

¿Podremos zanjar este tema y dejar de ponernos zancadillas?

(Siento el churro de post, al final también caí en el offtopic) :(
Clarice

Mensaje por Clarice »

Esto debería ir en el hilo de offtopic, pero tal como estan las cosas no creo que nadie me vaya a crucificar por ello...

http://es.youtube.com/watch?v=1dYpnd_9TFs
Cerrado