Nuevo oficio: campesinos

Oghma está abierto a las ideas de todo aquel que quiera compartirlas. (Foro de sugerencias)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

BatuKhan

Mensaje por BatuKhan »

Respecto a los campesinos: son los campesinos los que se convierten en heroes en los mundos fantasticos, no al reves.

Y en mundos menos fantasticos menos, no me veo un caballero arando el campo, queda mega cutre, pa eso tiene la plebe de campesinos que solo viven para trabajar de sol a sol.
LordBassilus

Mensaje por LordBassilus »

uff...gracias, creía que nadie iba a decirlo, veo más que innecesario ese oficio, si somos aventureros somos aventureros, vale que la alquimia, la peletería o la herrería puedan tener cualidades útiles para los aventureros, pero el campo? A no ser que puedas plantar calabazas mágicas que al tirarlas implosionen, no le veo una gran utilidad.
Mattmos

Mensaje por Mattmos »

¿Esto no es un server de rol?

Además, no se trata de la utilidad en si del oficio, por esa misma regla de tres, el de pescador, leñador y manitas, pueden irse a hacer gárgaras...

Aqui, no creo que importe si eres bueno o no matando bicharracos.
Solo vale como iterpretas.
Trovador
Posteador Compulsivo

Mensaje por Trovador »

No todos son Aventureros. Yo creo que si no es mucha molestia daría mucho juguillo.
BatuKhan

Mensaje por BatuKhan »

¿Esto no es un server de rol?

Exactamente, y rol implica ser consecuente y logico realmente veo muy raro que un heroe se convierta en un campesino (a menos que sea el tipico guerrero arrepentido harto de todo que quiera retirarse y vivir escondido entre la plebe).
Abigor

Mensaje por Abigor »

Pero es que ya lo ha dicho Iruzar. No todos los PJs que se creen en el servidor tienen que aspirar a ser héroes. Habrá PJs que se conformen con sus vidas de campesino, herrero, alquimista, etc.

Se está dando por sentado que todo el que se crea un PJ nuevo en el server, lo hace con la intención de ir de aventuras hasta convertirse en héroes famosos de la Marca, y no tiene por qué ser así.

Yo me he cruzado con PJs que solo roleaban en Nevesmortas y alrededores, no por ser niveles bajos, si no por su propio rol.

Por lo tanto tampoco creo que esté de más introducir esta profesión. Claro que como ya se ha dicho, hay otras con más prioridad, como la sastrería.
Damian

Mensaje por Damian »

No veo necesaria la implantación de ese oficio. Porque, ya que esto es un servidor de rol, deberíamos explotar los recursos roleros propios antes que pedir y confiar en un script. Cualquier personaje puede ser campesino, ¿quién se lo impide? Damián tiene como oficio el de Cronista de la villa y ningún sistema automatizado se lo retribuye. He visto personajes femeninos trabajando de camareras en el Blasón y otras posadas. Trabajemos nosotros antes de que lo tengan que hacer los DM.
BatuKhan

Mensaje por BatuKhan »

Exactamente, ademas, el valor de la cosecha de un campesino es tan miserable comparado con los tesoros de las mazmorras que no hay ningun sentido para crear un sript solo para poder cultivar unas calabazas, por ejemplo (espero que nadie pretenda cultivar hortalizas que den bonos y cosas asi para que sea una profesion "util" pq vaya tela XD).

Quien quiera ser campesino que lo rolee.
Tymora
Vive aquí.
Vive aquí.

Mensaje por Tymora »

Puess a mi la idea en general me encanta. Aqui no se resume todo a ser un pj de lvl alto y con un montón de objetos en su inventario de los cofres que nos vamos encontrando. O de ser el mejor herrero y vender las armas a un mega precio para forrarnos. He leido varios post sobre este tema, donde se dice x ejemplo que sería mega cutre ver a un caballero, labrar el campo. Personalmente no opino lo mismo. El rol de un personaje pasa por varias etapas, sea caballero, mercenario, o un simple aventurero. Es decir, si un momento de la vida de x personaje, le apetece retirarse de x orden y dedicar su vida a otros menesteres, buscar paz, silencio, estabalidad y equilibrio en la vida... ¿Porque no puede irse a plantar lechugas al campo? Además ese mismo oficio podría deribar en otros, como el de la cocina, que ya se han visto en otros servidores.

Otra cosa muy diferente es que con la actualización nos podamos plantear meter más oficios, además de que hay cosas aún más prioritarias por terminar. Pero la idea en si, yo la agradezco, me gusta y si en un futuro estubieramos abiertos a meter más cosas en el servidor, Yo animo a que se meta el oficio de granjero.
"Lanzadora profesional de bolas infernales"

LARGA VIDA A MIS ENEMIGOS PARA QUE SUFRAN CON MIS VICTORIAS
Damian

Mensaje por Damian »

Tymora escribió:¿Porque no puede irse a plantar lechugas al campo?

Lo más triste de todo es que nadie lo ha hecho o se lo ha planteado sin que hubiese un script de por medio. A mi parecer, rellenar el servidor de estos oficios no hace más que empobrecer el rol. Más que empobrecerlo, menospreciarlo. Es muy penoso tener que tocar programación para que a los personajes se les ocurra adoptar una profesión no dirigida al combate o el leveo.

Ojo, hablo desde el punto de vista de un Arpista y Cronista, asi que apoyo la diversidad de oficios no agresivos/comerciales. Pero como he dicho, la programación mejor dejarla para cosas que ambienten más, como mapas. El resto es RESPONSABILIDAD DIRECTA de los jugadores. No hay que darlo todo masticadito.
Responder