¿Que pasa con los malos?

Oghma está abierto a las ideas de todo aquel que quiera compartirlas. (Foro de sugerencias)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Silvanus

Mensaje por Silvanus »

-Ser malo no es ser agresivo, ni violento, ni asesino.

-Ser malo no es ser maleducado, no necesitas insultar, ni despreciar a nadie para demostrar tu maldad.

-Ser malo no es tener pensamientos homicidas todo el rato (sí, ya te mataré después...)

-Ser malo no es ser borde...

-Ser malo no es ser inaguantable en el trato, hasta el punto de que el que rolea contigo se canse de hacerlo.

-Ser malo no es ser belicoso, se puede ser cobarde. Un pj así podría ser divertido.

-Un malo puede querer a su madre. No tiene por qué haberla hecho pedacitos hace años.

-Un malo puede tener conciencia, aunque no le hace caso, o se ve vencido por la tentación antes que por su "yo bueno".

-Ser malo no es pasar a cuchillo a todos los ciervos que veas. Además también pueden molestarte los osgos...aunuque ellos sean malos también.

-Un malo puede ser traicionero, pero no es obligatorio. Puede conocer a alguien a quien sirva fielmente.

-Ser malo no es querer conquistar el mundo. Algunos malos también tienen poca autoestima y se conforman con poco, aunque ese poco lo consiguen de forma fraudulenta. Sí, se puede ser malo y miserable.

-Un malo puede hacer un acto bueno, aunque por interés propio, con fines más lejanos.

-Se puede ser malo y tener virtudes.

¿Entonces qué es ser malo? Vamos...¿Nadie ha hecho nada malo en su vida? ¿A nadie le come la conciencia por algo que haya hecho? Pues sólo hay que rolear eso, que tus actos van hacia un único objetivo, tu bienestar sin importarte a quién pisas por el camino.
rusillo

Mensaje por rusillo »

xd Un maligno miserable y cobarde a de ser la repanocha de pj. Ademas se sale del tipical malometehostiascomopanes, que es una cosa por la que muchos acaban mal o no se hacen malos (o se quejan del estado de los malos), porque lo facil es ser un malo tocho que mata con la mirada y porque le da la gana.
Zeromus

Mensaje por Zeromus »

Hombre, Silvanus, hay malos y malos. Un caotico maligno que no le guste la bronca y que salte bastante a ciertos comentarios... no me parece un caotico maligno.

Un legal maligno a primera vista puede incluso pasar por un Legal Neutral, porque no le interesa que le descubran.

Obviamente, los malignos tambien son personas y tienen caracteristicas de tales.

Pero me parece algo triste que todos los asesinos, por ejemplo, se escuden en que "son inteligentes y prefieren no hacer nada que los delate e ir sembrando incertidumbre" en vez de simplemente, saber montarselo para actuar sin que te descubran.

Respecto a lo del villano cobarde y miserable, es un rol muy interesante, y con pinta divertida, sabes que vas a ser despreciado pero te puedes reir de ello.

No sé, es mi punto de vista.
Ryudo_Tenjin

Mensaje por Ryudo_Tenjin »

El maligno cobarde es un buen rol, si. Pero no necesariamente tiene que ser cobarde a todo... Mi pj Hagane, por dar un ejemplo, les tiene cosita a los muertos vivientes (En especial los grandotes, como ogros esqueletos, etc.). Por ello cuando tiene que ir a algún lugar donde hay de éstos, envía a Erik a partirles el cráneo, mientras él se mantiene oculto detrás de una roca "Buscando trampas o evitando que los embosquen".

Los pjs con defectos, miedos, etc. son los más divertidos de llevar.

Erik, por ejemplo, odia a las serpientes. Si ve una, intenta evitarla a toda costa... Imaginense un bárbaro de 2 metros y pico, corpulento, con un hacha inmensa, haciendo todo un rodeo en el terreno, solo porque hay una serpiente... Es excelente.
Dalorian_alargentea

Mensaje por Dalorian_alargentea »

Silvanus escribió:¿Entonces qué es ser malo? Vamos...¿Nadie ha hecho nada malo en su vida? ¿A nadie le come la conciencia por algo que haya hecho? Pues sólo hay que rolear eso, que tus actos van hacia un único objetivo, tu bienestar sin importarte a quién pisas por el camino.

Por esa regla de tres, deberia de darme cuenta ahora mismo que llevo toda mi vida siendo maligno xDDDDDD (coño, y yo pensando que era CN mira tu que cosas xD).

Nah, creo que tecnicamente, para ser maligno, tal y como el rigido sistema de alineamientos (si, ya se que no es rigido, que es flexible, pero para que nos vamos a engañar, el sistema en un principio estaba ideado para que los buenos y los malos se ostiasen, y los neutrales se quedasen en medio o se vendiesen a uno u otro bando xD) explica, hay que buscar concretamente el perjuicio de los demas.

