¿Que pasa con los malos?

Oghma está abierto a las ideas de todo aquel que quiera compartirlas. (Foro de sugerencias)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Clarice

Mensaje por Clarice »

Damian escribió:Cada vez estoy más seguro de que Clarice ejerce una muy mala influencia sobre Damián... ahora hasta mata, traiciona y miente a sus aliados.

¿Acaso lo dudabas? :twisted:
Trovador
Posteador Compulsivo

Mensaje por Trovador »

Ryudo_Tenjin escribió:
Luisblasco escribió:Yo creo que ciertas habilidades deberian ser mas roleadas, y solo usar las tiradas en casos muy concretos, donde la situacion requiera un "desempate" de manera azarosa (quiero decir, si un pj paladin escucha de boca de otro pj del cual no tiene motivos para desconfiar, que un lord balor se ha puesto a comer pipas en la fuente de la plaza, probablemente no se lo crea, pero si un pj que lleva tiempo ganandose su confianza le dice que unos no-muertos poderosos estan saliendo de la cripta, probablemente se personifique alli ipsofacto (aunque realmente sea una trampa del grupo de pjs malosos, muahahaha))

Completamente de acuerdo en esto.

Bueno, pero eso queda concretamente en decisión de los jugadores que están en la escena.

Con esto que quiero decir? Hay mentiras que no hace falta ni siquiera tirar engañar.
Si con un pj mío me acerco a algún paladin, caballero o guardia y le digo: "Los gigantes del Río Cursograna han atacado a una caravana de mercaderes, algunos hemos logrado salir con vida, pero otros aún se encuentran alli"

Creo que en ese caso, no haría ni falta tirar engañar. Aunque claro, todo queda en los que participan en ese momento...

El Rio Cursograna existe. Hay Gigantes por esa zona. Puede que alguna caravana comerciante vaya de Sundabar hacia Felbarr... Entonces, por qué debería tirar engañar por algo que realmente podría pasar?

Si sumamos a esto que el pj al que intento mentir, hace tiempo que no pasa por Felbarr... Más a mi favor...

Hay muchas situaciones donde no se requiere ni siquiera una tirada de persuadir o algo.
Hace poco, el bedín que lleva Elenthyl (Que de hecho lo lleva muy bien), tiró persuadir para arreglar un precio con mi pícaro. Sin responder a su tirada, acepte directamente, pues el precio me pareció correcto.

Si llevas el rol de un campesino, por ejemplo, y se te cruza en tu camino un semiorco con un hacha ensangrentada, agitandola en el aire, creo que no hace falta una tirada de intimidar para que tu pj se acojone.

Obviamente, hay casos y casos... Y así como hay situaciones que no requieren de tiradas, hay otras que requieren INDISCUTIBLEMENTE de una tirada, ya sea de engañar, persuadir, intimidar, etc... Y allí llegamos al otro extremo... No se olviden, que TODA TIRADA, sea de lo que sea, TIENE QUE SER JUSTIFICADA ONROL.

Tema ya discutido 1500 veces... De nada sirve decir "*Intimidar* *Te mira mal*", o "*Engañar* Ese paladín se lanzó hacia mi espada envenenada intentando suicidarse", o "*Persuadir* Ánimos!"

Hay una cosa muy graciosa aquí... Que a mi la verdad, me parece nefasta.

Un pj nivel 5, es un semiorco de 2,20, con un hacha gigantesca, pinta de bruto asqueroso peeero, en intimidar tiene 8 puntos... Te rolea una acción de putisima madre que pondría los huevos de corbata a cualquiera, menos a un nivel 20+ que son los superheroes perfectos y te empiezan a hacer tiradas y tu con cara de gilipollas, viendo como el de nivel 5 rolea hasta el mas minimo detalle y el otro se dedica a *lo esquiva y le golpea*, *fulmina con la mirada*... Cuando a mi me hacen eso, saquen 1000 o 1 en la tirada, ignoro la tirada, tanto para bien como para mal...

Tambien hay una cosa... Intimidar no es solo acojonar, si no tambien, tener respeto, y muchas cosas más. (Yo suelo usarlo para sustos xD)
Zborze
Vive aquí.
Vive aquí.

Mensaje por Zborze »

Sobre intimidar... En varias ocasiones he intimidado sin hacer la tirada (claramente diciendo una frase de intimidación y/o una acción)(siendo un "conocido" mercenario algo por muy poco que sea, debería de intimidar), y la gente a seguido a su royo cómo si nada.

Cuando he hecho una tirada, saliendo una tirada alta, ha sido cuando han hecho "caso". (Aun así también hay ocasiones en las que no se hace caso...)

El problema, todos queremos ser supermegachupichachi heroes, que nunca nos hayan sobado los morros y demás.

Cuando uno rolea que pega a alguien, cojonudo, cuando es al revés, ya intentamos sacarle tres, siete o tres mil pies al gato, para que eso no suceda.

Conclusión muchas veces esos "malos" por no tener historias o niñeces tipo:

"No tú pj no me intimida, porque le he visto que no podía con un trasgo" Habiendo sacado una tirada superior de intimidar con accíon.

