Una vez más, el viejo Elendor se acercó a la Frogata, con la intención de probar otra exótica comida de las que comía en sus tiempos como peregrino...
Frogo lo recibió tan bién como siempre, sabiéndo de antemano que tendría que complacer los estrafalarios gustos del arcano, quien lo ha envíado ya a los rincones de la Marca en busca de extraños ingredientes para cocinar.
En la última ocasión, Frogo tuvo que ir hasta Adbar a buscar carne de oso polar y al bosque de Nevesmortas a por Artemisas, para preparar la comida... Y para la bebida, el viejo mago pidió nada más y nada menos que "La Elección de Elmínster", un licor algo dificil de conseguir.
Una verdadera prueba para el cocinero más famoso de Nevesmortas y, por qué no, de la Marca Argéntea.
...Pero el pedido de esta ocasión fue aún más extraño... El viejo mago quería comer una vieja receta que trajo de uno de sus viajes al Espinazo del Mundo: Carne de Huargo, sazonada con Caléndulas, y para beber, Té de Momia.
El cocinero Frogo, junto con uno de sus clientes habituales, Merudo, y un anciano arcano llamado Anigul, se dispusieron a salir en cacería de los huargos.
Una vez obtenida la carne, se adentraron junto a Elendor a la cripta de Nevesmortas, para raspar del cadáver de un muerto viviente algunos huesos.
Una vez con los huesos y la carne, el grupo de aventureros partió hacia el norte a buscar Caléndulas, mientras el viejo mago volvió a su laboratorio a tratar los huesos y purificarlos para su ingesta.
Cansados por el viaje y los combates, Frogo, Anigul y Merudo volvieron a la Frogata, donde Elendor los esperaba junto a uno de sus camaradas arcanos, Merlinius, y a un aventurero, Jonas.
Luego agradables charlas sobre la magia y la cocina, el viejo mago enseñó a Frogo la receta para preparar Té de Momia, y todos los presentes tuvieron la singular oportunidad de probarlo.
Según Elendor, el Té de Momia es utilizado para purificar el estómago y despejar la mente, aunque dependiendo del organismo de quien lo beba, puede tener distintos efectos...
Un día más, una aventura más... Y una nueva receta para el libro de cocina de La Frogata!
Aprenderán Frogo y sus clientes nuevas recetas exóticas? Podrán seguir deleitando el paladar del viejo Elendor, quien con la edad se ha vuelto más exigente? Dejará Cara Bross de ofrecer trabajos íntimos a los visitantes de Villanieve? Se casarán el aventurero y el semiorco del Blasón?
Cualquier cosa puede pasar en este pequeño pueblo llamado Nevesmortas!
-------
// Muchas gracias nuevamente a los interesados en participar de esta "Miniquest", recado, viaje o como quieran llamarlo.
Proximamente, mas recados extraños, asi que a estar atentos!
-------
Recetas Estrafalarias de Frogo:
Oso del Norte a la Elmínster:
-Carne de Oso Polar
-Artemisas (Una o dos, dependiendo del sabor más o menos fuerte que quiera dársele)
-La Elección de Elmínster (Licor)
Una comida un tanto exótica que no se sabe si el propio Elmínster la creó, o simplemente fue el invento de un posadero para aumentar sus ventas.
La carne dura del Oso Polar es ablandada por el agua hirviendo (Ha de cocinarse a fuego lento), y las Artemisas le dan un sabor fuerte.
La mejor forma de que esta exótica receta no nos caiga mal, es beberla con La Elección de Elmínster, un fino licor.
Carne de Huargo al Caldero, con Té de Momia:
-Carne de Huargo
-Caléndulas (Tres unidades)
-Huesos Raspados (Y tratados por alguien que sepa) de un Muerto Viviente, preferiblemente una momia.
El fuerte gusto de la carne de huargo es suavizado con el sabor y aroma de las Caléndulas. La carne ha de cocinarse en un caldero con agua, sazonada con Caléndulas, y calentada a fuego lento.
Paralelamente, en otro recipiente ha de prepararse el Té de Momia. Para prepararlo, ha de calentarse agua hasta su hervor, luego agregarle los huesos rallados y tratados de un muerto viviente, mezclarlo, y repentinamente aumentar el calor del fuego, para apagarlo al instante.
Es un té extremadamente difícil de preparar, pero su gusto es agradable, y se dice que tiene ciertas propiedades magicas.
ADVERTENCIA: Si los huesos NO son tratados, y se lanzan al agua hirviendo, pueden causar problemas de estómagos, gases, y vómitos. Estáis advertidos!
Los Extraños Gustos de un Viejo Arcano
Moderadores: DMs de tramas, DMs