Ejemplos:

En una situacion, un pj es sorprendido robando en una habitacion privada:

-PJ Neutral: Buscaria la manera de intentar convencer al testigo de que no lo acuse, ya sea sobornandolo, apelando a su piedad, engañandolo, amenazandolo, o de cualquier otra manera que sea.
-PJ Maligno: Debido a la gran cantidad de esfuerzo que supondria pensar en alguna manera de solucionar el problema, directamente saca su arma y lo convierte en la cena de nochevieja "total, asi es mas facil y rapido", pensaria el pj maligno.

Curiosamente, la solucion del pj maligno es mucho mas rapida y sencilla, ademas de mas segura (nadie garantiza al pj neutral que el testigo no cambie de opinion mas tarde). ¿Donde esta el problema entonces? Faaacil, supongamos esta misma situacion, con la diferencia de que el testigo es otro PJ.

Ah! he aqui el quid de la cuestion, probablemente ambos jugadores intenten evitar el PVP (sobre todo por evitar broncas, que queramos o no, el PVP siempre amenaza con generarlas, aunque no siempre lo consiga) pero eso significa buscar una solucion a lo ocurrido, si le añades a esto que ambos pjs van a intentar salirse con la suya, tal y como esta el panorama, lo mas probable es que el PJ ladronzuelo en cuestion vaya al truyo, con lo cual, volvemos al principio.

Da igual tener un pj maligno, neutral, o lo que quieras, al final, con tal de no pasarte la nochevieja en el calabozo, acabas por ser un decorado mas de la fuente de nevesmortas (eso si, vestido de un impecable negro, no vayamos a faltar al respeto xD)

Yo diria mas bien que es cuestion de dados, quiero decir, si, es muy bonito querer ser malo maloso, pero cuando eres lvl bajo e intentas engañar (por poner un ejemplo) y te das cuenta de que hasta Frido tiene un +20 a averiguar intenciones, pues entonces te vas tranquilamente al arbolito de navidad de la plaza (que por cierto flipe cuando lo vi XD) y te cuelgas para parecer un adornito mas. Yo creo que ciertas habilidades deberian ser mas roleadas, y solo usar las tiradas en casos muy concretos, donde la situacion requiera un "desempate" de manera azarosa (quiero decir, si un pj paladin escucha de boca de otro pj del cual no tiene motivos para desconfiar, que un lord balor se ha puesto a comer pipas en la fuente de la plaza, probablemente no se lo crea, pero si un pj que lleva tiempo ganandose su confianza le dice que unos no-muertos poderosos estan saliendo de la cripta, probablemente se personifique alli ipsofacto (aunque realmente sea una trampa del grupo de pjs malosos, muahahaha))

Vuelvo a hacer el llamamiento a los pjs malosos XD armaos de rol para hacer vuestras fechorias! no tengais miedo a los paladines! (sin pruebas no pueden haceros nada xD) si quereis matar a alguien, hacedlo! (pero sin que nadie os vea, o al menos, aseguraos de que tambien podeis eliminar a los testigos xD) y todas esas cosas que a los malos nos gusta hacer.

*Alza el puño* POR UNA MARCA ARGENTEA PEOR!! XDDDD
eves
Mas pesado que Rusillo con los Tejones.
Contactar:

Mensaje por eves »

Coincido con Clarice, haceros notar y lo pagareis caro xD

Parece una amenaza, pero hasta el dia de hoy siempre ha sido asi, en cuanto los malos salen de su boquete en alguna humeda cueva de nuestra amada geografia, los buenos tienen a bien incluso conectarse mas para acabar con las huestes malignas que nos acosan
Archimago Eves de Nevesmortas
Amian Fieldwhite
Sorfirith
Luisblasco

Mensaje por Luisblasco »

Yo creo que ciertas habilidades deberian ser mas roleadas, y solo usar las tiradas en casos muy concretos, donde la situacion requiera un "desempate" de manera azarosa (quiero decir, si un pj paladin escucha de boca de otro pj del cual no tiene motivos para desconfiar, que un lord balor se ha puesto a comer pipas en la fuente de la plaza, probablemente no se lo crea, pero si un pj que lleva tiempo ganandose su confianza le dice que unos no-muertos poderosos estan saliendo de la cripta, probablemente se personifique alli ipsofacto (aunque realmente sea una trampa del grupo de pjs malosos, muahahaha))

Completamente de acuerdo en esto.
Ryudo_Tenjin

Mensaje por Ryudo_Tenjin »

Luisblasco escribió:Yo creo que ciertas habilidades deberian ser mas roleadas, y solo usar las tiradas en casos muy concretos, donde la situacion requiera un "desempate" de manera azarosa (quiero decir, si un pj paladin escucha de boca de otro pj del cual no tiene motivos para desconfiar, que un lord balor se ha puesto a comer pipas en la fuente de la plaza, probablemente no se lo crea, pero si un pj que lleva tiempo ganandose su confianza le dice que unos no-muertos poderosos estan saliendo de la cripta, probablemente se personifique alli ipsofacto (aunque realmente sea una trampa del grupo de pjs malosos, muahahaha))

Completamente de acuerdo en esto.

