Mapa de la Marca

Oghma está abierto a las ideas de todo aquel que quiera compartirlas. (Foro de sugerencias)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Elenthyl

Mensaje por Elenthyl »

¿Saber popular? ¡Venga ya!

Si queréis "conocer el mapa on rol" tenéis dos opciones: SER un explorador o bien ACOMPAÑAR a un explorador. En cualquier otro caso los sabios más sabios seguirán perdiendose en la primera tormenta de nieve que sufran (ejemplos, mil).

O, al menos, así debería ser en mi humilde opinión. La herramienta de información de área debería ser EXCLUSIVA de exploradores.

¡Un saludo!
Clarice

Mensaje por Clarice »

Elenthyl escribió:¿Saber popular? ¡Venga ya!

Si queréis "conocer el mapa on rol" tenéis dos opciones: SER un explorador o bien ACOMPAÑAR a un explorador. En cualquier otro caso los sabios más sabios seguirán perdiendose en la primera tormenta de nieve que sufran (ejemplos, mil).

O, al menos, así debería ser en mi humilde opinión. La herramienta de información de área debería ser EXCLUSIVA de exploradores.

¡Un saludo!
Ya te darás con un canto en los dientes si algun día os ponen evasión y esconderse a simple vista, eso sí, quitándoos el d10 de PG por nivel. :P
Unairg

Mensaje por Unairg »

Hombre, no me refería a conocer el mapa como tal, eso sí que se lo dejo a los exploradores, ya que en ese sentido últimamente valen lo mismo que el pito del sereno. Más bien lo decía en el sentido de que cuando lo usaras te contara rumores que hay referidos a esas zonas y demás, que también sería una buena manera de que los jugadores encontrasen las tramas guiadas del servidor, pero para ello tienen que tener la puntuación.
Dae
Forero Epico

Mensaje por Dae »

Clarice escribió: Ya te darás con un canto en los dientes si algun día os ponen evasión y esconderse a simple vista, eso sí, quitándoos el d10 de PG por nivel. :P
Si también suben los reflejos y la elección del estilo de combate, no me quejo de nada! xDD

Y me encanta esa idea de usar la herramienta, quizá no tanto así como saber quien es qué, pero quizá algo así como usarlo en la Corriente de Neves y que le explique que de ahí se minaba antes de que llegaran los orcos a invadir (creo que así iba la historia, no recuerdo :P ).

Alguna que otra descripción por ahí entre las areas estaría genial :)
eves
Mas pesado que Rusillo con los Tejones.
Contactar:

Mensaje por eves »

Por eso mi idea era la de añadir a la herramienta el poder de añadir tus propias anotaciones por area, claro que quiza no se usa y esa informacion ocupara espacio.
Archimago Eves de Nevesmortas
Amian Fieldwhite
Sorfirith
Goyth

Mensaje por Goyth »

Para eso ya tienes el diario muy chulo que hay junto con el apartado de Quest que trae por defecto el NwN. Veo innecesario añadir una herramienta que almacene tus propias notas teniendo ya ésa, que no ocupa espacio para el servidor y así se evita crear una (supongo) compleja base de datos para todos los Pj's que entran a la Marca.

De lo que sí estoy de acuerdo es de ampliar un poco más la información que se obtiene al usar la herramienta de información del área, con la diferencia que lo suyo sería que fuera únicamente en el contexto histórico del lugar, y no de los puntos de interés, ya que un sabio no tiene por qué saber dónde está exactamente un camino oculto en X área, en cambio, si sabrá que en determinada área hubo un gran combate que se ganó gracias a un camino oculto que sirvió de atajo a las tropas de una facción, no sé si me explico. :)
Zborze
Vive aquí.
Vive aquí.

Mensaje por Zborze »

Ahí doy la razón ha Göyth. El apartado que comenta, es muy útil (más para los que tenemos mala memoria) Ahí puedes llevar un diario que puedes ir actualizando continuamente. Tenerlo organizado, es ya segun la persona.
Searching... Seek & Destroy.
Si no puedes remediarlo, por lo menos ¡FLIPALO!
Imagen
Responder