¿Que pasa con los malos?

Oghma está abierto a las ideas de todo aquel que quiera compartirlas. (Foro de sugerencias)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Elenthyl

Mensaje por Elenthyl »

Apoyo la idea de crear un refugio para malvados, pero uno oficial que no dependa de crear organizaciones, que no es fácil.

Por mi parte, intento mantener a mi personaje principal en la mas absouta neutralidad, que tampoco es fácil. El tema está en la flexibilidad, claro, la Flecha del destino tiene un punto de partida neutral en el que caben tanto buenos como malos (en principio malos, malos, no, por los propios estatutos de fundación, pero todo cambia y todo evoluciona. Una organización puede comenzar siendo buena y acabar siendo la peste bubónica S.A., si es lo suficientemente flexible), y de todo hubo, hay y habrá. Otra cosa es la imagen que se tenga de la organización, muchas veces se dan malentendidos por pobres interpretaciones y generalizaciones.

Aunque también quiero dejar una reflexión. En comparación con la proporción de "malos" de la superficie... ¿Cómo veis la proporción de "buenos" en la infraoscuridad? En esta región fronteriza, la Marca Argéntea, la dualidad está muy marcada (valga la redundancia) entre arriba y abajo, y eso no es ni bueno ni malo por definición. Es que es la Marca Argéntea.

¡Un saludo!

Elenthyl "elpródigo" Quart´Hadast
Goyth

Mensaje por Goyth »

Hombre, partiendo de la base que no todos los pícaros son ladrones, ni todos los asesinos forman gremios...

Lo que yo creo que sucede no es el problema de que no haya malignos como tal, si no que escasea la gente que rolee su alineamiento con coherencia y ajustándose a su patrón de alineamiento pues los PJ's que en su ficha llevan "X maligno" abundan más de lo que parece.

En cuanto a las organizaciones, bueno, una organización maligna oculta estaría bien, el problema viene dado a la hora de realizar algún movimiento que desee hacer la cofradía en cuestión, porque como bien habéis dicho algunos, los piques offrol sobresalen en el momento que hay un bando perdedor.

Si es cierto que se tiende más a la rama neutral (no necesariamente mercenaria, ni tampoco hablando en términos de alineamiento) y en general a un rol más ameno que le permita relacionarse con casi todos los PJ's del servidor, cosa que a mi parecer no es muy lógica, pero bueno.

Como dice Ryudo la solución para ver florecer esos actos malignos es que hayan quest en las que los malignos puedan hacer de las suyas, sin que nadie sepa quién fue. ¿Pero eso recae en el control de los DM's? No, eso es iniciativa de los PJ's, y que ellos mismos trabajen para evitar ser descubiertos.

Y es que tampoco hace falta plantarse en mitad de Nevesmortas con una armadura negra como el más puro ébano y repleta de símbolos de Bane/Cyric/Talona/"Inserte aquí su maligna deidad" e ir gritando a los cuatros vientos que se pertenece a una facción maligna para ser malote. Al contrario, los peores villanos suelen esconderse tras una faceta de bondad que les permita trabajar a sus anchas, pero, ah, eso es más complicado que pegar cuatro espadazos a un guardia y ser el más malote del barrio.

En definitiva, malignos hay, otra cosa es que quieran hacer algo en conjunto, tengan iniciativa, o simplemente no les apetezca hacer nada por el riesgo a ser atrapados, aniquilados, tener riñas offrol con otros PJ's o DM's, la mínima salida que tienen algunos PJ's tras algunos actos, etc.

Un saludín.
Clarice

Mensaje por Clarice »

En primer lugar no creo que sea plan de crear un club social de malotes para que los santurrones puedan hacer guadia en la puerta y nos vayan fichando a todos (sí... quería mantenerlo en secreto, pero Clarice es maligna...).

Además, para que la gente se una debe tener un objetivo común. Esque la gente no puede hacerse malosos sin espíritu de equipo y luego pedir offrol que se les de bola.

Os aseguro que los malosos que quieren hacer algo en grupo se buscan sus mañas para hacerlo onrol. Hay grupos más o menos organizados de malosos que hacen sus cosicas por aquí y por allá y luego también están los que van por libre.

