leñadora y lugar de culto

Oghma está abierto a las ideas de todo aquel que quiera compartirlas. (Foro de sugerencias)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

obijuankenobi

leñadora y lugar de culto

Mensaje por obijuankenobi »

Hola a todos/as

Deseaba especializar a mi druida Liandra Sylvain en el oficio de carpintería pero visto la dificultad para encontrar un leñador últimamente en el server, después de preguntarle a bhaal una duda ayer noche y meditarlo esta mañana mientras intentaba cuadrar el ejercito 2008 he decidió especializar mi Pj en el oficio de leñador para a la vez darle algo mas de salida al oficio de carpintería.
Puede que a algunos os parezca una aberración que una druida vaya cortando arboles pero personalmente no lo veo así mas bien creo que por su alineamiento como por su condición de druida es bastante adecuada: Quien mejor que un druida o un explorador para saber que ramas de un árbol pueden ser cortadas sin dañar al árbol propiamente dicho, incluso la tala de un árbol podría ser aconsejada por esos “cuidadores de la naturaleza” para evitar un mal mayor (un árbol “enfermo” o “moribundo” que podría “contagiar” a los otros, por ejemplo, recordar estamos en un mundo de fantasía y todo puede pasar). Veo a esas dos clases como unos “jardineros” que conocen en profundidad el mundo vegetal e animal y poseen los conocimientos para cuidar de ellos (los jardineros suelen podar los arboles y los veterinarios también sacrifican animales cuando no queda mas remedio) no hay que caer en el tópico del ecoterrorismo, termino que usa la gente del server para referirse a los druidas.
El ser leñador también me permitirá REGULAR la tala de arboles: Aunque suelo estar “bastante” en el server (siempre que mi trabajo y otras actividades sociales me lo permite) eso no significara que de cara a los carpinteros habrá “barra libre” de ramas, deberán argumentar ante Liandra, mi druida, la necesidad de tal acción y si tales argumentos son factibles se buscara al árbol adecuado para despojarle de su follaje (la idea que tengo es que los carpinteros puedan practicar su oficio sin perjuicios pero el aprovisionamiento de la materia prima será a un ritmo lento pero continuo).
Aquí como todo servicio suele recibir algo en contrapartida desearía saber si es posible por parte de los DMs crear un Pnj druida o clérigo en un templo o arboleda dedicada a silvanus, algo parecido a Ashnaar y a la atalaya de nevesmortas, para que mi druida pueda entregar parte del dinero que los carpinteros saquen de la creación de los arcos/ballestas (digamos que seria un impuesto que gravaría la tala de arboles que cobraría mi Pj a los carpinteros y que a continuación entregaría al templo como donación, no quiero que mi pj gane dinero cortando madera para los otros pero tampoco quiero que les salga gratis la madera ) y también seria un lugar de culto para los Pjs cercanos a la naturaleza (en un mapa de bosque de nevesmortas cerca de la cueva de los ogros hay un árbol con una puerta siempre cerrada se podría aprovechar ese lugar ¿no?).
Claro esta que si Liandra encuentra a otro leñador que no sea explorador, bárbaro o druida (al ser digamos clases de Pjs afines a la naturaleza) cortando salvajemente y sin cuidado unos arboles le pedirá “amablemente” que cese su actividad y abandone el bosque de lo contrario la disputa se deberá resolver pasando a los actos. También es cierto que para evitar eso si alguien desea ser leñador puede pedir consejo a mi druida y amablemente se le indicara como y que arboles pueden ser cortados (que pena que no se use la habilidad supervivencia en el server en este caso vendría muy bien).

Como siempre estoy abierto a sugerencias y opiniones de otros jugadores y DMs.

Salu2

Jaina Saphirra
Liandra Sylvain
Clarice

Mensaje por Clarice »

Salve, Liandra, 'protectora' de los bosques y, por lo que leo, proyecto de ecoterrorista.

De repente siento la necesidad de talar indiscriminadamente leñocasos...
Zborze
Vive aquí.
Vive aquí.

Mensaje por Zborze »

Clarice escribió:Salve, Liandra, 'protectora' de los bosques y, por lo que leo, proyecto de ecoterrorista.

De repente siento la necesidad de talar indiscriminadamente leñocasos...
XDDDD

Vamos a unirnos a Greenpeace para matar ballenas, digo... salvarlas xDDD
Searching... Seek & Destroy.
Si no puedes remediarlo, por lo menos ¡FLIPALO!
Imagen
artero

Mensaje por artero »

Repasa y lee lo que has puesto ... lo que pides casi es que seas el que controle el trabajo de leñador en exclusiva y ser el controlador de la madera ... mafiosillo disfrazado de druida :twisted:
Elenthyl

Re: leñadora y lugar de culto

Mensaje por Elenthyl »

obijuankenobi escribió:H

Claro esta que si Liandra encuentra a otro leñador que no sea explorador, bárbaro o druida (al ser digamos clases de Pjs afines a la naturaleza) cortando salvajemente y sin cuidado unos arboles le pedirá “amablemente” que cese su actividad y abandone el bosque de lo contrario la disputa se deberá resolver pasando a los actos.

