Illasera

Los trovadores de la región narran la historia de sus héroes. (Historias escritas por los jugadores)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Responder
Nathaniel

Illasera

Mensaje por Nathaniel »

Illasera se movía rápida y sigilosa en dirección a Bel´aragh, ya había utilizado esta pequeña ciudad como escondite en mas de una ocasión y sabía que Nulen le tendría una habitación preparada, era un tipo de fiar y sabía que el se encargaría de enviar un correo a su socio en Menzoberranzan, para entregarle la prueba de que su último trabajo había sido ejecutado, así Dinael, el antiguamente hijo menor de la casa Doxian, cobraría el pago estipulado. Que extraños eran los designios de la Ultrine, aquel que en su día había sido su patrón ahora trabajaba para ella. Pensar en esto hizo que recuerdos de una lejana época volvieran a ella.

Recordó la primera clase en la que su maestra qu´el´Velguk de la casa Doxian, le había enseñado el estilo de combate sin armas, recordó la cara del primer drow que había matado con sus propias manos y la satisfacción que le había producido, recordó los años pasados en la casa Doxian como Velguk y los entrenamientos para perfeccionar su técnica y su cuerpo, recordó con terror la ruina de su ciudad y de su casa aquel aciago día en que Ched Nasad había desaparecido y como ella había conseguido milagrosamente salir ilesa, creía que la Ultrine tenía planes para ella y que por eso aquel día no había perecido.

Escuchó el ruido de un rothe y se aparto del paso fundiéndose con las sombras, solo era una caravana de mercaderes que se dirigían hacía el muelle, seguramente para embarcar mercancías o recogerlas. No le interesaba ser vista, ya que seguramente la caravana no tardaría en encontrar los restos de su último trabajo, el cual había ejecutado a la perfección y no podía cometer el error de que la vieran y después pudieran relacionarla con las muertes.

Su último trabajo había sido sencillo, había sido contratada por un mercader para acabar con un mercader rival. Había seguido al objetivo durante algún tiempo hasta que la oportunidad le permitiera acabar con su vida. Cuando se entero que el mercader partía con rumbo a Bel´aragh, decidió que el paso de las caravanas entre ambas ciudades era un buen sitio para llevar a cabo su trabajo. Su mente volvió a revivir los hechos, era un ejerció que solía hacer después de terminar un trabajo, revivía los hechos para asegurarse que no había cometido error alguno, dichos errores no se podían permitir en su profesión, ya que solían ser una sentencia de muerte.

Estaba oculta a unos pocos metros del lugar donde habían acampado el mercader y sus escoltas, se había arrastrado sigilosamente hasta allí y ahora discernía cuales serían sus obligadamente precisos movimientos. Estudio a los dos mercenarios que escoltaban al mercader y decidió cual de los dos moriría el primero, se arrastro avanzando centímetro a centímetro, hasta colocarse detrás del mercenario, que sentado en una piedra comía algo mientras hablaba con su patrón sentado enfrente. Miró en dirección al otro mercenario que estaba a unos metros del campamento, oculto y haciendo guardia. Cerró los ojos y en su cabeza apareció el preciso esquema de movimientos que tenía que seguir.

El mercader vio aparecer una mano enguantada desde detrás del cuerpo del mercenario, la mano sujetó la barbilla del drow y obligo a la cabeza de este a moverse en un golpe seco hacia la derecha, el crujido le dijo que su cuello se había partido. Vio la mano descender hasta el cuchillo que el mercenario llevaba en el cinto, lo sacó y con un vertiginoso movimiento lo lanzó hacia las sombras, el quejido le dijo que ahora seguramente se encontraba clavado en el otro mercenario. Reacciono todo lo rápido que la sorpresa le permitió y se levantó empuñando la varita mágica que tenia en el cinto, Wisha, esa era la orden para activarla y un relámpago azulado salió de la varita en dirección al cuerpo del mercenario. Pensaba que cuando el rayo impactara en el cuerpo y lo lanzara hacia atrás atraparía al oculto atacante o con suerte, si el rayo atravesaba el cuerpo impactaría directamente en el, con lo que el solo tenia que apuntar y lanzar un segundo rayo y fin del asunto.

Illasera había acabado con los dos mercenarios, los cuales le parecían los blancos lógicos, siendo los mas peligrosos y había previsto el movimiento del mercader, había previsto que el mercader sacara la varita que tenía en la cintura y lanzara su poder contra ella, por eso aun no había salido de detrás del cuerpo que firmemente sujetaba por el pelo, el mercader no la defraudo, y cuando este se levanto y lanzo un rayo desde su varita hacia el cuerpo del mercenario, ella se levanto ágilmente y apoyando ambas manos en los hombros del mercenario muerto salto hacia delante, el rayo le paso por debajo y golpeo el pecho del mercenario con un tremendo estallido.

