Enanos y hacha de guerra enana

Oghma está abierto a las ideas de todo aquel que quiera compartirlas. (Foro de sugerencias)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

ComandanteZod

Re: Enanos y hacha de guerra enana

Mensaje por ComandanteZod »

La diferencia entre una hacha de guerra enana y una hacha de batalla es que cambia el dado, de 1D8 a 1D10, si no me equivoco, algo relativamente ínfimo para lo que supone intentar modificar la raza del juego para que puedan usar esta arma exótica siempre.

Además, yo despues de ver a un enano con katana, que los enanos cojan las armas que quieran xD.

:dwarf:
_cadderly_

Mensaje por _cadderly_ »

Un pequeño apunte para la reflexión.
Un arma 1D8 hace de media un daño de:

(1+8) / 2 = 4.5 puntos

Un arma 1D10 hace de media un daño de:

(1+10) / 2 = 5.5 puntos

Es decir, que la diferencia media de daño es tan sólo de 1 punto... lo que no es tanto, en relación a todos los otros modificadores que se pueden añadir.

Saludetes 8)
Gelemir
Araña Terrible
Araña Terrible

Mensaje por Gelemir »

En mi caso si me interesa aunque sea 1 punto, y el problema era mas que nada por el arma en si, arma enana y que el enano no pueda usarla sin aprender todes...
Pero en fin, si no se puede no se puede. Mas que nada se me habia ocurrido porque vi que en el NWN 2 lo habian arreglado, El enano a level 1 ya tiene el hacha como arma de raza pero esto no le da el dote de arma exotica. Ademas es logico.
Y con respecto a lo otro si, si hay enanos con Katanas ya nada me sorprende jeje.
Pero ya, el fin del post ya quedo mas que claro, gracias a todos,
Saludos :dwarf: :dwarf:
Imagen
Responder