Duda sobre Oficios

Oghma está abierto a las ideas de todo aquel que quiera compartirlas. (Foro de sugerencias)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Responder
NahuelLogghe

Duda sobre Oficios

Mensaje por NahuelLogghe »

Buenas. A lo mejor a nadie le ocurre lo que a mi, lo que pasa es que no se me da bien recordar que pocimas,armas, o lo que sea puedo hacer con mi nivel de habilidad y cuales no.

Entonces cada ves que voy a hacer algo empiezo a probar a ver cual me dice que puedo hacer con los ojos cerrados, cual puedo normalmente o cual es muy dificil.

Mi idea para solucionar esto (si es que le pasa a alguien mas) es utilizar tres colores para las acciones, que aparezcan en rojo las que resultan imposibles de realizar, en verde las que puedes hacer con los ojos cerrados y en amarillo por ejemplo las que puedes hacer pero no dominas.

Yo que tengo varios PJs y una memoria lamentable cada vez que quiero fabricar algo me vuelvo loco.

Bue ahi va mi idea a ver que dicen. Gracias
Damian

Re: Duda sobre Oficios

Mensaje por Damian »

Normalmente van de 50 en 50 puntos, si no me equivoco. A los siguientes cincuenta, nuevo objeto a fabricar. Además, aunque te salte el mensaje de que deberías intentarlo con algo más sencillo, existe la posibilidad de que fabriques el objeto (mínima, pero existe).
Unairg

Mensaje por Unairg »

Los objetos a fabricar van por lista, oséase, cuando puedes hacer uno con los ojos cerrados, vas al siguiente, o si no, te pillas el libro del oficio y ahí te viene igualmente la lista especificada, desde más fácil a más difícil. Tampoco tiene mucha complicación, la verdad, xD.
LordWill

Mensaje por LordWill »

y si pulsas la "J" en el juego, vamos, lo flipas, sale el diario y en la ultima pestaña puedes escribir lo que quieras y tener tus anotaciones... Y NO SE BORRA, si no lo borras tu!! No seria demasiado dificil que apuntaras la lista de objetos a fabricar de los libros, si te matas un poquito mas le puedes poner los niveles que necesitas para cada uno (solo tienes que empezar con 0-50 e ir sumando 50 para el siguiente de la lista), y asi tendrias a cada pj con su lista de objetos que puede fabricar, esta fabricando o no puede fabricar!

Si es que el que no sabe lo que tiene que fabricar es porque no quiere joer! xD
YueYang

Mensaje por YueYang »

Es sencillo mirando los libros de oficio y probando un poco, yo por ejemplo tengo una libreta siempre a mano donde apunto los oficios y lo que puedo hacer, nivel de profesión, etc... (tengo tres libretas, oficios, quests, proyectos a desarrollar, ideas... y documentos en word, más la carpeta de hojas plastificadas donde archivo los libros leidos por nebiros).

No es mala idea que te hicieras con un libreta, a mi me pasa igual y tengo una memoria horrible, pero asi voy apañando.
NahuelLogghe

Mensaje por NahuelLogghe »

Todas las profesiones van de 50 en 50?
YueYang

Mensaje por YueYang »

Si, mira los libros de oficio, veras por ejemplo que herreria va por metal y luego por dificultad del objeto.

Y puedes buscar un maestro en el oficio, asi tienes quien te guie sin perdida.
Bhaal
DM
DM
Contactar:

Mensaje por Bhaal »

Los oficios son minimalistas: personalmente no soporto los oficios implementados en el CNR, son muy completos pero cargan mucho al server por culpa de los accesos a la base de datos y los custom-token (eso se usa por ejemplo para cambiar los colores en la conversación)

Como dicen por aquí, una vez que aprendes como van, no creo que planteen ningún problema. Y encima no generan apenas lag (salvo que la gente se deje la basura en el suelo)
Wiki: http://wiki.marcaargentea.net
Invitación a nuestro canal en Discord: https://discord.gg/T8Az3D4
Responder