La cara del mercader se desfiguro en una mueca de sorpresa y miedo, apunto con su varita hacia la menuda mujer y volvió a disparar, pero antes de que el rayo impactara los pies de la asesina tocaron suelo y con un fuerte empujón se lanzo hacia un lado, el rayo paso de largo a escasos centímetros de su cara. La asesina adelanto un pie y con un brusco movimiento se impulso y cambio de dirección levantado el otro pie en dirección a su barbilla. El golpe le lanzo hacia atrás la cabeza, produciéndole oleadas de dolor, su mente se nublo y pensó que caería, pero consiguió mantener el equilibrio, mientras trastabillaba hacia atrás levanto la varita e intento un desesperado disparo a bocajarro, era su última oportunidad.

Illasera cogió la muñeca del mercader y aparto la varita lejos de su cuerpo, levanto el brazo que sostenía por la muñeca pasando por debajo y con el codo golpeo brutalmente la axila del mercader, el chasquido le dijo que el hombro se había salido de su sitio y disfruto del gemido de dolor que lanzo este. Paso su cuerpo hasta detrás del mercader, giro y empujo el brazo hacía abajo y levantando una pierna golpeo en el hombro dislocado sin soltar la muñeca, esto hizo que el dolor llegara a cotas insoportables para el mercader y este cayo de rodillas a los pies de Illasera. Dio lentamente la vuelta al cuerpo de su arrodillada victima y cuando este levanto la vista, le agarro la cabeza con ambas manos colocando los pulgares en sus ojos, fue apretando lentamente disfrutando del tormento que propinaba al mercader, los globos oculares estallaron y lagrimas de sangre corrieron por la cara del mercader, lo agarro del pelo y con un fuerte golpe hundió la traquea, acabando con su vida.

El trabajo había sido impecable, se dijo para si misma, después había eliminado sus huellas y cualquier indicio que la pudiera señalar y había continuado dirección a Bel´aragh, ahora tenía ante si las puerta amuralladas de la ciudad y pensó que unos días de descanso le vendrían bien, si la Ultrine no tenía otros planes para ella.
artero

Re: Illasera

Mensaje por artero »

Muy bueno el relato, espero no tener que vermelas con ella :P
Luisblasco

Re: Illasera

Mensaje por Luisblasco »

Tenemos chica nueva rondando por las cavernas dela infra :D Muy buen relato, nos vemos dentro.
susillo

Re: Illasera

Mensaje por susillo »

(Dos ciclos, dos ciclos encontrando el musgo pisoteado, pensando en estrangular al yingil que me dejaba por el barro los ingredientes que buscaba para mis clases de pociones...pero me equivocaba, y creo que me conviene hacer buenas migas con la recién llegada, ahora que ya no lo soy yo.)

Tindra.
Nathaniel

Re: Illasera

Mensaje por Nathaniel »

Illasera se encontraba sentada encima de la alfombra, en mitad de la habitación, en su habitual posición de meditación, pero la concentración necesaria para hacer sus ejercicios de respiración hoy parecía no fluir por su cuerpo. Estaba preocupada, eso era sin duda el motivo por el cual su mente no podía alcanzar el estado de paz y concentración necesarios, hacía días que estaba en Bel´aragh, el correo que había enviado a Dinael había entregado el mensaje y la prueba de que el trabajo había sido llevado a cabo, a estas alturas uno de los hombres de Dinael ya debería de haber llegado a la ciudad y traer con el la parte del pago que era suya. Algo no debía de ir bien, pero no podía hacer mucho más que esperar.

Utilizaba a Dinael como cabeza visible de su negocio, por varias razones de seguridad, cuantas veces un patrón después de contratar un asesinato, decidía que la mejor manera de enterrar el asunto era enterrar al asesino, esperaba que este no fuera el caso y que en unos días apareciese el hombre de Dinael con una buena explicación para su retraso.

Pero si esto no ocurría así, entonces que podía hacer, no sería prudente regresar tan pronto a Menzoberranzan, podían estar vigilando la casa y a los hombres de Dinael. Pensó durante un rato cuales eran sus mejores opciones y decidió que lo mas prudente era buscar una ocupación aquí en Bel´aragh, necesitaba trabajar, sus fondos estaban casi agotados y si tenía que pasar una temporada en la ciudad, necesitaba contactos y algo con lo que ganarse la vida. Tenía bastantes nociones sobre comercio, fruto de su habitual tapadera como comerciante y su afición por la elaboración de pociones podía servirle para encontrar un lugar entre los comerciantes de la ciudad.

De hecho ya había entablado una pequeña relación comercial con Norozh, un jaluk shebali, por recomendación de Legebril. Norozh, escolta de caravanas, jefe de una banda de mercenarios, comerciante de armas y gemas, le gustaba la personalidad de este drow, había conocido varios tipos como el, de hecho en todas las ciudades había algún Norozh, tipos pragmáticos que saben cual es su posición en la sociedad, que la aceptan y le sacan todo el partido posible, un día trabajando de una cosa y al siguiente de otra, tipos que por mal que estén las cosas siempre sacan provecho, son de esa clase de gente que cuando la mierda los cubre, siempre parece que puedan estirar un poco mas el cuello para no ahogarse.