Bueno, pero eso queda concretamente en decisión de los jugadores que están en la escena.

Con esto que quiero decir? Hay mentiras que no hace falta ni siquiera tirar engañar.
Si con un pj mío me acerco a algún paladin, caballero o guardia y le digo: "Los gigantes del Río Cursograna han atacado a una caravana de mercaderes, algunos hemos logrado salir con vida, pero otros aún se encuentran alli"

Creo que en ese caso, no haría ni falta tirar engañar. Aunque claro, todo queda en los que participan en ese momento...

El Rio Cursograna existe. Hay Gigantes por esa zona. Puede que alguna caravana comerciante vaya de Sundabar hacia Felbarr... Entonces, por qué debería tirar engañar por algo que realmente podría pasar?

Si sumamos a esto que el pj al que intento mentir, hace tiempo que no pasa por Felbarr... Más a mi favor...

Hay muchas situaciones donde no se requiere ni siquiera una tirada de persuadir o algo.
Hace poco, el bedín que lleva Elenthyl (Que de hecho lo lleva muy bien), tiró persuadir para arreglar un precio con mi pícaro. Sin responder a su tirada, acepte directamente, pues el precio me pareció correcto.

Si llevas el rol de un campesino, por ejemplo, y se te cruza en tu camino un semiorco con un hacha ensangrentada, agitandola en el aire, creo que no hace falta una tirada de intimidar para que tu pj se acojone.

Obviamente, hay casos y casos... Y así como hay situaciones que no requieren de tiradas, hay otras que requieren INDISCUTIBLEMENTE de una tirada, ya sea de engañar, persuadir, intimidar, etc... Y allí llegamos al otro extremo... No se olviden, que TODA TIRADA, sea de lo que sea, TIENE QUE SER JUSTIFICADA ONROL.

Tema ya discutido 1500 veces... De nada sirve decir "*Intimidar* *Te mira mal*", o "*Engañar* Ese paladín se lanzó hacia mi espada envenenada intentando suicidarse", o "*Persuadir* Ánimos!"
Luisblasco

Mensaje por Luisblasco »

Ryudo me parece que Dalorian, tú y yo pensamos lo mismo sobre este punto si no entiendo mal :)
Damian

Mensaje por Damian »

Silvanus escribió:-Ser malo no es ser agresivo, ni violento, ni asesino.

-Ser malo no es ser maleducado, no necesitas insultar, ni despreciar a nadie para demostrar tu maldad.

-Ser malo no es tener pensamientos homicidas todo el rato (sí, ya te mataré después...)

-Ser malo no es ser borde...

-Ser malo no es ser inaguantable en el trato, hasta el punto de que el que rolea contigo se canse de hacerlo.

-Ser malo no es ser belicoso, se puede ser cobarde. Un pj así podría ser divertido.

-Un malo puede querer a su madre. No tiene por qué haberla hecho pedacitos hace años.

-Un malo puede tener conciencia, aunque no le hace caso, o se ve vencido por la tentación antes que por su "yo bueno".

-Ser malo no es pasar a cuchillo a todos los ciervos que veas. Además también pueden molestarte los osgos...aunuque ellos sean malos también.

-Un malo puede ser traicionero, pero no es obligatorio. Puede conocer a alguien a quien sirva fielmente.

-Ser malo no es querer conquistar el mundo. Algunos malos también tienen poca autoestima y se conforman con poco, aunque ese poco lo consiguen de forma fraudulenta. Sí, se puede ser malo y miserable.

-Un malo puede hacer un acto bueno, aunque por interés propio, con fines más lejanos.

-Se puede ser malo y tener virtudes.

¿Entonces qué es ser malo? Vamos...¿Nadie ha hecho nada malo en su vida? ¿A nadie le come la conciencia por algo que haya hecho? Pues sólo hay que rolear eso, que tus actos van hacia un único objetivo, tu bienestar sin importarte a quién pisas por el camino.

Cada vez estoy más seguro de que Clarice ejerce una muy mala influencia sobre Damián... ahora hasta mata, traiciona y miente a sus aliados. :O (Ahora me lloverán los puntos a CM... xD)
Responder