Muchas veces se limitan a simples pensamientos qué no llevan a casi nada, excepto algunas risas por privado.

Ejemplos miles.
Searching... Seek & Destroy.
Si no puedes remediarlo, por lo menos ¡FLIPALO!
Imagen
Damian

Mensaje por Damian »

Zborze escribió:El problema, todos queremos ser supermegachupichachi heroes, que nunca nos hayan sobado los morros y demás.

Cuando uno rolea que pega a alguien, cojonudo, cuando es al revés, ya intentamos sacarle tres, siete o tres mil pies al gato, para que eso no suceda.

Eso es porque no veis el lado divertido de perder.
A Damián, con quince-diecisiete niveles de diferencia entre otros personajes (la mayoría femeninos), le han arrancado media oreja de un mordisco, le han desnudado y colgado de un árbol por los pies, le han tirado a un río helado, lo han dejado inconsciente... Por no nombrar los mil bofetones que se ha llevado, los cientos de objetos con los que le han golpeado y las decenas de veces que le han amenazado de muerte y/o humillado.

¿Para cuándo se pondrá de moda el fingido victimismo en lugar del clásico (y algo arcaico) heroísmo fálico? Un consejo para los caballeros de lanza en ristre: se liga más con lo primero xD
Clarice

Mensaje por Clarice »

Damian escribió:¿Para cuándo se pondrá de moda el fingido victimismo en lugar del clásico (y algo arcaico) heroísmo fálico?

No tengo ni idea, pero me encanta tu ubicación...
eves
Mas pesado que Rusillo con los Tejones.
Contactar:

Mensaje por eves »

No estoy de acuerdo contigo Trovador, un orco puede ser muy temible, pero cuando pj epico del servidor con nivel 20+ hasta las narices de exterminar ejercitos de orcos en el paso del orco muerto o en otros lugares de la marca, crees que tu le asustas?

Queramos o no, este juego va por tiradas, si te enfrentas en tiradas a un pj de nivel 20 con uno de nivel 5 te arriesgas a eso, a perder. Y si ignoras las tiradas cualquiera esta en su derecho de recurrir a un DM
Archimago Eves de Nevesmortas
Amian Fieldwhite
Sorfirith
Trovador
Posteador Compulsivo

Mensaje por Trovador »

Todo depende del rol de cada uno... Pero es que he visto acciones por el estilo que te digo que se hubieran acojonado...

Desgraciadamente, hay personas que primero suben para tener una bonita ficha y luego rolean tiradas...

Y estoy de acuerdo con Zborze... (Anda que no me acojonó Richard en el Cantor xDDDD) ... Pero a todo cerdo le llega su san martin.
Elenthyl

Mensaje por Elenthyl »

Trovador escribió:
Un pj nivel 5, es un semiorco de 2,20, con un hacha gigantesca, pinta de bruto asqueroso peeero, en intimidar tiene 8 puntos... Te rolea una acción de putisima madre que pondría los huevos de corbata a cualquiera, menos a un nivel 20+ que son los superheroes perfectos y te empiezan a hacer tiradas y tu con cara de gilipollas, viendo como el de nivel 5 rolea hasta el mas minimo detalle y el otro se dedica a *lo esquiva y le golpea*, *fulmina con la mirada*... Cuando a mi me hacen eso, saquen 1000 o 1 en la tirada, ignoro la tirada, tanto para bien como para mal...

Primer error

Segundo error, con un ocho en intimidar, ya puedes rolear a la virgen María. Si no tienes la caracterítica, no tienes nada, porque no puedes rolear lo que no tienes a no ser que tengas un +20 en interpretar, y me refiero en el pj, no en el "jugador"

¿En que servidor juegas habitualmente? Por que en el que yo juego, los pj de nivel superior a veinte son exactamente los más imperfectos del mundo (mundial). No hay que confundir el rol de un carácter cerrado o de una fama legendaria (se llama personaje ÉPICO por algo) con prepotencia de parte del jugador. Los prepotentes no llegan a nivel 20 por estos lares y no por que no les dejen, es que no es su sitio.

Me remito al párrafo anterior. ¿En que servidor juegas habitualmente?

¡Relájate hombre!
Trovador
Posteador Compulsivo

Mensaje por Trovador »

Solo una cosa Elenthyl... Te voy a contar lo que le pasó a un amigo mio.

Mi amigo, maromo enorme que da hostias como panes
El agresor, bajito, gorducho, sin media hostia, pero con un problema llamado esquizofrenia agresiva.

La historia es sencilla, el loco le puso un cuchillo en la garganta y mi amigo (el fuerte, guapo, valiente, por el que las niñas les da palmas el chocho) se acojonó. Con esto quiero decir, que con la accion de los huevos de corbata, me referia a un ejemplo de estos.

Otra cosa es que pasará cuando suelte el cuchillo
LordWill

Mensaje por LordWill »

*Snif Snif* Hecho de menos tantas cosas... (Que me robaron los MALVADOS drow, pq los BUENOS no me han hecho nada...) *se va a jugar al sever*
Responder