Uno de los motivos por el que había entablado relaciones con Norozh, era que al parecer estaba asociado con el hermano de Legebril, Abisail Nulen y según Legebril había pocos shebalis mas poderosos en la ciudad, juntos habían conseguido hacerse valer como suministradores de gemas de la poderosa Quellar Ymrymn, tercera casa de la ciudad. Había conocido a Abisail hacía un par de ciclos, era como su hermano lo describía, un tipo pagado de si mismo, con mucha habilidad con la magia pero con un fallo grave en su carácter, así como Norozh sabía su sitio en la sociedad drow, Abisail no lo comprendía o quizás no lo toleraba, seguramente maldecía su suerte por haber nacido en el cuerpo de un varón, lo cual acotaba sus expectativas de poder mas cerca de lo que su mente podía, si hubiera nacido hembra podría haber llegado a cotas de poder con las que ahora solo podía soñar, una pena, pero la Ultrine disfruta con estas cosas. Pero al parecer, a Abisail aun le quedaban peldaños que subir y quizás si podía asociarse con el, ella podía subir algún peldaño también y eso siempre era interesante. Quizás con el tiempo, cuando estuviera establecida, pudiera reanudar su trabajo como asesina, mientras tanto seguiría entrenado para no perder su toque.
Nathaniel

Re: Illasera

Mensaje por Nathaniel »

Hacía dos ciclos que había regresado de Menzoberranzan, las cosas habían ido mal como ella se temía, la casa, los guardias, las caravanas, el puesto en el mercado y las riquezas almacenadas, todo había desaparecido, su trabajo de las ultimas seis décadas, bueno desaparecido no, reclamado por el taimado mercader como pago de unas letras de juego que Dinael había firmado, el como había conseguido el mercader esas letras era evidente, mas cuando Dinael había aparecido muerto en un callejón ciclos después.

Hubiera sido sencillo llegar hasta el mercader y acabar con su vida, quizás hasta hubiera podido hacer algo para recuperar su negocio, pero eso la hubiera dejado como cabeza visible y ella no trabajaba así, prefería operar desde las sombras, por eso seguía viva y era una costumbre que no iba a perder ahora, ya tendría oportunidad mas delante de reclamar lo que era suyo.

Ahora debía de ocuparse de otros asuntos, era la hora, seguramente el faern Abisail y el sargtlin Norozh estaban ya en el reservado esperándola. Termino de asearse y se dirigió hacía el reservado, de camino se encontró con Legebril y lo alecciono sobre como quería que fuera la velada, la cena le había costado una fortuna, pero bien merecía la pena tanto esfuerzo, si las negociaciones llegaban a buen puerto.

Cuando entró en el reservado ya la estaban esperando, ambos jaluks se levantaron y le hicieron una reverencia. Que conveniente empezar una negociación contando con la ventaja de la superioridad concedida por la Ultrine, por haber nacido hembra en una sociedad clasista y matriarcal.

La velada trascurrió tranquila, comieron y bebieron, disfrutando de un banquete digno de la mesa de una Matrona, la que mas pareció disfrutar de la cena fue la yingil del faern, que tuvo la suerte de probar todos los platos, medida muy prudente por parte del faern, nunca se sabe que aderezo poco saludable puede llevar una comida o bebida y los esclavos son bastante baratos.

Durante la cena Illasera, fue exponiendo los motivos de la reunión, les explico cosas acerca de su experiencia comercial y cuales serían las iniciativas que ella tomaría en el caso de que la aceptaran como socia y cuales podían ser sus aportaciones al negocio. Los jaluks la miraban con interés, pero sabía que había mucho recelo en su actitud, cosa más que normal. Cuando quedo clara su intención en el asunto, les dijo que se retiraba y los dejaba deliberar, que esperaba una respuesta.

Al levantarse, se arregló el cuello de la camisa con un movimiento despreocupado y por un segundo dejó a la vista las insignias que portaba ocultas bajo la solapa de la camisa. Norozh reparo en el movimiento y por el rabillo del ojo, ella vio como se abrían sus ojos con una mirada de reconocimiento. Esperaba que hubiera reconocido la insignia que la determinaba como miembro de la antigua casa Doxian, de la ciudad natal de ambos, o por lo menos que hubiera reconocido la insignia que le otorgaba el rango de Velguk. Estas insignias no valían nada en la actualidad, pero implicaban algo que ella quería darles a conocer, sin tener que hablar del asunto, era una baza que jugaba para añadir algo más a su oferta comercial y esperaba que los jaluks sopesaran con cautela lo que esto implicaba.
susillo

Re: Illasera

Mensaje por susillo »

Cuánto más leo más deseo tenerla como amiga.

Como enemiga sería peor que una viuda negra.

;)
Responder