Damian:
Yo siempre he interpretado las edades con el calendario propio del servidor. De hecho, cada mes real equivale a un año dentro del juego si haces los cálculos. Otra cosa es que la gente lo respete más o menos, cada cual es libre de interpretarlo como le venga en gana.
Zborze:
Ciertamente es un asunto un tanto lioso.
Porqué por ejemplo, un jugador que lleve un año en el server, y no haya usado casi a un pj, por no tener tiempo, es decir, no jugar casi, le matas al jugador por edad sin que se le haya visto el pelo XD.
De esa manera, al final solo se veran elfos. Oye, pero cada uno es cada uno.
Si cada mes real equivale a un año del juego, un año real son doce años del juego ¡No es tanto! Si juegas con un humano que se inicia a los 20, dos años despues (suficiente como para haber corrido todo tipo de aventuras, aun usándolo poco) tendrá 64 años... y contando que los humanos son los que menos viven. Personalmente, con esta perspectiva seguiría roleando humanos (y eso que tampoco juego mucho) xD
eves:
Coincido con Clarice, en todos los experimentos que he vivido y observado de cumplir el tiempo a rajatabla siempre acaban surgiendo los mismos problemas. Sin contar que muchos de los que tenemos humanos en el servidor los tendriamos de al menos 60 años en adelante y les quedarian bien poco... realista si... pero molesto.
Bueno, en el caso de que se pusiera el script no tendríais por que comenzar con 60 los que llevéis ya bastante tiempo. Al fin y al cabo yo tambien tengo un humano... ¡¡Con una mision que cumplir en la vida!! xD
Unairg:
La idea tiene su gracia, pero es difícil encarjarla. Cuando llevas mucho tiempo jugando con un personaje, igual que si le diesen MP, pues molesta un poco que te lo vayan a quitar. Por otra parte, sí es verdad que el asunto del envejecimiento nunca he visto ningún servidor (o no he tenido el placer de ver) que en general se roleé con una cierta rigurosidad.
De todas formas, por lo que he leído al principio en el otro hilo que puso Shévarash, de primeras a la gente le gustó. Quizás ahora que se refrota un poco ya se tomen decisiones.
Un saludo.
Ya comenté que esta idea la vi implementada en otro servidor, y el unico problema de esto es que los PNJs no envejecen xD (Argyle seguirá siendo el negrero de los hijos de vuestros hijos xDD). A parte de ese problema, puedo decir que disfruté mucho con ese script. Por ejemplo, si me pasaba mucho tiempo sin jugar, al volver a entrar despues de unos meses sabia cuanto tiempo habia estado "onrol" viajando (o haciendo lo que fuera) y (más importante) sabia el tiempo que habia pasado para los demas.
No se, para mi es un script que le da mucho mucho juego, a expensas de la longevidad de un PJ.
Pero bueno, solo es mi humilde opinion (sí, me leí ese post de troleo de Clarice xD)
Salud!
P.D. Me estan entrando muchas ganas de jugar magurrianes xD