Si realmente os gusta el rol maligno grupal y quereis que os lo pongan fácil os aconsejo que aprovecheis el tirón de las tramas para haceros personajes de facciones afines. Por ejemplo, ahora con la trama de la urdidumbre el que quiera ser maloso en grupo que se haga un banita, que además esos tienen hasta sede en el servidor, para que luego digais que no hay.
Zborze
Vive aquí.
Vive aquí.

Mensaje por Zborze »

Sobre éste tema, también puedo decir algo.

Hay algunos roles que han sido literalmente ignorados, es decir, algun acto en el que se deja incluso alguna pista o seña, de la cual se ha hecho caso omiso. Un ejemplo un personaje que se hizo llamar "Rosa Azul", el cual dejaba, depositaba una rosa azul en algun cuerpo sin vida, ya sea asesinado por él o no. Aun así ya habría algo que investigar.

Lo fácil, es irse a caballero, que te fabriquen las armas gratis y que todos te miren bien y seas un respetado.

Un saluduncio.
Searching... Seek & Destroy.
Si no puedes remediarlo, por lo menos ¡FLIPALO!
Imagen
LordWill

Mensaje por LordWill »

*snif snif* como echo de menos algunas cosas... *Se va a jugar al server*
Dae
Forero Epico

Mensaje por Dae »

Goyth escribió:Y es que tampoco hace falta plantarse en mitad de Nevesmortas con una armadura negra como el más puro ébano y repleta de símbolos de Bane/Cyric/Talona/"Inserte aquí su maligna deidad" e ir gritando a los cuatros vientos que se pertenece a una facción maligna para ser malote. Al contrario, los peores villanos suelen esconderse tras una faceta de bondad que les permita trabajar a sus anchas, pero, ah, eso es más complicado que pegar cuatro espadazos a un guardia y ser el más malote del barrio.

Estoy totalmente de acuerdo, no es necesario que para ser malo se necesite ir gritandolo a los 4 vientos. Es un rol viable, si y puede ser bastante entretenido (personalmente no lo sé, no lo he intentado). Pero hay que recordar, como se ha mencionado antes, que no todos los malotes andamos matando, robando, violando, ect ect ect...

Y algo que debo decir es que para cometer actos malvados se puede tener mucha delicadesa en el proceso... Por ejemplo doy a mi PJ que es asesino. Porque tenga esa clase y sea maligno no va a andar matando a diestra y siniestra... sobre todo teniendo la inteligencia alta. Ve mejor andar clavando incertidumbre entre las sombras haciendo que los buenotes se distraigan para poder actuar de manera pertinente a la situación sin tener que ensuciarse las manos y verse favorecido con los resultados.

Los malos si existimos, es cuestion de buscarnos ^^

Pero una organizacion directamente hecha para ladrones y/o asesinos no suena nada mal =)

(Ahora que no me vean cara de traidor estos otros...) xD

Un saludo.
Imagen
Lerdopatan
Mas pesado que Rusillo con los Tejones.

Mensaje por Lerdopatan »

Tu puñetero asesino lleva a Khay de culo xD

No tengo mucho que decir, la verdad... con pocos malignos he tratado. Ánimo a los q tengáis PJs malignos, haceos notar, y daréis vidilla al server
Imagen
Khay, paladín de Tyr :paladin: - Tuii, puñetero de profesión Conjuros de Tuii -¡click! :mago:

Lerdo y patán. De toda la vida...

- Gusiluz rules -
Clarice

Mensaje por Clarice »

Guviver escribió: Ánimo a los q tengáis PJs malignos, haceos notar, y daréis vidilla al server

Eso eso, haceros notar bien, y daréis con vuestros huesos en la cárcel.
Zeromus

Mensaje por Zeromus »

Clarice escribió:
Guviver escribió: Ánimo a los q tengáis PJs malignos, haceos notar, y daréis vidilla al server

Hacerse notar no es delatarse xD al menos yo no lo entiendo asi.
Trovador
Posteador Compulsivo

Mensaje por Trovador »

Zeromus escribió:
Clarice escribió:

Hacerse notar no es delatarse xD al menos yo no lo entiendo asi.

Si llevas un pj maligno, pasarán de ti o te intentaran desenmascarar metaroleando (No todos, pero los hay asi), pide si tienes huevos una escena de robo, ataque por sorpresa, mordisco de licantropo...
Responder