Jaina Saphirra
Liandra Sylvain
¡Buenas tardes!

Veo conflictivo este punto, ya que caeremos de nuevo en el tema de eterna discusión. ¿Que ley rige el bosque?¿Bajo que autoridad vas a pasar a los actos? Sin respaldo legal, no serás diferente a un bandido que, por A o B, ataca a un pacífico leñador que sólo hace su trabajo.

No te orientes desde la postura de que al ser druida, tienes autoridad, ya que no es así. Sin respaldo "oficial" acabarás quemándote y abandonando el bosque o el servidor, como tantas y tantas veces hemos visto.

Y cambiando un poco de tema, te diré cómo interpreta la Flecha el tema de los leñadores. Los exploradores de la Flecha orientan a estos artesanos y los instruyen en el arte del injerto. "On rol", claro está, por cada rama que extraes, realizas un nuevo injerto y así el bosque se mantiene. Desde luego que un leñador necesita cientos de ramas para servir a sus carpinteros, pero este detalle puede obviarse, el de la cantidad, para beneficio del rol común.

Cualquier duda en la que pueda aconsejarte, ya sabes dónde ando. Y para todo lo demás, Master Card.

¡Un saludo!
Silvanus

Mensaje por Silvanus »

Tenemos una propuesta por parte de un jugador para rolear un conjunto de druidas pacífico, deberías contactar con ellos, su idea puede salir adelante.
Clarice

Mensaje por Clarice »

Silvanus escribió:Tenemos una propuesta por parte de un jugador para rolear un conjunto de druidas pacífico, deberías contactar con ellos, su idea puede salir adelante.
¿Druidas pacíficos? ¿¿¿En la Marca???
Es tan descabellado que hasta podría dar resultado...
eves
Mas pesado que Rusillo con los Tejones.
Contactar:

Mensaje por eves »

Doy plena fe de que sin respaldo legal por muy druida que seas no tienes ni tendras jamas de los jamases la autorizacion de actuar.

En el server ya hay un santuario druidico, sin clerigo, pero el santuario existe, solo hay que buscarlo.
Archimago Eves de Nevesmortas
Amian Fieldwhite
Sorfirith
Luisblasco

Mensaje por Luisblasco »

yo no tendría tantos remilgos de impuestos, santuario y puñetas.

1. eres un druida.
2. El bosque X es tuyo porque lo dices tú y ningun otro te lo disputa.
3pasa parte de tu tiempo en él vigilandolo y cuidando sus criaturas.
3 En ese bosque tu visión de las cosas es ley.
4 A rolearlo.

Para hacer esto no se necesita DM´s y hasta donde yo sé es muy próximo a la realidad del juego de mesa donde hay druidas mejores y peores, pero en su bosque mandan ellos. Pero Lo que nunca oí es un druida que cobrara impuestos por explotación forestal.
Es una nueva clase de prestigio? El druida burocrata?
Atrevete a jugarlo sin pedir permiso... puede que te partan la cara, pero tambien se correra la noticia de que en el bosque x hay un druida y no se puede ira a talar. A mí personalmente me parece una buena trama que no necesita de nadie para ser iniciada y puede generar mucho rol.
Lo que propones creo que lo unico que generará es que vayan a cortar la madera cuando no este jugando tu druida para ahorrarse un dinero. :lol:
Un druida poniendo tasas a la explotación de la naturaleza... siempre te sorprenden con algo nuevo :?
Bhaal
DM
DM
Contactar:

Mensaje por Bhaal »

me parece bien... pero deberá tener en cuenta una cosa:

1 - Quien gobierna sobre todo el territorio de la Marca es la Liga Argéntea
2 - El alineamiento de la Liga Argéntea es LB
3 - Los círculos druídicos de la Marca viven en completa armonía con la Liga argéntea ya que esta última respeta y cuida la naturaleza.

Un PJ druida que se meta en un bosque y diga "este bosque es mío" está alejándose de la política de los druidas oficiales de la Marca. Si además toma represalias contra la gente que pasa por el bosque su alineamiento tenderá a maligno.

Aparte de eso, no se me ocurre nada más.
Wiki: http://wiki.marcaargentea.net
Invitación a nuestro canal en Discord: https://discord.gg/T8Az3D4
Responder